.61. Tiempo

1.4K 172 18
                                    

.61.

Tiempo


El día se hizo, noche, y la noche, mañana. Las horas pasaban ante ellos, más espesas que antes, y siquiera las agujas del reloj parecían moverse, así como Draco, que minuto tras minuto, hora tras hora, seguía igual que antes.

Hermione pasaba en el sofá que había resultado más incómodo que nunca. De a momentos se sumía en sus pensamientos y prácticamente no era consciente de que Ginny o Luna entraban en la habitación. Pansy pasaba gran parte de su tiempo en esa habitación, esperando lo que cada vez parecía más lejano.

Había pasado una semana desde que Draco había atravesado esas puertas y desde que Nott les había dado la noticia. Al día siguiente, cuando quedó claro que no despertaría tan temprano, Luna le había puesto una intravenosa en el brazo para poder darle los suministros necesarios a través de una poción que entraba directamente por sus venas. Y regularmente venía a abrir las ventanas por la mañana y a cerrarlas por la noche. También se encarga de limpiarlo y de acomodarlo en la cama. Así como de revisar y mantener limpias las vendas que cubrían sus ojos.

— deberían hablarle, puede que las escuche — les dijo la bruja de Ravenclaw cada vez que entraba en la habitación.

Hermione intentaba, realmente lo intentaba. Pero las palabras se quedaban atascadas en su garganta sin encontrar la forma de salir. De cierto modo podría reconocer que se sentía traicionada por él. No podía aceptar que estuviera de acuerdo con algo como eso solo, sin darle la posibilidad de hacerlo cambiar de idea, de hacerlo ver las cosas de modo diferente… se sentía excluida de su vida.

***

Una noche fría estaban con Pansy acurrucadas en el sofá, cubiertas con las mantas extras que habían conseguido. El mismo árbol que rascaba en la ventana ahora era el que había estado presente en su última noche con Draco.

— si pasan los dos meses… — la voz de Pansy surgió entre el silencio, algo lenta y suave, como con miedo siquiera a considerar esa opción — ¿qué vas a hacer? — preguntó.

Hermione se tomó un tiempo para pensar la respuesta. Desde que había descubierto esa clausura de los dos meses, su mente trataba de no llegar hasta ahí. Pensaba en que despertaría antes, en que abriría los ojos ahora o mañana, pero después de casi quince días, realmente esa vana esperanza comenzaba a verse afectada. Quizá debería comenzar a pensar en cómo afrontar una vida sin Draco. Una vida en la que él, y su compromiso con él no estuvieran.

— Estaba tratando de no pensarlo — asumió cabizbaja.

— Lo siento — Pansy negó con la cabeza — es que… me cuesta imaginar volver a mí vida después de esto… Es como que… no es justo — susurró, y Hermione supo por su voz que la morocha estaba llorando. Pansy había derramado más lágrimas de lo que se considera posible. Ginny trataba de consolarla, y Pansy realmente lo intentaba cuando estaban juntas, pero Hermione sabía que cuando estaba con Blaise se desmoronaba, porque él, más que nadie, entendía cómo ella se sentía.

— No sé exactamente qué voy a hacer. Toda mí energía estaba puesta en este momento. En la apelación, y luego su magia regresando, y la operación… — dejó la oración morir en el aire, mientras su mirada se dirige inconscientemente a Draco. Que continuaba como Luna lo había dejado hace tres horas. El turno de la rubia había terminado a las seis, pero Hermione y Pansy habían conseguido un permiso especial para pasar las dos la noche. A veces era Ginny quien se quedaba con Hermione, otras veces Pansy y Blaise, a veces Blaise solamente, cuando Hermione estaba demasiado cansada y tenía que ser sacada a rastras por Luna y Ginny.

Draco Malfoy - Efecto Azkaban [TERMINADA]Where stories live. Discover now