Capítulo 89. Otro Fracaso Más

7.6K 1.2K 289
                                    

Cuando llegó la primavera, la gente volvió a estar ocupada.

Los estudiantes estaban ocupados preparándose para el examen, mientras que los agricultores estaban ocupados con el cuidado de los animales domésticos y los cultivos.

Tang continuamente molestaba a Li Fang Yue para obtener información. Li Fang Yue no se atrevió a garantizar nada, simplemente eludiría el problema y apartaría la mirada.

Estaban luchando financieramente, Tang esperaba desesperadamente que Lu Cheng Yu pudiera obtener el título de Xiucai para poder lucirse en la aldea.

Li Fang Yue no se atrevió a prometerle a Tang algo que estaba más allá de la capacidad de ella y de su familia. El Secretario General había tomado otra concubina recientemente, estaban apasionadamente unidos el uno al otro en este momento. La hermana de Li Fang Yue, Li Ru, estaba en desgracia con el Secretario General, estaba profundamente preocupada por la nueva concubina, sentía pena por no estar en condiciones de ayudar a su hermana.

El examen estaba a la vuelta de la esquina, Tang estaba frustrada por las declaraciones ambiguas de Li Fang Yue, lo que quería era una promesa. Ella comenzó a pelear con Li Fang Yue. Tang le preguntó a Li Fang Yue si su hermana era solo una concubina.

¿Cómo podría admitirlo Li Fang Yue? Evitó esa pregunta, siguió diciendo que su hermana y el Secretario General estaban muy enamorados, el Secretario General le prometió a su hermana que se casaría con ella como su esposa una vez que tuviera un hijo.

Tang no estaba satisfecho con la respuesta, las dos comenzaron a discutir en voz alta, Lin Xiu'er, que pasaba por el pasillo, lo había escuchado todo.

Lin Xiu'er se sorprendió hasta la médula cuando escuchó de qué se trataba la discusión. Regresó a su habitación aturdida.

……

"¿Qué está pasando contigo? No te ves bien." Lu An no pudo evitar preguntar cuando notó la expresión de Lin Xiu'er.

Después de un tiempo, Lin Xiu'er se calmó y dijo: "La hermana de Li Fang Yue es una concubina".

Lu An se sorprendió por las palabras de Lin Xiu'er. "¿Qué dijiste?"

Lin Xiu'er se calmó y dijo palabra por palabra: "La hermana de Li Fang Yue es una concubina. Lo dijo ella misma".

Los ojos de Lu An se agrandaron. "¿Cómo es eso posible? Si Li Ru es solo una concubina, ¿por qué Cheng Yu se casaría con ella?"

Lin Xiu'er pensó por un momento y pensó: "¡Sí!" Si Li Ru era solo una concubina, ¿por qué Cheng Yu se casaría con Li Fang Yue?

"Quizás Cheng Yu no sabía al principio que la hermana de Li Fang Yue era una concubina".

Lin Xiu'er recordó de repente que Tang trató bien a Li Fang Yue al principio, pero de repente se fue cuesta abajo. Lin Xiu'er pensó que Tang debía haber sabido la verdad en ese entonces, pero tenía miedo de perder la cara, por lo que se lo ocultó a la abuela Lu y al resto de la familia.

El rostro de Lu An se ensombreció y dijo indignado: "¿Hemos gastado tanto dinero en este matrimonio sólo para casarnos con la hermana de una concubina?"

Las concubinas de los ricos era una existencia especial a los ojos de los aldeanos. Estaban celosos de su cómodo estilo de vida, pero despreciaban su estatus.

Lu An pensó en los regalos de compromiso que Lu Cheng Yu había enviado a la familia Li y ahora la familia estaba discutiendo por 1 tael de plata. La ira hervía a fuego lento dentro de Lu An, le tomó tanto tiempo calmarse finalmente.

LA CONVENIENCIA DE LUDonde viven las historias. Descúbrelo ahora