III. Inédito

2.1K 228 5
                                    

TRES

Hermione soltó el periódico arriba de la mesa y se concentró en la taza de té que tenía delante. Estaba demasiado amargo para su gusto, pero eso sucedía cuando Ginny desidia encargarse del asunto. Removió un poco la cuchara con la esperanza de que se intensificará un poco el sabor, pero sabía que era en vano. Aunque más que nada sabía que no tenía apetito. Una imagen seguía dando vueltas en su cabeza, por más que intentara evitarla.

La forma en que aquellos dos aurores le habían golpeado a Draco, sin el menor recaudo, sin ninguna explicación. Y como él había caído sobre sus rodillas.

La guerra había terminado hace años, pero aún estaban las consecuencias pesando sobre ellos. Los juicios parecían no terminar nunca.

Hermione había conseguido un trabajo en el Ministerio así que la guerra había terminado y había dado sus exámenes Éxtasis. Pero después de casi dos años en el lugar se sintió de repente abrumada y exhausta. Largo todo y se fue fuera del país. Intentó vivir un tiempo en New York, donde casi nadie la conocía, e hizo una carrera muggle, de literatura, pero con el tiempo se dio cuenta de que aún faltaba algo, y de que no encontraría lo que fuera que estaba buscando en medio de muggles. Así que al recibirse regresó a Londres, se reencontró con sus amigos y comenzó a compartir el piso con Ginny, que pasaba más de viaje siendo profesional de quidditch que en el lugar.

Hoy era uno de esos raros días en que su amiga estaba en casa.

— ¡Herm! Buen día — saludo está entrando en la casa, seguida por Harry. Ginny dejó sobre la mesa una bolsa con bizcochos. — ¿Quieres? A Harry se le ha ocurrido probar unos nuevos que son de manzana con dulce de leche. Realmente necesitamos tu opinión para desempatar.

Hermione hizo una mueca. Esa combinación no le apetecía para nada, pero al ver la cara de sus amigos hizo el esfuerzo. Y para su sorpresa no era tan malo.

— Es... rico — comentó, al tiempo que se llevaba la otra parte del bollo a la boca y se sacudía las manos de azúcar.

— Oh, ¡por dios! Son horribles — reclamó Ginny, dejándose caer en la silla y agarrando un poco de café.

Harry y Hermione intercambiaron una mirada cómplice y Ginny contuvo una mueca. Pero su enfado pasó en cuanto vio el periódico doblado sobre la mesa. Lo desdobló sobre la sección de Inédito.

— ¿Has visto esto? — preguntó la pelirroja, señalando la foto en qué Malfoy que miraba al suelo, desviando la mirada todo el tiempo. Estaba a lo lejos, pero Hermione podía jurar que veía algo en sus ojos fuera de lo normal. — ¿Qué le pasa en la cara?

Hermione miró a su amiga. Estaba aliviada de no ser la única que notaba algo allí.

Harry agarró el periódico y se lo acercó a los ojos.

— No veo nada — dijo, dejándolo nuevamente sobre la mesa.

Hermione lo giró hacía sí. Había algo, estaba segura, y no era solo el hecho de que evitaba levantar la mirada, sino que incluso cuando desviaba el rostro hacía un costado veía algo que le llamaba la atención.

— Ustedes estuvieron en el juicio, ¿No han visto nada? — cuestionó Ginny.

— No — afirmó Harry

— Yo creo que sí, pero no estoy segura. — comentó Hermione, aún analizando la foto. El titular rezaba: "Mortifagos en libertad. ¿Una solución o un problema?"

— Debe ser que... — Harry comenzó pero fue interrumpido por una lechuza que picoteaba en la ventana con cierto desespero.

Los amigos intercambiaron un par de miradas hasta que Ginny se puso en pie y abrió la ventana para retirar de la pata del animal un pequeño pergamino. Lo leyó y levantó la vista.

— Minerva quiere verte. — respondió a la pregunta no formulada de los otros dos. 

— ¿A mí? — cuestionó Harry, con la duda reflejada en su rostro. — ¿Qué podría querer?

— No. — Ginny negó con la cabeza. — Hermione, es a ti a quien quiere ver. Y dice que es urgente.

Hermione abrió los ojos ante la sorpresa, y miró a sus dos amigos, que la miraban a ella. 



Hola a todos! No quería estar tan ausente así que me adelanto con un capitulo de esta historia que tan bien recibida fue, y vamos avanzando en la trama, para llegar a donde quiero llegar. 

¿Qué creen que pude querer Minerva con Hermione? ¿Algunas ideas?

Nos vemos en breve! 

Draco Malfoy - Efecto Azkaban [TERMINADA]Where stories live. Discover now