20

465 81 10
                                    

Kihyun despertó por décima vez en la noche. No había podido mantener el sueño por más de una hora. ¿La razón? Estaba pendiente de que su teléfono sonara, cosa que no hizo hasta el mediodía cuando se encontraba cocinando. Sacó su teléfono del bolsillo e hizo que el aparato leyera la notificación, logrando que se ponga nervioso al saber quién le había mandado un mensaje.
  No quiso quedar tan ansioso, por lo que espero a que el pan se tostara y el queso se derritiera. Apagó el fuego y con su comida en un plato se sentó en la mesa, donde ahora por fin podía responder tranquilamente.

—"Kihyun, buen día. Perdón por no responder ayer, me quedé frito" —soltó una pequeña risa y siguió hablando— "¿todo bien? Ah, decime si se te hace más cómodo un audio o un mensaje"

El castaño se encontraba sonriendo, porque Changkyun era de las pocas personas -por no decir el único- que se preocupaba por su comodidad. Debió notar el error de tipeo en el mensaje de ayer y por eso preguntó, obviamente le era más cómodo enviar y escuchar audios, pero no cuando tenía a su familia cerca, eso le incomodaba un poco.
  Ahora que se encontraba solo en la casa podía hablar tranquilamente, o eso creía. Mordió su labio pensativo, mientras jugaba con la funda del teléfono, ¿Qué podría responderle? No quería que la conversación se muriera, aunque no debería ser así porque en persona pueden hablar tranquilamente.

—Hola Chang. Es más cómodo por audio... ¿Todo bien?

Soltó un fuerte suspiro después de escuchar su propio audio, sonaba horrible y seco. Incluso debió decirle que una llamada era muchísimo más fácil porque no tenía que estar buscando el botón correspondiente para el audio.
  Bloqueó el teléfono para no estresarse desde temprano y se dispuso a comer, aún así estaba pendiente de cualquier señal de respuesta. Hace años no se encontraba tan pendiente del celular como ahora, eso le hacía sentir un poco mal, porque no pudo mantener sus viejas amistades debido a su ceguera.

Dejó sus pensamientos de lado y se dispuso a lavar lo que había ensuciado en la cocina, pensando que el tiempo iba a pasar un poco más rápido.

[...]

—Pero Minhyuk no quiere, ni da hacer esa sección —se quejó Jooheon.

Changkyun soltó el tercer suspiro de la llamada, a veces Jooheon era terco y nada le hacía cambiar de opinión, como ahora; no quería hacer la sección de consejos en la radio porque Minhyuk no estaba y ellos no servían para dar consejos. Chang ya se estaba aburriendo de hacer siempre lo mismo, incluso algunos temas se repetían en la tanda de música.

—¿Y si invitamos a gente que sepa cantar o tocar algún instrumento? —tiró la idea el pelinegro, esperando por fin convencer a su amigo.

—Eso está bueno

—Dios, al fin te gusta algo

—Anda a la mierda —volvió a quejarse.

—Que humor, ¿Qué te pasa?

—No pasa nada

—Dale, contame —Chang lo escuchó suspirar y se quedó en silencio esperando, hasta que el pelirrojo habló.

—Minhyuk dejó de hablarme, creo que fue por lo del otro día... y no sé, siento que lo extraño, pero tampoco quiero que siga gustando de mi, merece a alguien muchísimo mejor y que le de el cariño que necesite

Changkyun seguía sin hablar, pensando en lo que su amigo finalmente confesó y en qué podría responderle. Jooheon cansado de la espera volvió a insultarlo y amenazó con cortar.

—Para... no sé qué decir

—Después queres hacer una sección en la radio, tonto

Estuvieron solo unos minutos más hablando hasta que Jooheon decidió irse a comer algo. Era cierto que era recién medio día y la llamada del pelirrojo lo había despertado, no tuvo tiempo siquiera de ir al baño.
  Se sentó en la cama y revisó las notificaciones, dándose cuenta que Kihyun le había respondido ayer a los pocos minutos.

—"Si sot" —leyó soltando una risita, aunque sintiendo algo de pena a los segundos.

Un audio explicando que se había quedado dormido y preguntando cómo le era más cómodo hablar fue suficiente para que Changkyun quedara prendido al teléfono esperando una respuesta.
  Se levantó de su cama y se dirigió al baño con el celular en mano, luego prepararía algo rápido de comer para disfrutar de su tarde libre. El estudio podía esperar.

—"Hola Chang. Es más cómodo por audio... ¿Todo bien?"

Changkyun limpió sus manos con la servilleta y se apuró al masticar y tragar, dio unos cuantos tragos a la gaseosa y aclaró su garganta.

—Todo bien, terminando de comer —dijo mirando su plato todavía lleno— ¿Vos? ¿Te molesta hacer llamada después?

Tal vez le resultaba aún más cómodo para Kihyun estar en llamada. Changkyun pensaba que buscar cada botón por la pantalla era difícil, incluso lo intentó cerrando los ojos donde apretó cualquier cosa menos lo que quería.

—"Te iba a decir lo mismo, pero no quería ser tan pesado" —soltó una ligera risa— "Cuando quieras podes llamar"

Chang se quedó mirando la pantalla, ¿Por qué notaba a Kihyun tan desganado? No sonaba igual a cuando hablaban en persona. No le dio mucha importancia, debía ser su imaginación.
  Comió lo más rápido que pudo para no hacerlo esperar tanto, también dejó su plato en la mesa y se levantó para ir a su habitación, aunque no había nadie en la casa se sentía más cómodo allí. Finalmente aclaró su garganta y llamó al mayor, poniendo el modo altavoz como le era costumbre.

—¿Hola?

—¿Kihyun?

—¿Changkyun? —respondió en el mismo tono.

Ambos rieron por el sinsentido y comenzaron una conversación.

Al final Kihyun no sonaba desganado, se le escuchaba igual de animado que siempre y a Changkyun eso le ponía contento. Los dos estaban emocionados por su primera llamada.

el sonido de tu voz ¡! changkiWhere stories live. Discover now