Capítulo 72. Alguien Tiene Los Ojos Puestos En Cai

7.6K 1.2K 207
                                    

Un gran número de personas en la aldea habían estado haciendo negocios con Lu Lin recientemente. Realmente habían ganado mucho dinero con eso.

Anteriormente, había aldeanos que fabricaban productos de bordado y los vendían en la ciudad, los compradores a menudo obligaban a bajar el precio, por lo que las ganancias serían relativamente bajas. Sin embargo, la Casa Comercial Sino  siempre ofrecería un precio justo cuando recibieran los productos bordados. Básicamente, siempre que la calidad fuera buena, la casa comercial les ofrecería un precio irresistible.

Los aldeanos ganaron dinero y comenzaron a hablar con los hermanos Chen y Lu Lin.

En el patio, algunos bordadores se reunieron para hacer bordados.

"Hace dos días, mi esposo llevó mi bordado a la Casa Comercial Sino. Adivina lo que vio", dijo la mujer con orgullo.

"¡¿Qué vio?! ¡Solo díganos!"

La mujer dijo: "Vio algo llamado abanicos en forma de luna llena en la tienda. Las cubiertas de los abanicos eran de tela y los bordados de algunos de ellos eran míos. ¡Creo que han convertido todos nuestros bordados en abanicos!".

"También escuché que los bordados que hicimos parecen haber sido hechos en abanicos. Se vendieron a 200 centavos cada uno hace varios días. El precio parece haber bajado un poco recientemente, pero sigue siendo muy caro".

"¡Doscientos centavos! Eso es muy caro. ¿Qué piensa esa gente del pueblo? ¡Con esa cantidad de dinero, puedes comprar docenas de abanicos de hojas de palma!"

Los abanicos de hojas de palma eran asequibles, pero mucha gente pobre se mostraba reacia a comprar uno nuevo a menos que los viejos estuvieran gastados.

"Creemos que es caro, pero esos ricos maestros y damas están pensando de otra manera. Escuché que cuando este abanico salió por primera vez, mucha gente lo compró en una docena más o menos."

"Démonos prisa y hagamos más bordados. Cuando haga frío, me temo que la casa comercial no venderá abanicos. Trabajemos duro mientras todavía haya mercado para nuestros productos."

"¡La abuela Shen es la más afortunada de todas! Se hizo amiga de Lu Lin desde el principio. Ya debe haber ganado mucho dinero en la ciudad.

"Escuché que Zhang Xiuhe quería el trabajo de la abuela Shen, pero Lu Lin no estuvo de acuerdo."

"Que Zhang Xiuhe es tan audaz. Lu Lin ya contrató a la abuela Shen, ¿cómo puede entrar en la tienda y pedirle a Lu Lin que despida a la abuela Shen y le dé el trabajo?" De hecho, muchas mujeres en la aldea tenían envidia del trabajo de la abuela Shen. Sin embargo, a pesar de que tenían envidia, nadie había pensado en reemplazar a la abuela Shen.

"Después de todo, Zhang Xiuhe es la hermana del jefe de la aldea."

"¿Y eso le permite ser irrazonable?" Zhang Cheng, el jefe de la aldea, era muy respetado en la aldea, por lo que una mujer sonrió y cambió de tema. "Cuando mi esposo fue a la tienda, vio a Chen Xiao Cai parado detrás del mostrador, actuando como el comerciante y dando órdenes. ¡Tan joven como es, se veía tan confiado y experimentado! Trata con taels de plata con tanto aplomo".

"Chen Xiao Cai se está volviendo cada vez más capaz. En mi opinión, no entiendo por qué tantos aldeanos tienen tantas esperanzas en que sus hijos se conviertan en académicos y funcionarios en el futuro, digo que Xiao Cai ha dado un buen ejemplo. para los niños de la aldea, ¡pueden aprender una habilidad y conseguir un trabajo!"

_____________________________________

Al anochecer, Lu An regresó a casa desde la ciudad. "¿Le pagaron hoy?" Preguntó Lin Xiu'er.

LA CONVENIENCIA DE LUWhere stories live. Discover now