Capitulo 28. Un Buen Salario

8.7K 1.5K 113
                                    

Liu Gui Yong y su equipo comenzaron a hablar todos a la vez tan pronto como salieron del pueblo Piedra Grande.

"Padre, ese Chen Xiao Mi parece realmente agradable, no se parece en nada a lo que dice la gente". Dijo el hijo de Liu Gui Yong, Liu Wen.

Eran de la aldea vecina llamado pueblo Golfo Grande, y habían escuchado las historias de Chen Xiao Mi de personas que estaban casadas en el pueblo Piedra Grande.

Liu Gui Yong asintió. Recordó la escena en la que él y sus compañeros de equipo discutieron si estaban dispuestos a trabajar para Chen Xiao Mi, y todos acordaron renunciar en el acto si Chen Xiao Mi era realmente tan feroz como habían escuchado.

Liu Gui Yong descubrió que Chen Xiao Mi era un joven muy agradable, educado y razonable. Les había pagado al final del día como había prometido. Su esposo Lu Lin también fue amable y generoso, ¡les preparó una olla grande de gachas con carne picada!

Fue un viaje largo, pero ninguno de ellos quiso renunciar.

Uno de los aprendices Xiao Da Li intervino: “¡Qué buena es esa papilla! ¿Te acuerdas de nuestro último jefe, solo me pagaba 15 centavos por día y solo me proporcionaba un tazón pequeño de avena, tenía que trabajar con el estómago vacío básicamente todo el día? ¡Estoy muy agradecido con Lu Lin por brindarnos tanta comida!"

Xiao Da Li estaba interesado en cavar algunos 'palos embarrados' y cocinar algunas gachas de ñame él mismo, encontró que las gachas de ñame que Lu Lin cocinaba para ellos eran tan deliciosas.

Xiao Da Li no podía creer que los aldeanos de la Aldea Piedra Grande hubieran rechazado a Lu Lin y Chen Xiao Mi, ¡eran los mejores jefes que cualquiera podía esperar!

Xiao Da Li y el otro aprendiz estaban a cargo de llevar los ladrillos negros a la casa de Chen Xiao Mi al día siguiente. Los aldeanos del pueblo Piedra Grande les preguntaron con curiosidad: "Oigan, ustedes dos, ¿están trabajando para Chen Xiao Mi?"

Xiao Da Li asintió.

"¿De Verdad? ¿Has oído hablar de Chen Xiao Mi antes? Hmm, tiene algunas historias…… ”, el aldeano hizo una mueca, tratando de intrigar a Xiao Da Li.

Xiao Da Li simplemente asintió con la cabeza como respuesta.  Realmente no estaba interesado en esas historias inventadas.

Xiao Da Li realmente disfrutaba trabajar para Chen Xiao Mi, no los mandaría ni fingiría saber algo que en realidad no sabe, ni buscaría agujeros solo para exigir un precio más bajo como la gente para la que Xiao Da Li solía trabajar.

Y Xiao Da Li realmente admiró la inteligencia de Chen Xiao Mi y Lu Lin cuando vio el kang que construyeron, ¡cómo deseaba poder aprender de ellos! Pero aún era demasiado pronto para sacar eso a colación, apenas se conocían todavía.

Los aldeanos se pusieron tan ansiosos cuando vieron que Xiao Da Li no mostraba ningún interés, comenzaron a parlotear: “¿Sabes que es un Bio? ¡Incluso ha cazado un tigre una vez, es tan violento que su familia no lo soportó y lo han echado! ¿No le tienes miedo?

Xiao Da Li puso los ojos en blanco y dijo: "Mira, estoy aquí para trabajar para él, no estoy interesado en su vida personal, tiene mi respeto siempre y cuando me pague como prometió al final de la día."

Xiao Da Li no entendía por qué esos aldeanos estaban tan obsesionados con publicar el nombre de Chen Xiao Mi. No había nada de malo en cazar un tigre, solo significaba que Chen Xiao Mi era valiente y fuerte, y esos aldeanos estaban celosos.

Los aldeanos sacudieron la cabeza con exasperación y se fueron.

Xiao Da Li había conocido a varios otros aldeanos que intentaron convencerlos de que Chen Xiao Mi era malo y que no deberían trabajar para él. Xiao Da Li estaba realmente desconcertado, no entendía por qué esas personas no tenían nada mejor que hacer que manchar la reputación de una persona.

Lu Lin era muy consciente de los comportamientos de esos aldeanos, y dejó escapar un suspiro cuando vio que nadie mostraba signos de renunciar.

Y, por supuesto, sería una historia diferente si Liu Gui Yong y su equipo encontraban el trabajo aburrido y querían encontrar algo mejor, Lu Lin hablaría con ellos abiertamente y los dejaría ir si insistieran en irse.

Los aldeanos empezaron a sentir envidia cuando vieron a Liu Gui Yong y su equipo trabajando en pleno apogeo, ¡también querían buscar un trabajo informal y tener algunos ingresos!

Habían probado suerte en la ciudad, pero nadie estaba contratando, por lo que sintieron envidia de Liu Gui Yong y su equipo. ¡La envidia se había intensificado cuando se entrometieron en el salario de Liu Gui Yong!

40 centavos por día para Liu Gui Yong, ¡incluso un aprendiz como Xiao Da Li ganaba 20 centavos por día! Ese era el salario más atractivo del mercado, ¡y Lu Lin incluso les proporcionó una comida!

Se escucharon voces de descontento por todas partes. Lu Lin se hizo el inocente y dijo que fue el jefe de la aldea quien le dijo que los aldeanos estaban demasiado ocupados para trabajar para ellos.

Los aldeanos estaban celosos de la buena paga, y también codiciaban el kang, deseaban poder aprender a construir un kang como el de la pareja. Así que fueron a la casa del Jefe del Pueblo para quejarse.

Sostuvieron que deberían mantener las golosinas dentro de su propia aldea, y estaban más que dispuestos a trabajar para la pareja, le preguntaron a Zhang Cheng por qué rechazó a Lu Lin sin siquiera consultarlos primero.

Zhang Cheng estaba furioso cuando los aldeanos lo confrontaron. Simplemente asumió que todos odiaban a Chen Xiao Mi y nadie quería trabajar para él, no estaba equivocado, pero había subestimado el poder del dinero, los aldeanos estaban dispuestos a hacer cualquier cosa por dinero.

Por lo tanto, Lu Lin y Chen Xiao Mi tuvieron una discusión, estaban dispuestos a seleccionar a seis aldeanos para construir un establo de mulas y un gallinero para ellos porque Liu Gui Yong y su equipo ya estaban construyendo la habitación para ellos.

Por lo tanto, Lu Lin y Chen Xiao Mi tuvieron una discusión, estaban dispuestos a seleccionar a seis aldeanos para construir un establo de mulas y un gallinero para ellos porque Liu Gui Yong y su equipo ya estaban construyendo la habitación para ellos

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
LA CONVENIENCIA DE LUDonde viven las historias. Descúbrelo ahora