L. La voluntad de Malfoy

1.4K 159 3
                                    

.50.


Hermione caminaba de un lado al otro fuera de la sala de emergencia. Blaise estaba sentado en la misma silla de hace media hora, mirando el piso y levantando el rostro cada vez que alguien salía de de dentro de la pequeña habitación que estaban atendiendo a Draco.

Hermione sintió a Pansy mucho antes de verla, sus tacones haciendo sonido al tocar el suelo mientras corría con Ginny a su espalda, que sin éxito intentaba alcanzarla.

— ¿Cómo está? Merlin… — reclamó la morocha exasperada. — Quería venir antes, pero no me dejaron salir.

—Esta dentro todavía, Nott y Luna… ellos están ahí pero no sabemos nada  —reconoció Hermione, apoyándose contra la pared. — Debí saber que es podría suceder, fui tan estúpida con este estupido plan…

— El plan es perfecto, Granger. La culpa fue mía, provoqué demasiado y no debí…

— Necesito que se callen — las interrumpió Blaise, que había alzado la mirada del suelo y la tenía puesta en las dos brujas, que lo observan incrédulas.

— ¿qué? — interrogó Hermione

— ¿Cómo? — preguntó Pansy

— La culpa no fue de nadie. Sabíamos que esto podía suceder. El ambiente de Draco se limita a la mínima cantidad de personas, generalmente las mismas, estar solo en una habitación… ¿Cuántas personas había ahí? Todas hablando al mismo tiempo, y gritando… esto era una gran posibilidad. Mirti tenía razón. — espetó el muchacho, negando con la cabeza.

— ¿Quién es Mirti? — preguntó Pansy, observando a su amigo con incredulidad y sorpresa.

Ginny abrió la boca para hablar, pero antes de que tuviera tiempo de decir cualquier cosa Blaise continuó.

— Es la chica con la que salgo, ella trabaja en el Ministerio, y me dijo que esto podía pasar, yo solo…

— Blaise, luego hablamos de cómo sales con alguien y de cómo ya están en la etapa en que le cuentas cosas personales — Ginny se había vuelto al chico y tras decirle eso él asintió en silencio — ahora, creo que él tiene razón. Esto podía suceder, Draco no está acostumbrado a estos ambientes, a estar rodeado de muchas personas, a voces tan altas… Herm, cuando apenas comenzaste decías que él se estremecía apenas al escucharte llegar de sorpresa.

Hermione respiró hondo. Sabía que su amiga tenía razón, pero le costaba tanto saber que había ideado todo un plan y no había tenido en cuenta esta posible consecuencia. Estaba tan metida en el efecto que no había considerado las consecuencias.

— El plan es perfecto, Granger — agregó Pansy, ya sabiendo por donde iba su mente.

— Él está bien  — cuando la voz de Nott resonó en el pasillo todos los ojos se voltearon para mirar — un poco mareado pero está bien. Creo que es su humor el que no está bien — aseveró el muchacho, que tenía una libreta en la mano pero su atención estaba puesta en sus amigos.

— ¿Podemos verlo… o… ? — cuestionó Hermione, ya adelantándose unos pasos. Quería verlo, desesperadamente, y asegurarse que estuviera bien, pero no quería resultar abrumadora, o que todos juntos en la habitación lo agotaran.

— pueden pasar, de hecho, los está esperando — Nott le dedicó una mirada significativa a Hermione que no dejaba lugar a dudas.

Cuando entraron en la pequeña habitación, Luna estaba junto a Draco, que estaba sentado en la cama, con la espalda reclinada en la almohada y una clara mueca de disgusto en su rostro.

— Lamento mucho todo esto, Draco. — se disculpó Pansy así que puso un pie en la habitación.

— ¿Pretendías hacer de mí juicio tu juicio? — interrogó él, algo molesto.

— No, claro que no, yo solo… — comenzó ella, pero el rubio negó con la cabeza.

— Lo que sea — la interrumpió Draco con brusquedad, que generó una mirada triste de su amiga. 

— Ella solo estaba tratando de ayudar. — comenzó Hermione deseosa de poder contarle el plan que había ideado, pero no podía arriesgarse a que se opusiera.

— Da igual, deberíamos volver. Ya quiero terminar con esto. — espetó de golpe, sin detenerse a esperar nada de nadie mientras se ponía en pie y buscaba a ciegas su bastón.

— En realidad quieren posponer el juicio para mañana — Luna habló con su habitual tono manso y suave, pero bien podía haber gritado, a juzgar por la reacción de Draco.

— ¡No! — grito Draco, la frustración sintiéndose en su tono y sus hombros puntiagudos tensos. — Lo terminaremos hoy, estoy perfecto.

— En realidad no lo estas, estas alterado y los ruidos te ponen nervioso. Sin contar que las luces fuertes han dilatado tus pupilas, lo que en tus condiciones no es….

— no me interesa — Draco interrumpió a Luna. — vamos a terminar este circo hoy, de lo contrario no volvere.

Los presentes intercambiaron un par de miradas, entre confusos e insatisfechos. Algunos, como Hermione estaban indecisos. La bruja quería proceder con el juicio, aunque no quería hacerlo al precio de la salud del rubio. Perfectamente podían regresar otro día y proceder, quizá conseguir una habitación privada de una, sin tener que pasar por todo eso. Dio un paso hacia Draco, dispuesta a hacerlo cambiar de idea, pero no pudo ir muy lejos.

— Granger, siquiera se te ocurra hacerme cambiar de idea, eso no va a pasar. Estoy decidido, y nadie me hará cambiar de parecer — sentenció.

Hermione suspiro, y Pansy a su lado copió su acción, se dejó caer contra el hombro de Blaise y cerró los ojos.

— Al menos una buena noticia — dijo Ginny interrumpiendo a todos. — han excluido al público del juicio. Se hará a puertas cerradas, solo con el sujeto — hizo un ademán hacia Draco — y el testigo correspondiente.

Hermione sintió un peso ser retirado de sus hombros, y tuvo que respirar hondo para contener las lágrimas. Eso facilitaba todo, era justamente lo que quería. Sabía que no aceptarían una reunión a puerta cerrada si fuera solicitada por el mero hecho de hacerlo, por eso era tan necesario provocar que fuera necesario. Si quería avanzar con su plan este era el momento perfecto, aunque eso incluyera traicionar la confianza de Draco, y en algún punto, causarle problemas a Ron.

Por acá actualizando!

¿Cuál creen que es el plan de Hermione? ¿¡Y que tiene que ver Con con todos esto?!

Draco siendo Draco quiere seguir adelante, no importa si apenas se mantiene en pie! LoAmo

Pretendo seguir haciéndolo dos veces por semana! Estoy muy emocionada para poder compartir lo que se viene de estás dos historias con ustedes y poder escribir nuevas cosas!

¡Gracias por leer!

Draco Malfoy - Efecto Azkaban [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora