21

432 81 10
                                    

—¿Minhyuk gusta de Jooheon? —preguntó asombrado.

—Quedé re chismoso —palmeó su frente Changkyun, sabía que Kihyun no diría nada malo entonces decidió seguir contando—. Min gusta de Joo, pero Joo no quiere saber nada y ahora se dejaron de hablar

—Oh, que feo

—Y no sé qué hacer porque ambos son mis amigos y no quiero que estén peleados

Kihyun se quedó pensativo, pensando una respuesta adecuada para la situación. Hace años hubiese dicho "dejalos que se maten" por la falta de interés y tal vez empatía por los demás, pero ya no era ese Kihyun, ahora era un adulto que sentía el mundo de otra forma.

—Si Jooheon no quiere tener pareja entonces debería esperar a que Minhyuk se desenamore, no debe ser fácil para él fingir que ya no le gusta —Chang levantó sus cejas sorprendido ante sus palabras.

—Es verdad, Min me dijo algo así

—Tal vez Minhyuk dejó de hablarle para hacer el proceso más rápido. No debería hablar de esto porque no sé la situación, pero es mi punto de "vista" —rió ante lo último. Chang chasqueó su lengua y sonrió.

—Tenes razón. Igual ya no me voy a meter, por más que sean mis amigos también tengo mis problemas, todo no puedo

—¿Qué problema tenes?

—Nada importante —respondió, no quería que Kihyun se preocupara por él y menos por cosas insignificantes.

—Si es un problema no deberías hacerlo de menos, incluso si es algo tonto

—Tenes razón, pero no te quiero preocupar ni nada, son cosas del estudio —habló finalmente—. Sigo sin estudiar, lo único que me interesa es la radio, no la carrera en sí

—¿Y se estudias directamente locución? Seguro lo pensaste, pero tenías la duda —Chang quedó en silencio, escuchando al mayor—. No es tarde, sos joven para cambiar de carrera

—Hablas como si fueras un viejo

—Solo me hubiera gustado que alguien me diga que podía hacer otra cosa a lo que hacía, supongo que ya es demasiado tarde

—¿Puedo preguntar qué hacías y qué querías hacer?

—Estaba estudiando abogacía, pero siempre me interesó la fotografía —Chang mordió su labio con fuerza, sintiendo un feo dolor en su corazón—. Ahora no puedo hacer ninguna... por eso Chang, no hagas algo que no te guste y menos si es por obligación

—Perdón

—¿Por qué? No deberías disculparte por nada, ni que vos me hayas dejado ciego —soltó una risa, seguramente para aliviar la situación—. ¿Me prometes que vas a hacer lo que te gusta?

Changkyun dudó unos segundos en responderle, tal vez sentía una presión y una carga innecesaria, pero finalmente aceptó. Prometió que iba a hacer lo que más le gustaba, aunque primero debía hablar con su madre y luego con sus amigos, sabiendo que estos últimos lo iban a entender mejor.

—Kihyun —le nombró, un poco inseguro si debía preguntar lo que tenía en mente—. ¿Puedo preguntarte algo?

—Ya preguntaste —dijo burlón—. ¿Qué pasa?

—Ahora... ¿Estudias o algo?

Kihyun quedó en silencio unos segundos, la sonrisa que tenía se había borrado ligeramente. Cierto era que no tenía derecho a dar un discurso de motivación mientras él no hacía nada de su vida y eso lo hacía sentirse peor.

—No... no hago nada

Changkyun se quedó mirando el celular, porque el tono que había utilizado demostraba tristeza y era su culpa por preguntar. Iba a disculparse nuevamente, pero eso no arreglaba las cosas.

—¿Y si enseñas braille? —finalmente dijo como idea, algo brillante a su parecer.

—¿Y a quién? Los que nacen ciegos ya van a escuelas especiales, no necesitan un tutor

—A tarados como yo que quieren aprender por curiosidad

—No sé... igual gracias por la idea

Changkyun se acomodó mejor en la cama y soltó un suspiro, algo en su interior le hacía sentir mal porque creía que Kihyun se había desanimado, mas no era cierto porque el castaño cambió el tema de conversación a uno más animado sobre música.

Así pasaron casi toda la tarde, en una conversación bastante fluida a lo que ambos pensaron que sería, incluso podrían decir que hablaron más virtualmente que en persona. No les molestaba para nada, hubiesen seguido si no fuera porque Kihyun dijo que tenía que irse. Chang no se quejó en ningún momento y dijo que luego le mandaría algún mensaje.
  Ahora su habitación había quedado en completo silencio y al mirar a su alrededor se sentía solo. ¿Debería hacer algo productivo o desperdiciar el resto de la tarde durmiendo? Mucho no tuvo que pensarlo, ya que sus ojos se cerraron solos.

el sonido de tu voz ¡! changkiOnde histórias criam vida. Descubra agora