IX. Malfoy

2K 190 11
                                    


NUEVE

Hermione había contemplado los cuadros en la pared, enormes, y asustadores. Hasta que decidió dejar de mirar esas figuras que la analizaban a detalle y sentarse en el sofá. El mismo sofá en que Draco casi se había desvanecido. Solo no lo había hecho porque Minerva había actuado rápido.

Se preguntó si ella estaba preparada para ese tipo de cosas. Había aceptado un trato del que mal sabía las condiciones, solo el peor detalle: Era con Draco Malfoy. ¿Qué podía salir mal?

— Querida, gracias por esperar — comentó Minerva uniéndose a ella unos minutos después. La mujer se veía cansada, las arrugas en su rostro no dejaban de aparecer y no mentían ante su edad y el peso que cargaba, pero ella no se rendía ante ninguna batalla.

— Con gusto — respondió la joven bruja, pero en realidad mentía. Quería largarse de esa casa oscura y sacada de una pesadilla cuanto antes.

— Como sabes, Draco debe ser reincorporado en la sociedad mágica, pero lo haremos lentamente. Primero precisa recuperarse, como has visto está muy débil y ... decaído— sabía que había buscado la palabra más sutil para definirlo. Draco no estaba decaído, estaba arruinado. En todos los sentidos. Nadie quería saber de los Malfoy, y él mismo estaba horrible. Su apariencia era un desastre.

— Comprendo. ¿Pero solo se tiene seis meses, verdad? — preguntó, porque por lo que había entendido la sentencia habían otorgado seis meses para su reincorporación antes de que se abriera el juicio y se evaluarán los resultados.

— Así es. Pero primero debemos preparar las bases. Necesitamos ayudarlo a mejorar, y a integrarse en la sociedad, a la vez que le damos tiempo a su madre a que busque una cura para su situación.

Hermione se dio cuenta que su antigua profesora trataba el tema con pinzas. Pero no pudo evitar preguntar. Cuando vio, la pregunta ya había dejado su boca.

—¿Cómo es que quedo ciego?

Minerva hizo una mueca y negó con la cabeza. La joven bruja estaba arrepintiéndose de haber abierto la boca, y estaba por disculparse cuando la bruja habló.

— Las circunstancias son desconocidas. El accidente no salió en ningún medio de comunicación mágico, fue totalmente puesto debajo de la alfombra. Nadie nunca quiere que se sepa que en Azkaban pasan estas cosas. Y Draco no cuenta nada. Tiene miedo.

— ¿Miedo? — cuestionó Hermione, realmente sorprendida con eso.

Minerva asintió, pero decidió cambiar de tema.

— ¿Mañana está bien para ti comenzar? Por lo que tengo entendido mañana tendrá la primera visita. Un par de amigos. No será nada complicado, solo no les quites el ojo de arriba.

Hermione asintió tratando de ocultar su malestar. No estaba segura de poder con eso. La idea de los amigos de visita fue lo que más la asustó. ¿A que Slytherin tendría que ver?

Tras hablar un poco más de cómo funcionaría el trabajo y las bases más básicas de este, Minerva y Hermione se encaminaron por la chimenea al colegio, y de ahí la joven bruja se dirigió a su casa. Para mañana su antigua profesora le aseguro que ya tendría su chimenea asociada con la de la mansión Malfoy, idea que no estaba del todo segura que le agradará, pero dado que ahí estaba su trabajo ahora, no puso objeciones. 




Bueno, como estoy de buen humor y sus comentarios son todo lo que esta bien les dejó dos capítulos! 

Lentamente nos vamos acercando un poco más y obteniendo más detalles. Draco no trato mal a Hermione, y ella acepto el trato. Pero los problemas recién comienzan, tengo muchos planeados (mirada malvada)! 

Esperemos a que sea domingo para ver como le va a Hermione con su primer día de trabajo! Espero sus comentarios, y ahora me voy a actualizar Draco Malfoy, que también pueden leer en mi perfil! 

Draco Malfoy - Efecto Azkaban [TERMINADA]Where stories live. Discover now