CAPÍTULO FINAL I: ULTIMATUM PARTE 2

36 9 0
                                    


SI VIS PACEM, PARA BELLUM

"Si quieres la paz, prepara la guerra"

6 horas sin Sebastián.

El día se fue esfumando para empezar con la tarde, todos estábamos reunidos en el departamento de Amil, almorzando un poco tarde, habíamos pedido pizza, cosa que a Amil le desagradaba así que pidió una hamburguesa hawaiana y unas deliciosas Coca- Colas heladas. Mi relojera de mi muñeca me avisó que eran las 2:00 p.m. y con exactitud ya eran seis horas de paz y nuestro amigo Sebastián seguía sin comunicarse con nosotros, no nos habíamos olvidado de él, más bien pensábamos sentados alrededor de la mesa ir al bosque todos.

- No deberíamos ir todos, es mejor que se queden preparando los último detalles de la boda ceremonial de Amil y Austin, yo iré con Jacob a buscarlo- menciona Flavia, teniendo el respaldo de Jacob que afirmó con la cabeza.

- ¿Los dos? Porque no voy también yo, sé usar armas y les haría de muy buena ayuda- se ofrece Peter, Flavia duda.

- Mientras menos vayamos, mejor, así no hacemos tanto ruido. Igual gracias, Pet- Flavia rechaza su ofrecimiento y Peter le sonríe gustoso de recibir su respeto por parte de la chica que lo hizo sufrir.

Terminamos de comer y cada uno se levanta a lavar sus servicios, Amber se acerca a conversar con Flavia en privado.

- ¿No quieres que vaya contigo?- dice Amber hablando con ternura por la situación de su amiga- No me perdonaría que te pasa algo, somos amigas Fla, por favor.

Flavia le explica lo que hace instantes dijo en la mesa y que prefiere ir solo con Jacob. ¿Por qué todos se estaban ofreciendo a acompañarlos? A excepción de Jacob que no le pidió permiso para ir con ella, sino se apuntó de inmediato. Recordó lo que Jacob le susurró al oído: "Hay un traidor entre nosotros, no lleves a nadie más." ¿Y si estaba aliándose con el mismo traidor y resultaba ser él?. Había estado manoseando su mente, preguntándose porque Jacob afirmaba aquella acusación de forma tan segura.

Alrededor de las 4:00 p.m. cuando el Sol quería ocultarse poco a poco, Jacob y Flavia salieron en dirección al bosque con interrogatorios que Flavia haría en el transcurso del camino. Los restantes hicieron caso a la decisión de su amiga y empezaron a llevar cosas al local gigante que Amber había conseguido para esa noche, unas horas antes de partir, en conjunto decoraron con flores de colores pasteles, un rosa, un violeta y un verde súper claro, colocaron pétalos blancos en lo que sería el ingreso de Amil y colgaron una esfera de luz en el techo donde colgaba hermosos diamantes, alrededor de la sillas unos lazos con la inicial de los futuros esposos y un florero tras ellos. No necesitaban cura porque únicamente sería algo ceremonial para después irse al portal.

JACOB, ¿TÚ?

Permanecí en silencio comiéndome las uñas de los nervios, quería saber de todo, y el porqué de su afirmación, había subido a su auto con gran valentía y ahora me sentía una completa cobarde. Media hora muda, casi las cinco de la tarde y Jacob a penas me miraba de reojo, sospechando lo que podría estar pensando de él.

- Ya vamos a llegar- me comunica y ladeo la cabeza viendo que el Sol se oscurecía otorgando el paso a que la Luna se posara encima de nosotros- ¿Te encuentras bien? Haz estado muy callada.

- Estoy pensando en lo que me dijiste en el departamento... sobre el traidor, ¿cómo sabes que hay un traidor?

Jacob se desabrocha un botón de la camisa en forma de estar en aprietos o porque realmente la situación está tensa.

Caminos Cruzados💕Where stories live. Discover now