XXV: Bolly

1.7K 172 20
                                    


VEINTICINCO


Hermione se dejó caer en su cama. Se había dado un baño y se había quitado esa ropa negra que había agarrado prestada de Ginny.

Se sentía exhausta. El peso del día y de los últimos acontecimientos parecían estar pasándole factura ahora y parecía casi imposible levantarse de la cama.

Ginny llegaría tarde, por lo que no se molestó en ponerse en pie. Se giró sobre su cuerpo y se cubrió con la manta.

Deseaba haberse quedado con Draco, pero sabía que él necesitaba su tiempo para procesar, aunque no estaba segura de que fuera una buena idea hacerlo en aquella mansión enorme y vacía. Cada vez que tenía que pasar por aquellos largos pasillos y sus pasos hacían eco en el lugar un escalofrío le recorría de pies a cabeza.

Habían hecho algunos progresos en los últimos días. Minerva estaba programando su primera aparición frente a un grupo de personas, su salud estaba mejorando, había ganado algo de peso e incluso un poco de humor. Ya no parecía tan cauteloso y desconfiado como el primer día; pero ahora parecía que todo se desmoronaba. Narcissa estaba buscando un tratamiento, había hablado con ella, había estado frente a frente a la mujer y ahora estaba muerta. Se le resultaba de lo más difícil de creer.

Negó con la cabeza a nadie en particular.

Se giró de nuevo en la cama. Estaba agitada, nerviosa. Aún recordaba ese cosquilleo que había sentido al salir de la habitación de Malfoy.

Trató de convencerse de que hacía lo correcto, dándole espacio, que era lo que él quería. Respiro hondo y se acomodó de nuevo en la cama. No podía quitarse de la mente esa mirada que la madre de Draco le había dedicado en Hogwarts y la sensación que había tenido de que le estaba omitiendo algo. Ahora jamás podría preguntarle.

Hermione se volteó de nuevo en la cama, esta vez mirando el techo. Cruzó las manos sobre su estómago y trató de dormir, pero lo cierto era que al cerrar los ojos veía a Lucius, parado en el otro extremo de la sala velatoria, con su mirada de odio clavada en Draco, como si deseara aniquilarlo solo con los ojos. Ese hombre estaba loco. Era sabido que Azkaban sacaba lo peor de las personas, las llevaba al límite cruel y sin regreso. Y Lucius parecía claramente uno de esos casos. El mortifago no solo miraba con odio y desprecio a su propio hijo, sino que le había golpeado en el propio velorio de su esposa, claramente despreciando el lugar en que se encontraba y el momento.

Lucius había acusado a Draco de ser el responsable de la muerte de Narcissa, así como también de la ruina de la familia. Cuando nadie más era responsable de eso que él mismo, pero tenía que buscar a alguien para responsabilizar, alguien a quien poder ponerle la culpa.

Eso la hizo recordar algo. Lucius había dicho, claro y fuerte, para quien deseaba escuchar, que estar ciego no era un castigo suficiente para Draco, que debería haber hecho más.

Hermione abrió los ojos de golpe en la oscuridad.

La evidencia se deslizó ante ella, pero era demasiado obvio y demasiado fácil para ser verdad. Quizá Draco no había dicho nada sobre quién había sido porque se trataba de su padre, y eso tenía sentido, pero mismo así, Lucius no lo tendría tan fácil en Azkaban. ¿Cómo podría haberlo hecho si por lo que sabía siquiera se compartían celdas en Azkaban? Había algo más, o mejor, alguien más. Un cómplice que había ayudado.

¿Pero quién?

Cuando por fin se durmió, luego de dar varias vueltas más en la cama e incluso de escuchar a Ginny llegar por la madrugada, tuvo una serie de sueños confusos y enredados que la mantuvieron agitada hasta que un sonido particular la hizo saltar de golpe en la cama. Trato de adaptar sus ojos a la oscuridad, pero siguió sin ver nada, aunque si escuchaba un jadeo doloroso. Busco a tientas el interruptor de la lámpara que había sobre la mesa al lado de su cama, y cuando lo encontró lo presiono con fuerza.

Cuando la luz iluminó todo a su lado lo primero que vio fueron unos ojos grandes y llorosos de los cuales caían gruesas lágrimas. Después detectó el cuerpo chiquito de Bolly, y sus ropas generalmente limpias y planchadas, ahora cubiertas de un color carmesí. Le llevó unos segundos darse cuenta de que era sangre.

- Bolly - dijo con voz trémula. Quito las mantas que la cubrían y se puso en pie, llevando puesto unos libros y volteando todo al suelo con un sonoro ruido. Ignoro por completo al alboroto que dejó en el suelo y se acercó a la elfa que parecía estar en estado de shock. - Bolly... ¿qué ha... qué es todo esto?

Trato de tocar a la elfa, pero sus propias manos se detuvieron en el camino, horriblemente trémulas.

- Hay sangre, tanta sangre, Bolly nunca vio tanta sangre y tanta agua.. - la elfa lloraba y tartamudeaba las palabras, mientras Hermione arrodillada a su lado trataba de entender que decía.

- ¿Donde..? Draco... - una idea aterradora se le pasó por la mente.

En ese momento Ginny irrumpió en la habitación de Hermione, abriendo la puerta de golpe y apareciendo con su pijama gris. Estaba con los ojos muy abiertos, y parecía realmente alarmada.

- ¿Qué está sucediendo? - preguntó, elevando el tono de voz más de lo esperado.

- Bolly trató de ayudar. Lo juro. Saco al amo de la bañera pero la sangre sigue saliendo... Bolly no sabe como hacer... - comenzó, arañando sus propios brazos con desespero.

El corazón de Hermione se detuvo de golpe al entender lo que estaba sucediendo. Se puso en pie, sintiendo todo su cuerpo temblar. Estuvo a punto de caer pero se sostuvo de la punta de su escritorio. Su habitación estaba girando bajo sus pies y a su alrededor.

- Hermione - apenas escuchó la voz de Ginny.

- Llévame, Bolly. Ahora, a la mansión Malfoy - siquiera recordó que ella misma podía aparecerse dentro de la casa.

- Bolly puede hacer eso - comentó la elfa, un poco emocionada por poder ayudar.

Hermione extendió la mano para agarrar la de la elfa, y Ginny agarró su brazo.



AAHAHAHAHHH estoy así con este capitulo!

Confiesen si todos somos Hermione cuando tenemos algo en mente y no podemos dormir, nos giramos y giramos en la cama hasta el infinito.

¿Creen que fue Malfoy? ¿O es demasiado fácil que sea el?

Y por ahora esta ganando GINSY. Aun pueden seguir votando: ¿Ginsy o Pannsy?

Me encanta leer sus comentarios, siempre me inspiran en nuevas ideas!

Draco Malfoy - Efecto Azkaban [TERMINADA]Where stories live. Discover now