Caminos Cruzados: Destino & Alma Gemela/ A & F

420 20 11
                                    




                  

"Muchos se preguntan en qué lugar nos conocimos, diles que fue en una noche donde un ángel y el diablo se vieron por primera vez"

¿Qué pasaría si te encontrarás cara a cara con tu destino y tu otra parte? ¿A quién elegirías?

Hace muchos años...

El pueblo de Moa había sido siempre un lugar tranquilo y pacífico entre sus habitantes. Apolonio junto con su esposa y su pequeño hijo Arkeus procuraban en mantener la armonía del lugar, puesto que nunca ocurría nada malo, siempre había destacado por ser una ciudad con habitantes gentiles y honestos, a pesar que en la antigüedad se habían desatados grandes conflictos que hoy en día son recordados como parte de su historia.

Las personas del pueblo podían andar libres por el bosque, los ríos, plazas, mercados y en cada rincón de la ciudad mágica. Y es que los encargados de sostener esa paz era Apolonio y Casilda, una pareja de humildes esposos que fueron designados por los reyes a velar por el bien de todos hasta su regreso.

La pareja de esposos, Apolonio y Casilda, eran siempre visitados por las personas del pueblo que le otorgaban frutos y semillas para que brotaran en sus tierras, ya que los consideraban ciudadanos de buena fe.

Casilda, era una mujer de estatura mediana, con el cabello amarrado color marrón oscuro y sus ojos grises eran grandes como búho 🦉, llevaba una sonrisa casi apagada que no se hacía notar a lo lejos, además de ser la mejor costurera entre la población. Ella, por las tardes se encargaba de mantener el árbol de la vida alegre y reluciente. De este árbol siempre brotaban luces de colores, los cuales eran la fuente de energía del pueblo. Muchos querían robar este árbol para obtener la gloria.

Hubo muchas disputas por querer obtener la Magia del árbol, pero ninguno de aquellos seres malignos pudo alcanzar su objetivo, porque el árbol era una persona en sí, que se transformaba en un arbusto grande con hojas de diferentes colores que lo hacían diferente al resto, de sus raíces yacían tierras fuertes y largas que nunca encontraban el punto exacto de su inicio y fin, sobretodo al pasar los años escribía entre sus ramas nombres de personas que harían historia en algún momento.

Todos creían que era una leyenda aquello de los nombres elegidos, sin embargo, otros sabían que no y deseaban obtener todo el poder. Así que una noche unas hechiceras de un pueblo aledaño vinieron a visitar a la pareja de esposos que se encontraban cuidando a su primer hijo, Arkeus, el guerrero.

Esa noche las hechiceras con malas intenciones de por medio, les ofrecieron un intercambio a ellos. Esto consistía entregarle la fuente de energía, mientras que ellas les otorgarían una vida dulce y plena al niño de cabellos marrones claros que Casilda llevaba en brazos.  Casilda negaba con la cabeza aquella propuesta y el corazón de Apolonio decía lo mismo, sabían que estas hechiceras nunca hacían visitas así, si es que no se tratara de algo tan poderoso.

Las hechiceras eran ayudadas por las brujas malignas, y dichas brujas podían ver el futuro.

Apolonio, antes de rechazar la propuesta preguntó las intenciones y luego les diría cuál era su respuesta. Éstas no quisieron revelar el secreto que traía consigo el árbol. El árbol de la vida podía hacer cosas maravillosas. Sólo que Apolonio y Casilda todavía no sabían la clave, solo sabían que debían velar por él y protegerlo, aquel árbol no solo tenía poderes sino mantenía al pueblo contento, lo enriquecía con sus frutos y tierras.

Las hechiceras al ver el rechazo de la pareja clavaron la mirada en el niño y dijeron en una sola voz: "Arkeus, será el niño más desdichado de la tierra, ni su valentía, ni el amor podrá salvarlo de la muerte".

Caminos Cruzados💕Where stories live. Discover now