.58. Una visita inesperada

1.5K 158 11
                                    


.58.

Una visita inesperada


— Son dos. — respondió Theo y tomando una bocanada de aire continuo — Podrías perder la totalidad de la vista, tal como estaba antes sin posibilidad de recuperación, o podrías... — se tomó unos segundos para concluir, tal como Draco lo sentía, Nott estaba midiendo el peso de sus palabras — podrías no despertar.

Las palabras de Theo se asentaron en Draco de modo lento, suave, como si estuvieran saliendo de la boca de su amigo en cámara lenta, o si llegaran sus oídos con retraso. No comprendió bien lo que estaba diciendo hasta lo que le parecieron varios minutos después. Entonces, entendió el silencio que se había apoderado de la sala. Podía respirar al aire tenso que lo rodeaba, y podía jurar que todos los ojos estaban puestos en él, esperando una respuesta.

Pero lo cierto es que no tenía una respuesta. Se encontraba en un cruce de caminos. Tenía la opción de quedarse tal como estaba, algo que de por sí ya no le agradaba. Menos de veinticuatro horas que estaba en esa nueva realidad, y no se sentía bien, comenzaban a molestarle y le daba dolor de cabezas, que como parecía, solo iba en aumento; o tenía la oportunidad de hacer algo, un intento que podría funcionar o no. Pero Draco era un Slytherin, un sobreviviente, y lo había demostrado ya en más de una ocasión. No tenía una decisión todavía, pero la tendría. Tenía que pensar, evaluar bien lo que iba a hacer para tomar el mejor camino.

— Necesito pensar — reveló Draco acomodándose en su cama. — Quiero saber que se haría en la operación y...

— Draco... — Pansy lo interrumpió con voz penosa antes de que pudiera avanzar mucho.

— Es mí decisión, de nadie más. Quiero saber todos los detalles de todas las posibilidades y entonces haremos algo, o no. Pero es mí desicion, no pueden elegir por mí. — retruco, firme.

— Es tu decisión — sintió a Hermione aún cerca y eso de algún modo lo reconfortó. Algo le decía que ella estaría a su lado a pensar de lo que eligiera, y lo impulsaría a hacerlo, mismo cuando fuera en contra de lo que ella misma creía como correcto. — te ayudaré a conocer todos los pros y los contras de cada elección, para que al momento de la resolución lo hagas a conciencia.

— Para eso — continuó él, afirmando el agarre de su mano en la de Hermione — necesito saber que se haría en la cirugía.

Nott respiro pesadamente, pero avanzó con su explicación médica, tratando de hacerlo lo menos tedioso posible y lo más comprensible para ellos.

— La magia que ahora está libre en tu cuerpo ayudó en la recuperación de gran parte del daño, pero no por completo. La córnea sigue dañada, por eso que no puedas enfocar completamente la luz. La percibes, pero no es más que una bruma. La luz y las imágenes entran en el ojo por el cristalino, y lo hacen, solo que ahora no del modo correcto, debido a los daños que afectan al cristalino del ojo, el iris, y la pupila. Esas partes son básicamente las que tenemos que someter a cirugía, para con magia y con algunos artefactos muggles lograr recuperar por completo. — explicó el medimago, su voz elevándose y bajando de acuerdo con sus explicaciones.

— Necesito pensar — expuso Draco, cabizbajo y algo dubitativo.

El primer contacto que sintió fue de Blaise, al poner el peso de la mano del hombre en su hombro.

— Lo que decidas, amigo, te apoyaré. Siempre — su voz era ronca y algo le decía a Draco que estaba controlando las lágrimas. — Mitri quiere novedades, por lo que me voy a encontrar con ella y regreso por la noche.

Draco Malfoy - Efecto Azkaban [TERMINADA]Dove le storie prendono vita. Scoprilo ora