capitulo 36:pequeños brotes de soja

478 48 2
                                    

A mediados de noviembre de 1971, habían pasado más de tres meses desde que llegaron a la isla. La temperatura en otros lugares puede ser tan baja como de un solo dígito, y la isla de Qiongzhou acaba de entrar en una temporada muy cómoda. .

Todavía puedes usar faldas y mangas cortas... por así decirlo, es similar al verano en otros lugares.

Aunque la temperatura es alta, hay brisa marina, mientras no esté expuesto al sol, no hará demasiado calor.

Algunos miembros de la familia sienten que julio y agosto son calurosos aquí, pero Qin Rou no lo siente en absoluto. Después de todo, ella creció en Shenzhen, y el verano en Shenzhen y Guangcheng es De Verdad...

Efecto isla de calor, sin viento todavía.

Muchas personas no pueden vivir sin aire acondicionado.

Después de mucho tiempo de calor, la gente se acostumbrará y la resistencia al calor aumentará. Qin Rou una vez tuvo una amiga que se quedó en Shenzhen durante tres meses. Se dice que más tarde regresó a su ciudad natal a pasar el verano.Papá vio que ella no encendía el aire acondicionado ni el ventilador en casa en julio y agosto, y solo comía los fideos calientes de caracol, y la miraba con ojos de lunático.

"¿No estás caliente?"

"...no caliente."

Cuando Qin Rou estaba en la universidad, también conoció a una compañera de clase de la isla de Qiongzhou y le dijo: "El invierno en Guangcheng es tan frío..."

"Lo voy a superar".

Qin Rou, quien también lleva un artefacto de pierna descubierta sin terciopelo: "???"

En resumen, el perro Shu ladra al sol y el perro cantonés ladra a la nieve.

"Cuando vengas aquí, definitivamente no verás la nieve". Qin Rouqing no puede evitar pensar en una imagen en el círculo de amigos una vez, una capa "gruesa" de nieve cayó un año determinado, la cubierta del automóvil se acumula toda la nieve, y finalmente se puede construir un muñeco de nieve del tamaño de un puño, con dos palillos insertados.

Una decena de personas delante del coche hacían fotos con sus móviles y las enviaban al círculo de amigos.

La berenjena y la esponja vegetal de este año no tienen suerte. Las raíces podridas se rompieron en el tifón anterior, y las plántulas replantadas se replantaron. Solo los tomates, los pepinos y los puerros están creciendo muy bien, especialmente Era un tomate. , y la pérgola que construyó estaba llena de lindos tomates.

Sembró dos clases de tomates, uno es un tomate rosado grande y el otro un tomate pequeño, que cayó como ónice, y colgaban varias enredaderas, como hermosas cortinas de cuentas de ágata.

Qin Rou llevó a su sobrino pequeño a recolectar tomates, le dio una pequeña canasta y recogió hermosas ágatas rojas una por una.

"Pruébalo, dulce?"

"Dulce".

Vaya ​​al gallinero y toque un huevo fresco, y se puede combinar con el hermoso vegetal de hadas de mi familia de flores: huevos revueltos con tomate.

Vaya ​​a recoger dos lotes de lechuga que Qin Rou ha cultivado con cuidado, pida hongos, tofu congelado, tiras de camarones, fideos, agregue gambas, abulón, calamar, carne de vieira, cocínelos en un estofado con mariscos para celebrar las temporadas de otoño e invierno.

Qin Rou llevó a su sobrino pequeño Chen Jingyi a comer una olla caliente de mariscos en el patio.

Little Fatty fue recogido hace un mes, y un hermano soldado se lo llevó a su madre.

Criando bebés en los años 70Where stories live. Discover now