28

393 80 25
                                    

Sus dedos repasaban con cuidado cada punto marcado sobre la hoja, leyendo por su interior lo que había escrito.
  Kihyun no podía engañarse, estaba nervioso por si Minhyuk llegaba a leerlo y mucho más si pensaba en que Changkyun lo escucharía. Se daría cuenta al instante que ese relato iba a ser suyo.

Sentados en ronda como era costumbre de cada martes. Quienes ingresan saludaban a los presentes y buscaban su asiento designado, que también era costumbre para no chocarse entre ellos.
  De fondo, la radio de la universidad, con un tema aleatorio que los dos locutores ponían antes de volver a hablar.

—Esos fueron Half Alive con su tema "Still Feel" y Wallows con su tema "OK"   —Kihyun al escuchar la voz de Jooheon, detuvo su lectura para prestar atención al programa.

—Nunca los había escuchado, ¿Vos? —al escuchar la voz de Changkyun, Kihyun sonrió involuntariamente.

—Tampoco, tendré que buscar sus videos —comentó, para luego cambiar de tema—. Recuerden que ahora pueden recomendar una canción, también dedicarla. Hay una planilla afuera del estudio donde pueden anotar, pero no escriban insultos o me veré tentado a decirlas al aire

—También les tenemos una sorpresa —una pausa dramática y un efecto de platillos de fondo—. ¿Quién lo dice?

—Contá

—Pedimos permiso y tenemos el visto bueno... estamos en busca de gente que sepa cantar o tocar algún instrumento, acá, en vivo y en directo para toda la universidad y algunas casitas de alrededor

—Deberían tener una mejor señal de transmisión —rieron juntos y Changkyun siguió hablando.

—También dejamos una planilla para que llenen con sus datos y número de contacto. Recuerden, hoja verde; recomendación de música, hoja rosa; inscripción al programa

—¿Cómo se cuál es cuál? —el murmullo de una chica trajo a Kihyun a la realidad. Era cierto, no habían pensado en el grupo del taller, porque nadie se preocupaba por ellos.

—Yo les ayudo si quieren inscribirse —Minhyuk habló. La mayoría agradeció y comenzaron a hablar de sus talentos, menos Kihyun, quien se mantuvo en silencio y con una sensación rara en su interior.

Muchos pensamientos daban vueltas por su cabeza, incluso los mismos se habían instalado desde ayer, cuando Changkyun simplemente escuchó sus mensajes y no dio respuesta. La primera pregunta que se hacía; ¿Se había enojado con él? Desde que dejó su casa que no hablaban, pero Kihyun no recordaba haber dicho o hecho nada malo como para que Changkyun lo ignorara. ¿Y si fueron sus ojos?
  Apretó ligeramente sus labios y acomodó mejor los lentes sobre el puente de su nariz, seguramente habían sido sus ojos. O tal vez el haber admitido que quería verlo, seguro que lo incomodó al decir algo tan vergonzoso e imposible de hacer.

—¿Quieren que vaya juntando sus poemas? —preguntó Minhyuk. La mayoría asintió, otra parte dijo que leían. Pero Kihyun guardó su hoja en la mochila y negó—. ¿Qué pasó?

—No me gustó lo que escribí —mintió, levantando sus hombros.

—No vamos a juzgarte, ni a ningún otro —intentó convencer el rubio, pero Kihyun seguía sin aceptar—. Qué lástima, parecías muy emocionado por este día

—Para la próxima, tal vez —murmuró, fingiendo una sonrisa antes apoyarse contra el respaldo y escuchar atentamente los relatos ajenos.

Aunque la verdad era que no estaba presentando total atención a la poesía de una compañera, sus pensamientos seguían preguntándose una y otra vez el por qué en la actitud de Changkyun, hasta que finalmente llegó a la conclusión de que se había ilusionado por completo en tener un amigo, alguien con quien hablar durante el resto del día, más allá de los sentimientos que sólo Minhyuk sabía.
  Negó ligeramente con la cabeza y esta vez se obligó a escuchar a sus compañeros, incluso se sorprendió bastante -al igual que el grupo- al escuchar a Minhyuk leer braille sin equivocarse.
 
 

el sonido de tu voz ¡! changkiWhere stories live. Discover now