Kentaro, un Oni civilizado

29 2 0
                                    

Pov. Allen.
Desde hace 6 meses desde que Brian murió, me dio una gran curiosidad acerca de los Onis, criaturas extrañas, eran grandes y de piel roja, pero... Brian no tenía ningún parecido.
Me tome la libertad de ver las similitudes y no había ninguna, solo los colmillos, pero sus ojos rosas no tenían explicación aparente, excepto a que había Onis con ojos rosas y cosas así, pero Brian no sería el único caso así, me dedique a buscar en diversas fuentes casos similares y me di cuenta de que podrían haber varios de diversas especies, pero se ocultaban entre la sociedad.

Me tome la libertad de averiguar los distintos tipos de Hanyo (chicos mitad monstruo) y vi que habían chicos dragón, Monstruo, y rara vez Oni. Decidí ver a una criatura así con mis propios ojos... Sin embargo pude investigar poco y esto fue lo que investige.

La puerta de los demonios

Otra fuente de la imagen de un oni es el concepto traído desde China y la adaptación Onmyoudou. En la dirección noreste existía la llamada kimon (鬼門, la puerta de los demonios) y era considerada como una dirección de la mala suerte por la cuál se creía los espíritus malvados pasaban. Basada en la asignación de los puntos cardinales a los doce animales del zoodiaco, el kimon fue también conocido como la ushitora (丑寅) o dirección del "toro-tigre" y los cuernos bovinos del oni y los colmillos, las garras y el taparrabos de piel de tigre desarrollaba una descripción visual de este término. Los templos son comúnmente construidos en esa dirección y los edificios japoneses a veces son construidos con forma de L evitando el noreste para mantener lejos al oni.

Apariencia

Las representaciones de onis varían ampliamente, pero es frecuente mostrarles como gigantescas criaturas de afiladas garras, pelo revuelto y uno o dos largos cuernos surgiendo de sus cabezas. La mayoría de las veces poseen forma humanoide, aunque en ocasiones han sido mostrados con características antinaturales, poseyendo gran número de ojos o dedos extra. Su piel puede ser de un variado rango de colores, pero rojo, azul, negro, rosa y verde son particularmente comunes. Su fiera apariencia se ve incrementada por las pieles de tigre que tienen tendencia a vestir y los garrotes de hierro o kanabō que suelen llevar. Esta imagen ha dado lugar a la expresión oni con garrote de hierro (鬼に金棒), que denota resistencia e invencibilidad. También usado en el sentido de "fuerza para el fuerte", o poseer una habilidad natural incrementada gracias al uso de alguna herramienta. Los onis suelen aparecer como seres salvajes y feroces, pero en algunos cuentos también ayudan a las buenas personas.

Folklore

Algunas aldeas realizan año con año ceremonias para alejar a los oni, particularmente al inicio de la primavera. Durante el festival Setsubun, las personas arrojan soya afuera de sus casas y gritan "Oni wa soto! Fuku wa uc
hi!" (鬼は外!福は内!) o "¡Los oni afuera! ¡Las bendiciones adentro!" Las estatuas de monos también son puestas para cuidar en contra de los oni, ya que la palabra japonesa de mono, saru, es un homófono para la palabra "alejar". La tradición dice que los acebo (árboles de 3 a 15m) pueden ser usados par alejar a los oni. En la versión japonesa del juego "las traes" en México o "las cogidas" en Ecuador o la mancha en Argentina, que es llamada 鬼 ごっこ (onigokko), donde la persona que "la trae" o que "encanta" es llamado el oni.

En los tiempos más recientes, los oni han perdido parte de su maldad original y a veces toman un papel más protector. Hombres vestidos con disfraces de oni lideran los desfiles japoneses para alejar la mala suerte, por ejemplo. Los edificios japoneses a veces tienen tejas con cara de oni llamadas onigawara (鬼瓦), la cual trata de alejar la mala suerte, parecido al papel de las gárgolas en la tradición occidental.

Los oni son protagonistas prominentes en la historia infaltil Momotarou (el niño durazno) y en el libro The Funny Little Woman (La pequeña mujer graciosa).

Muchos proverbios japoneses hacen referencia a los oni. Por ejemplo, la expresión oya ni ninu ko wa oni no ko (親に似ぬ子は鬼の子) significa literalmente "un niño que no se parece a sus padres es el hijo de un oni", que significa para referirse al caso de que un hijo generalmente cuida de sus padres. y si no lo hace, es un niño de los demonios. También puede referirse a un hijo que es malagradecido con sus padres.

Al ver todo eso descubrí que sólo eran un tipo de Ogros, pero si según la informació, los onis son demonios y no son ni un poco agradables para los humanos, porque la madre de Brian o Nara se enamoró de uno.
Obvio tenía que investigar más sobre los onis y terminé aquí en este país desconocido llamado Japón, fui a una casa en dónde una mujer convivía con un Oni, estaba vivo y sobre todo ella y él oni literalmente mantenían una relación amorosa, eso era raro pero fui a averiguar un poco más.
Fui hasta donde estaba su casa, toque la puerta y una mujer de 35 años abrio la puerta tenía cabello corto, tenía a un chica de unos 18 años a su lado, me sorprendió un poco la apariencia de esta, ojos rosas igual que su cabello.

–Buenos días... Soy Allen del departamento de policía de Nueva York.

–No estas muy lejos de ahí. –sonrio la mujer.

–Emmm... Si sólo quería ir a ver al... Oni –Susurre esto último pues los Onis no son muy aceptados por la sociedad.

–ven conmigo... –dijo dejandome pasar, me condujo hasta una habitación dónde estaba un hombre pelirrojo, con un par de cuernos, llevaba un lindo kimono con estampado de tigre, volteó hacia mí y sus ojos eran rojos, y su piel muy pálida... Era idéntico a Brian.

–Kentaro... Él es Allen vino a verte.

–Bien... Dejanos solos –dijo el Oni –Bien ¿que quieres saber de mí?.

–Perdone... Usted es un Oni...

–Jajaja... Si aunque no lo parezca.

–Pero, la gente los define como ogros.

–Eso piensa la gente, pero no somos así, nuestros antepasados los eran enormes grandes y horribles... Usaban esa apariencia para que las personas no los molestarán, la gente con cuernos no somos muy queridos...

–¿Conoce a algún otro Oni, que haya decidido relacionarse con una mujer hace 25 años?

–No, yo soy el único que ha decidido vivir con humanos. –dijo mientras la mujer regresaba con un poco de té y algunos postres japoneses, obvio sería una grosería no aceptarlos, saque algunas fotos de Nara y se las mostré.

–Un chico Oni –dijo impresionado.

–Si... Es, era mi amigo –corregí –dice que sus padres murieron pero no se la realidad... Usted sabe algo de él.

–Pensé que tanto tiempo de saberlo no lo vería más... Él es mi hijo –dijo Kentaro, me quede pasmado ante la confesión, hablaba con el verdadero padre de Brian.

–el pequeño tenia como 6 años cuando paso todo esto, Nara no parecía tener mucha conciencia de eso... Unos hombres vinieron y la mataron, yo trate de protegerlo pero me hirieron gravemente y escape, no pude salvarlo, herido me oculte en el bosque y conocí a Oyuki ella sano mis heridas y nos enamoramos, al año tuvimos a Sakura y de ahí no hubo problemas.

–Es algo terrible lo que paso... Pero presuntamente estaba muerto, eso creíamos –dije mostrándole una foto de Brian actual sin cuernos.

–Le quitaron los cuernos para que nadie sospechara de su naturaleza.

–eso no quitara sus instintos Oni... Enfurecer y ser capaz de matar a sus contrincantes por simple defensa, la furia es la principal característica de un Oni –Era verdad Brian, no era muy amable cuando alguien lo hacía enojar, pero era amable, tenía unos colmillitos que apenas se notaban y guarda un enorme aura de Misterio.

–Bueno, como habría escuchado en las noticias, hay alguien que pienso puede tratarse de él, vera el solía trabajar con la mafia y tenía constantes conflictos con la policía... Y desapareció en un momento.

–Me agradaría ayudarte pero... ¿Como puedo hacer eso?

–Solo necesitó saber más de los onis, y la posible ubicación del chico Oni. –dije mientras le extendía mi mano y él la aceptó... Debíamos encontrar a Brian, pero ahora debía ser llevado a la justicia por todos los delitos cometidos.

RED: El Ángel De La Muerte.Where stories live. Discover now