60. Una horrible pesadilla

1.4K 162 19
                                    

.60.

Una horrible pesadilla


Las horas pasaban en el frío pasillo, extendiéndose ante ellos como una lava densa que se propagaba sin detenerse y sin que nadie apareciera para darle noticias. Nadie cruzaba por esas gruesas puertas, nadie entraba y nadie salía, y eso solo ayudaba a aumentar la ansiedad de los presentes. Ginny había intentado en más de una ocasión que comieran algo, pero ellos se negaban. Blaise se había dedicado al café, y soberbia uno tras otro sin detenerse. Pansy se sentaba y se paraba, deambulaba por el lugar hasta que sus piernas se rendian y ella se dejaba caer en la incómoda silla de espera. Mientras que Hermione permanecía apoyada contra la pared como si quisiera ser la primera en recibir noticias. Pero las agujas del reloj se movían muy lentas para ellos, que seguían firme a pesar del paso de los minutos.

Demoró poco más de tres horas, que se sintieron como eternas, para que Luna saliera de nuevo, de está vez su semblante estaba más relajado, aunque algunas arrugas de cansancio se habían instaurado en su rostro.

— Tengo buenas noticias — comentó, con una pequeña y cansada sonrisa tirando de sus labios — la operación ya está casi terminada, Theo entró en la etapa final. No debe demorar mucho para que finalice.

Los cuatro que estaban reunidos soltaron un suspiro que se hizo sentir en el ambiente. Hermione respiró por lo que pareció la primera vez en mucho tiempo, soltando todo el aire que siquiera sabía había estado conteniendo desde que Luna atravesó las puertas por última vez.

— ¿Cómo está Draco? — pregunto Pansy, haciendo eco de los pensamientos de Hermione

— Está inconsciente todavía. Solo nos queda...

— saber si funciono — término Blaise por ella.

Luna asintió con la cabeza y volvió a entrar.

De eso hacía casi una hora, y no había habido ningún movimiento. Seguían esperando con los nervios de puntas, tal como cuando Draco había atravesado esas puertas.

Cuando les dijo que iba a aceptar la operación ninguno de sus amigos se lo había tomado muy bien.

— ¡Estás loco! — había gritado Blaise, pasándose una mano por su cabeza con aire dramático, pero una sincera mueca de preocupación estampada en su rostro.

— ¿estás seguro? Puedes pensar un poco más... — intervino Pansy, que hablaba muy calmada, pero Hermione sabía que tenía el corazón en la boca.

— No tengo que pensar más, esa es mí decisión.

— Por Merlín, Draco, puedes morir, ¿acaso no te queda claro? — interrogó Blaise, acercándose de golpe y desplazando a Pansy de al lado del rubio.

La morocha se levantó molesta y se alejó de la cama.

— Lo entiendo, y estoy de acuerdo con eso. Si tiene que ser, que sea.

En ese momento las palabras de Draco calaron profundo en Hermione, y sintió cómo se tambaleaba en su lugar. Por un momento había creído que él estaba aceptando hacer la operación porque, así como ella, creí que podría tener una oportunidad, porque quizá las cosas podrían salir bien y podría volver a ver, pero no porque estaba resignado a cuál fuera el resultado.

— es lo que quiero hacer y no me lo pueden negar — Draco volvió a hablar, de está vez su voz se había hecho más fuerte, aunque había un ligero temblor en ella. — No pueden obligarme a hacer algo que no quiero hacer, o no hacer nada. No pueden. Es mí vida, y mí decisión sobre mí vida.

Draco Malfoy - Efecto Azkaban [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora