...Cap #3...

382 26 41
                                    

Capítulo especial dedicado a Tiberius en el mundo de cabeza.

Tiberius

Kieran cierra la puerta del cuarto sin nada resaltable más que el cuerpo grisáceo recostado, envuelto en una armadura dorada.

–Adelante.

–Desde aquí puedo verlo.

–Por favor, señor. Sólo quiero que lo vea y después podremos irnos.

Es extraño que un hada de miles de años me llame señor y hable y actúe como si fuera su superior, ni siquiera camina delante de mí. Pero ahora lo soy, pienso extrañado mientras acomodo la capa sobre mis hombros. Ahora soy el líder de la cacería salvaje.

–De acuerdo.

Me acerco al cadáver del caballero para ver sus ojos blancos abiertos. Con sólo hacerlo, frente a mí aparecen cientos de imágenes que cuentan la historia de su vida.
Nació, en una tierra de montañas nevadas y era feliz, pero fue más feliz cuando dos años después llegó su hermano menor, Nion, a quien amó desde entonces y nunca dejó de amar. Ambos hermanos crecieron con su padre, un hada sanadora que dio su última fuerza para salvarlo después que enfermara gravemente. Desde entonces, su madre, una dama de la corte, se encargó de enviarlos a las mejores academias y darles toda las oportunidades que pudiera, esa fue su manera de amarlos, y ambos lo agradecieron. En una fiesta en el mar, donde las hadas más respetadas se divertían, un caballero se acercó para decirle que lo había visto y pensaba que entre los suyos podría encajar, entonces ya sabía que no tenía habilidades sanadoras como Nion, así que aceptó la invitación del caballero para asistir al campamento donde fue entrenado por los mejores y superó a todos. Joven, era demasiado joven cuando llegó a Niseko[*] para ayudar a los nefilim locales en batalla, ahí se enamoró de la tierra nevada a su al rededor y de una joven nefilim hija de las montañas. Ella decía que amaba su nombre de nacimiento, Pakok, pero también que le gustaba otro, Patrick, que significa "de noble estirpe". Aún eran muy jóvenes cuando Patrick y la hija de las montañas se casaron en ambas tierras, rodeados de copos de nieve y sus familiares más cercanos. Años pasaron, entre batallas y visitas a fiestas de ambas especies, antes que una hermosa niña, hija de hadas y montañas, llegara a su vida. La llamaron, Aline. Toda su vida, Patrick pensó que sabía lo que era el amor, lo sintió por su padre, lo sentía por su hermano, su madre y su esposa, pero este nuevo amor era más intenso, más real, jamás amó a nadie como a amó a esa niña con sólo verla. Aline creció sabiendo lo que era, con ambos padres a su lado, tíos que la adoraban y abuelos que la consentían, eran tiempos simples y felices, que finalmente se esfumaron. La guerra en su mundo y su deber como caballero de la corte lo obligaron a alejarse, alejarse de la tierra mundana, de su amada y el amor de su vida, entonces también se alejó de su hermano y su madre, lo más que pudo, no quería seguir amándolos y perderlos también. De caballero pasó a general en poco tiempo, siempre fue implacable y nunca fue piadoso, era el hombre perfecto para salir a la tierra maldita y proteger a un nefilim ahí. El mismo que lo atacó y distrajo lo suficiente para que otro lo matara finalmente. "Aline", susurró, aunque nadie lo escuchara.
Parpadeo desconcertado y retrocedo hasta chocar contra la pared.

–Lo vio ¿verdad? –Kieran se mantiene de pie junto a Patrick.

–¿Qué fue eso? –pregunto todavía alterado y con la respiración agitada.

–Vio la vida de un muerto y escuchó sus últimas palabras. Es difícil las primeras veces, o eso recuerdo, pero se acostumbrará.

Mientras intento regular mi respiración, miro el cuerpo de Patrick, de un hombre que adoptó ese nombre sólo porque Jia se lo pidió, un hombre que se alejó de su hermano por temor a amarlo demasiado y perderlo también; el cuerpo de un hombre que nunca pudo volver a ver a su hija, el amor de su vida, Comienzo a llorar sin saber por qué.

Un mundo de cabeza *Malec*Donde viven las historias. Descúbrelo ahora