Capitulo 35. Saturación Del Mercado

8.6K 1.4K 74
                                    

La noticia de que Chen Xiao Mi había obtenido grandes ganancias vendiendo guantes había provocado otro aumento de la conversación sobre uvas amargas en el Pueblo de Piedra Grande.

La mayoría de los aldeanos que trabajaban todo el año normalmente obtenían una ganancia de unos siete u ocho taels de plata. Pero Chen Xiao Mi había ganado más de 50 taels de plata en una Feria de Invierno.

Los guantes de piel de zorro se habían convertido en el artículo más codiciado entre los jóvenes maestros de la ciudad, incluso se había convertido en un símbolo de riqueza y estatus.

Algunas personas que no obtuvieron los guantes de piel de zorro se pondrían un par de guantes hechos de piel de conejo como compromiso. Otros compraron piel de zorro y pidieron a las sastrerías que les hicieran guantes de piel de zorro.

Esta tendencia incluso había impulsado el mercado de pieles en la ciudad.

Los guantes pronto habían perdido su novedad, los jóvenes amos ricos preferían los de piel de zorro mientras que la gente sencilla prefería los de piel de conejo, y los precios de los guantes pronto bajaron. Mucha gente empezó a alquilar puestos en el mercado y vender guantes caseros.

Chen Xiao Mi no se desanimó estos días, pero había escuchado una o dos cosas sobre sus compañeros de la aldea que también habían probado suerte en la ciudad vendiendo guantes. Al escuchar que ninguno de ellos había obtenido ganancias, Chen Xiao Mi se regocijó por el fracaso de los aldeanos.

"Lu Lin, tienes razón en esto, el precio de los guantes está cayendo".

Muchos aldeanos copiaron la idea después de que Chen Xiao Mi hizo una fortuna en la feria, se apresuraron a comprar pieles y, como resultado, el precio de las pieles había subido, por lo que el costo también había aumentado. Muchos de los recién llegados no pudieron cubrir los gastos.

Lu Lin sonrió, "Como no hay nada complicado en ello, podemos venderlos por un buen precio cuando son una novedad, pero ya no".

La costura de la abuela Shen era excelente, pero los bordados de las familias adineradas de la ciudad ya habían actualizado el juego, y también habían llegado al mercado guantes más exquisitos y elegantes.

Chen Xiao Mi asomó la cabeza y dijo: “Mi tío Chen Shou Xin también le compró algunas pieles al cazador en el pueblo de Gran Golfo y se subió al tren de alquilar un puesto en la ciudad, pero no vendió mucho. Las pieles de animales no son baratas, ¡estoy seguro de que ya está perdiendo dinero, ese tonto!

Lu Lin se había encontrado con Chen Shou Xin varias veces después de casarse con Chen Xiao Mi. Chen Shou Xin siempre miraba a Lu Lin con desprecio como si Lu Lin le debiera dinero o algo así.

Lu Lin y Chen Xiao Cai se habían vuelto cercanos recientemente, Chen Xiao Cai le había mencionado que Chen Xiao Mi una vez estuvo atrapado en la montaña por una noche, Chen Shou Xin pensó que Chen Xiao Mi debía estar muerto, así que marchó hacia su casa y reclamó todo en la casa. Y terminó siendo golpeado por Chen Xiao Mi, quien regresó a casa sano y salvo.

Chen Shou Xin era una persona tan codiciosa, lo más probable era que todavía pensara que era dueño de todo lo que Chen Xiao Mi poseía a pesar de que Chen Xiao Mi ya había vivido de forma independiente.

"No es de extrañar que Chen Shou Xin siempre haya sido tan altivo conmigo, Chen Xiao Mi gastó 10 taels en casarse conmigo, debió pensar que era dueño de esos 10 taels de plata, por lo tanto, le pertenecen a el'', pensó Lu Lin.

"¿Cómo supiste sobre Chen Shou Xin y su negocio de guantes?" Lu Lin preguntó con curiosidad.

"Lo escuché de Zhang Da Zhu". Respondió Chen Xiao Mi.

"Ah ~ hablando de Zhang Da Zhu, nos ha enviado otro lote de leña recientemente".

"Sí, y también he notado que más y más aldeanos comienzan a hablarme".

"¡Eso es bueno!" Lu Lin estaba feliz.

Chen Xiao Mi negó con la cabeza, “Ruego diferir. No dejaban de preguntarme si teníamos que comprar verduras encurtidas o coser ropa nueva, querían que les compráramos cosas en lugar de la abuela Shen ".

Lu Lin entrecerró los ojos, "Parece que sabían que estamos comprando cosas de la abuela Shen".

Chen Xiao Mi se rascó la cabeza, "Sí, la gente habla, nada es un secreto en esta aldea".

Chen Xiao Cai siempre visitaba a la abuela Shen con Chen Xiao Mai, por supuesto, los aldeanos lo habían notado. Los aldeanos en realidad habían notado los guantes que les hacía la abuela Shen, pero en ese entonces nadie sabía qué eran esas cosas extrañas, y la abuela Shen deliberadamente habló vagamente cuando otros le preguntaron qué estaba haciendo.

Ya era demasiado tarde cuando los aldeanos tuvieron el momento 'a-ha'. Chen Xiao Mi ya había ganado 50 taels de plata al vender esa novedad.

_____________________________________

En la Casa de la familia Lu.


Tang entremezclaba su charla con maldiciones, estaba abrumada por la indignación por el hecho de que Chen Xiao Mi hizo otra fortuna.

“Mamá, ¿50 taels? ¿De Verdad?" Lu Tong preguntó en estado de shock. Quería ir a la Feria de Invierno para hacer algunas compras, pero lo dejó porque no logró pedir prestado un carro de bueyes.

Tang asintió, “¡Dos taels por un par de guantes de piel de zorro! ¡Junto con los de piel de conejo, debe haber hecho más de 50 taels!"

"¡Es una gran cantidad de dinero!" Lu Tong encontró eso asombroso.

A la familia Lu le estaba yendo bastante bien porque tenían una vasta área de tierras de cultivo, pero la matrícula de Lu Cheng Yu era cara, también fueron muy generosos al adular a los maestros en la escuela, eso fue un gasto de docenas de taeles.

Lu Tong ahorró con tanto esfuerzo durante años y solo fue unos dos taeles si a caso. Se puso verde de envidia cuando escuchó que Chen Xiao Mi ganó 50 taels en un día.

Incluso una gran boda en la aldea solo costaría tres o cinco taels, ¡pero Chen Xiao Mi había ganado más de 50 taels en un día!

Incluso una gran boda en la aldea solo costaría tres o cinco taels, ¡pero Chen Xiao Mi había ganado más de 50 taels en un día!

Ups! Ten obraz nie jest zgodny z naszymi wytycznymi. Aby kontynuować, spróbuj go usunąć lub użyć innego.
LA CONVENIENCIA DE LUOpowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz