53. Azkaban

1.4K 157 16
                                    

*Solo algo que decir: LOK SE VIENE*

.53.

AZKABAN

Ron relató cómo aquel fatídico día entró a Azkaban para cumplir su turno, pero ya desde al entrar al lugar, de por sí lúgubre y maloliente, sintió que algo estaba por suceder. Los guardias presentes intercambiaban miradas y comentarios por lo bajo.

Cuando el último guardia se fue, le dedicó una mirada a Ron, que devolvió el gesto algo confundido.

- ¿Está sucediendo algo que debería saber? - cuestiono, ya sabiendo de como funcionaban las cosas. No era la primera vez que pasaba eso, pero nunca le había tocado directamente. Generalmente se le daban algunos galones para que mantuviera la boca cerrada, para que no viera nada fuera de lo normal, y no reportara presos lastimados. En su momento lo había cuestionado, realmente había tratado de imponerse, pero los guardias compañeros de trabajo le habían mostrado como era una práctica normal, que llevaba sucediendo ya hace años y a nadie realmente le importaba, ya que, después de todos, los presos de Azkaban estaban por algo ahí, y no precisamente por ser buenas personas, y tenían que pagar por lo que habían causado. El dolor en familias, la pérdida de seres queridos y muchos otros males.

- ¿estuvo de acuerdo? - preguntó alguien del Wizengamot, el horror se notaba en su tono.

Ron hizo una mueca de disgusto, pero no se detuvo.

- En realidad no tenía opción. Desde que entré a trabajar ahí las reglas ya estaban impuestas, Si no me gustaba el juego podía salirme. Perder mí trabajo, dejarlo y ser tachado como débil por no aguantar en un lugar tan horrible como Azkaban. En ningún otro puesto me iban a querer.

- ¿Sabían que iban a atacar a Draco, su compañero de escuela? - preguntó alguien más, parecía realmente curioso por la respuesta. - Quizá al saberlo vio en eso la oportunidad de vengarse por todos los años de maltrato e insultos.

-¡No! - Ron casi grito, y al ver una miradas incrédulas, volvió a intentar, - ¡Lo juro que no! Solo me entere cuando ya estaba sucediendo, - explicó, luego su tono bajo y volteo levemente el rostro para ver a Draco, por un momento pareció lamentar lo sucedido, pero no dijo nada al respecto. - de haber sabido que era él, lamentablemente tampoco habría nada que pudiera hacer.

- Es difícil de creer que no le dijeran quién sería la víctima, señor Wesley. - comentó alguien más.

Ron respiró hondo y continuó hablando.

- Cuando pregunte de quien se trataba lo único que dijeron fue Malfoy. - de está vez Ron se ganó una mirada de reproche por parte de Hermione, que así como todos, estaba escuchando la historia por primera vez - creí que se trataba del padre, de Lucius Malfoy. Todos los presos y los guardias lo odian en Azkaban. Es un verdadero grano en el... - Hermione carraspeo y Ron se detuvo de golpe, para retratar sus palabras - un asco. El hombre está preso hasta la muerte e igual sigue siendo increíblemente arrogante y molesto. Trata a todos como si fueran sus empleados, escupe a los pies de los guardias, y en más de una ocasión fue reportado por golpear a los presos en su momento de sol. Fue castigado por eso, pero nada parece afectar o importarle. - contó con desdén y un tinte de odio en la voz.

- ¿Cuáles son los castigos otorgados a los presos que cometen tales infracciones? - se escuchó la pregunta en el aire, Hermione no se molestó en mirar de quien provenía, estaba más preocupada con Draco ahora.

El muchacho rubio estaba con la mirada baja, las manos apretadas en puños. Al contrario de lo que había sucedido antes, ahora su respiración parecía casi imperceptible. Hermione quería acercarse y consolarlo, pero no podía moverse por órdenes del Wizengamot, y además, temía que de acercarse, Draco le dijera que se alejara. Después de todo, no sabía cuál seria su reacción a todo esto.

Draco Malfoy - Efecto Azkaban [TERMINADA]Where stories live. Discover now