4. La reina no juega Senet de noche

937 176 113
                                    


—¿Dijiste Irene? — pregunto Taejoon. La chica asintió soltando un bufido. —¿Pero cómo...— se preguntó a sí mismo.

—Irene trabaja allí hace mucho, ¿Acaso jamás la ha visto? — pregunto Suzy algo molesta. Taejoon le dio una mirada con el ceño fruncido tratando de entender lo que estaba pasando.

—Y-yo...

—Ella siempre me enviaba cartas y dinero para cuidar a nuestros padres, pero luego de dos años aquí no volvió a hacerlo— explico la chica. —Esa maldita creyó que por volverse noble podría dejarnos...— susurro. Taejoon seguía estupefacto,

—¿Y tú jamás intentaste venir? — cuestionó el general.

—¿Cómo se supone que haría eso? Mi madre murió unos meses después de la partida de Irene y no podía dejar a mi padre solo. Además dudo que me hubieran dejado entrar al palacio— respondió. El general soltó un suspiro hondo volteándose para ver hacia el conjunto de personas que seguía bajando de la barca siendo registradas por Taehyung. —¿Y bien? — preguntó Suzy. —¿Me ayudará o qué?

—Incluso si quisiera no podría querida— respondió el chico soltando una risa al ver el rostro enfadado de la chica. —Irene está muerta hace mucho tiempo—continuo. En ese momento la chica sintió como si un puñal le entrara por el pecho. —Tu hermana fue una criminal— continuó. —Cometió un delito grave en contra del orden cósmico y el antiguo rey tuvo que tomar la decisión más apropiada para el caso— Suzy seguía reteniendo sus lágrimas lo más posible, no lograba entender, su cabeza no podía retener la información que estaba recibiendo, ¿Su hermana una criminal? ¿La persona que la cuidaba y protegía más que a su propia vida una criminal?

—Eso no es cierto— decreto Suzy con un tono seguro, Taejoon no pudo hacer más que reír ante la reacción de la chica.

—Por supuesto que lo es, yo estaba allí ese día— afirmo el chico.

—¿¡Pero qué fue lo que hizo!? — grito Suzy con rabia.

—Tu hermana desvió a la princesa menor, la princesa Jennie — comenzó. —Ambas tenían una especie de relación o algo así— explico con una cara de desagrado. —El padre de la princesa se enteró y bueno, condeno a Irene a ser ejecutada— dijo como si nada. Suzy explotó aún más en lágrimas al escuchar la última frase. Entre balbuceos incoherentes la chica no lograba formular una oración completa. —Bueno, eso era lo que tenías que saber, te aconsejo que vuelvas a Edfú antes de que tu barca se vaya.

Suzy resoplaba con furia mientras apretaba sus puños, no podía entender al hombre que tenía en frente ¿Acaso no tenía corazón? Acababa de darle una noticia delicada y esperaba despacharla con rapidez como si nada hubiera pasado.

—Bueno, tengo que seguir trabajando— anuncio Taejoon despidiéndose. —Buen viaje.

—¡Espera! — grito Suzy saliendo de su trance. —Quiero ir al palacio de todas formas.

—¿Y para qué? —pregunto riendo.

—Porque necesito saber que sucedió realmente— respondió la chica. —Además no puedo dejar pasar esto así como así— susurro. Taejoon se encogió de hombros restándole importancia.

—¿Y cómo llegaras al palacio? No eres una esclava.

—¿Está todo bien? — pregunto una voz externa, era Taehyung quien había venido a ver la situación luego de terminar los registros.

—¿Están todas las mujeres registradas? — pregunto Taejoon.

—Sí, todo en orden ya están en los carruajes así que solo falta su orden general— explico. El mayor asintió. —¿pudiste solucionar tu problema? — le pregunto esta vez a la chica quien negó rotundamente. —¿Eres una esclava? ¿De qué ciudad vienes? — pregunto.

Into The Nile; CHAENNIEМесто, где живут истории. Откройте их для себя