Sin salir de mi asombro...

828 123 77
                                    

... me acerqué a la cama y me senté a su lado, dejando un poco de espacio entre nosotras.

Quería preguntarle tantas cosas pero no me decidía qué iba primero. Ella me la hizo fácil comenzando a hablar por sí sola.

—Peleamos. No sé como comenzó todo, fue de un momento al otro y cuando me quise dar cuenta estaba terminando conmigo. No puedo creerlo Maggie, siento que esto no me está pasando a mí.

—Está bien, cálmate. ¿Qué fue lo que te dijo?

—Nada, que no eramos compatibles y muchas bobadas más. —Revoleó los ojos haciendo una pausa. Se la veía mal, bastante mal, pero pensé que por lo menos no tanto como cuando había roto con su primer novio y eso me dio algunas esperanzas—. Le pregunté si había alguien más... —Levantó sus ojos llorosos y los clavó en mi. Mi corazón latió deprisa—. Me dijo que no. Pero todos sabemos que eso es una completa patraña.

—¿Por qué estás tan segura?

—¿Por qué otra razón me dejaría? Éramos perfectos el uno para el otro, y no lo pienso solo yo, todos lo dicen. ¿No crees que lo éramos?

—Se... se veían muy bien juntos —balbuceé. Ella asintió con efusividad.

—Demasiado bien. Éramos la mejor pareja. Iba a ser perfecto entrar a último año siendo novios. Todo sería perfecto, todo. —Hablaba más para sí misma, con su vista clavada en un punto fijo del suelo y las manos entrelazadas en su regazo.

Yo estaba que no podía continuar experimentando más emociones fuertes por ese día. Jason había terminado con ella. ¿Acaso yo habría tenido algo que ver en su decisión? Mi corazón se encogió y un enorme remordimiento me empezó a invadir.

Miré a Eveline preocupada. ¿Sospecharía algo de lo que había ocurrido entre nosotros? No lo parecía. Tan solo movía la cabeza de un lado a otro y murmuraba cosas. Después de un rato haciendo catarsis, dejó caer los hombros y suspiró.

—Creo que en algún punto tiene razón. —La miré sin comprender—. Somos muy distintos, nuestras vidas jamás iban a encajar. Debí haber esperado una cosa como esta, después de todo yo soy una Genové y él es... –dejó la oración en suspenso, haciendo un gesto despectivo.

—¿Eso qué significa?

—Por favor, Maggie, nuestros mundos son completamente diferentes. Un chico como él es imposible que tenga un lugar en la vida de una chica como yo. Si pudo acercarse a mí en un principio fue porque es amigo de Charlie, y todavía no se como es que Charlie hizo amistad con él. Nunca lo comprendí. Pero me calló bien y además es guapo, logró obnubilarme fácilmente.

Por mucho que no sonará agradable lo que decía, en el fondo sabía que tenía razón. Eveline y Jason no tenían nada en común, ni siquiera el estilo de vida. Además debía entender que estaba enfadada y soltaría cuanta cosa quisiera en contra de Jason.

—Fui demasiado para él. ¿No lo crees? —Me miró esperanzada y yo no supe qué contestar. Conociendo la situación no quería involucrarme demasiado, pero Eveline era mi amiga y como tal debía ponerme de su lado.

—Sino supo ver la chica que tenía al lado, entonces allá él —respondí, intentando reconfortarla.

Eveline sonrió a medias.

El chico equivocado© [COMPLETA]Where stories live. Discover now