Capítulo 96. Un Declive Desastroso

7.5K 1.2K 209
                                    

En la familia Chen.

La abuela Chen miró su bolso vacío y suspiró: "¿Por qué mi vida es tan amarga?"

Antes de esto, tenía prisa por resolver el problema de Chen Jing, realmente no tenía tiempo y energía para reflexionar sobre las consecuencias. Ahora que el asunto estaba resuelto, la abuela Chen comenzó a ponerse sentimental.

50 taels no era una suma pequeña. La abuela Chen había contribuido con todos sus ahorros. Miró el bolso absolutamente vacío y sintió que el cielo giraba y la tierra giraba.

La abuela Chen solía adorar a Chen Jing más, pero ahora estaba enojada con Chen Jing. Sintió la sensación de que Chen Jing era demasiado estúpido para ser perdonado, ¿cómo es que en realidad tomó prestada la usura de esos hooligans? Es más, podría haberlo confesado antes, por lo que no tendrían que devolver tanto interés. Si Chen Jing hubiera confesado antes, no tenían que vender 5 mus de tierras de cultivo.

El abuelo Chen dio una calada a su pipa en silencio, había envejecido en unos pocos días.

La abuela Chen miró al abuelo Chen y dijo: "¿Qué vas a hacer? ¿Cómo podemos sobrevivir a esto?"

El abuelo Chen suspiró: "¡Realmente tenemos que trabajar duro ahora! En este momento, todos están ocupados sembrando semillas. Dejemos que Jing se prepare para el trabajo agrícola, es tan joven, no hay manera de que podamos dejar que se quede sin hacer nada en casa". El abuelo Chen estaba mental y físicamente agotado.

La abuela Chen exclamó: "¿Dejar que Jing trabaje en la granja? ¡Pero Jing será un gran funcionario algún día!"

Chen Jing era mediocre en su trabajo académico, pero era muy bueno persuadiendo a la gente. Chen Jing a menudo hablaba de aprobar el examen imperial y convertirse en oficial, la abuela Chen estaba convencida de que Chen Jing haría felices sus años crepusculares.

El abuelo Chen hizo una mueca, "Suficiente, lo hemos apoyado durante tantos años, ¡pero míralo ahora! ¡Si sigue así, tú y yo moriremos de ira pronto! Solo quedan 10 mus de tierras de cultivo", trabajemos duro de ahora en adelante, de lo contrario viviremos en la pobreza para siempre. Otros miembros de la familia se quejarán si apoyamos a Jing para que vaya a la escuela”.

La abuela Chen dejó escapar un suspiro al pensar en todo esto, su esposo tenía razón, Chen Jing solo tenía la culpa a sí mismo. "Está bien, lo que me molesta es que Chen Xiao Mi todavía debe tener dinero, debería haberle pedido más".

La abuela Chen estaba probando agua cuando pidió 30 taels, se arrepintió profundamente cuando Chen Xiao Mi dijo que sí sin dudarlo.

El abuelo Chen suspiró y dijo: "Ya hemos firmado la Carta de Renuncia. Deja de pensar en estas tonterías".

El abuelo Chen estaba realmente muy satisfecho de que Chen Xiao Mi estuviera dispuesto a darles 30 taels, pensó que eso debía ser todo lo que tenía. Aunque muchas personas en la aldea dijeron que Chen Xiao Mi había ganado mucho dinero en la ciudad, el abuelo Chen se mostró escéptico al respecto. Chen Xiao Mi era un Bio y el abuelo Chen despreciaba a Bios.

A pesar de que Chen Xiao Mi ganaba un buen salario, solo había estado haciendo ese trabajo por un corto tiempo.

El abuelo Chen estaba convencido de que 30 taels de plata debían ser todo lo que Chen Xiao Mi tenía en la mano.

Lo único que molestaba al abuelo Chen era la carta de renuncia, en el fondo no quería renunciar a ningún miembro de la familia, pero ya había sucedido.

……

Chen Ding había estado de mal humor recientemente.

Chen Xiao Mi le confió la tarea de vender la casa del pueblo para evitar problemas. Chen Ding vendió la casa por 17 taeles, que ya era bastante considerando que querían vender la casa lo antes posible. Sin embargo, la abuela Chen pensó que había recibido un soborno, la casa valía mucho más.

LA CONVENIENCIA DE LUWhere stories live. Discover now