46. Seshat

663 111 71
                                    

(Encuesta al final 😎👇)

Por el resto del día, Hyunjin estuvo en su habitación esperando a que Suzy le trajera su comida, no había mucho que hacer allí, tampoco con que jugar. Solo podía ver por una pequeña ventana que apenas alcanzaba.

Cuando estaba atardeciendo, Suzy entró al lugar ofreciéndole salir al patio. Los hombres que tanto odiaba habían salido, así que se atrevió a ir al pequeño pedazo de tierra seca cercado con una reja de madera podrida.

El cielo mostraba las estrellas y el príncipe iluminó sus ojos al verlas.

—¡Peret sopted! —exclamó apuntando al cielo, Suzy miró en la misma dirección sin entender.

—¿Qué es eso? — preguntó, Hyunjin la miró unos segundos acercándose a ella.

—Es la estrella que predice las estaciones— explicó. —Significa que el Nilo tendrá muuuucha agua— agregó. Suzy sonrió mirándolo antes de volver a ver el cielo. —El duat tiene muchas estrellas de la diosa Seshat, todas significan algo— continuó con entusiasmo. —La luna es la única que no tiene que ver con Seshat, ya que es de Jonsu, mi abuelo me explicó que es muuuuy importante, porque viaja por duat toda la noche— dijo haciendo una honda con su brazo. Suzy asintió con entusiasmo estaba aprendiendo algo más allá de lo poco que sabía.

—Vaya, eso es muy interesante príncipe— dijo con una sonrisa genuina. Hyunjin la miró unos segundos volviendo a ver el cielo.

—¿Tus padres no te lo enseñaron? — preguntó con inocencia, Suzy abrió la boca un poco.

—N-no, es que...ellos nunca fueron a la casa de la vida, así que no podían aprenderlo— explicó. —Yo tampoco he ido así que lo que usted me explica es nuevo para mí— dijo, Hyunjin abrió su boca con asombro.

—¿Nunca has ido a la escuela? — preguntó, Suzy asintió. —¿Por qué?

—Es...difícil de explicarlo príncipe— respondió. —Pero está bien, he aprendido muchas otras cosas, como a vender en los mercados, hacer artesanías, entre otras cosas que hacía con mi familia— dijo queriendo concluir. Hyunjin mantuvo su mirada fija en ella, no sabia que decir a eso. —Quizás usted pueda ver eso cuando se convierta en rey— dijo sonriendo.

—No— respondió. —Mis padres le tienen prohibido a todos que me llamen rey— dijo. Suzy abrió sus ojos con sorpresa. La decisión de Rosé y Chanyeol fue esa debido a la influencia que podían tener esas palabras en un pequeño, así que lo prohibieron de todas las formas posibles.

—Lo siento príncipe...

-

La reina corrió hasta el baño siendo seguida por Jennie, lo que acaba de ocurrir era inaudito para la morena, jamás se habría imaginado ver a Rosé castigando a Taejoon. Pero, por otra parte, siente algo de admiración, incluso orgullo.

—¡Salgan de aquí! — exclamó Rosé en el baño común del harén, haciendo que todas las chicas salieran con rapidez. La reina fue hasta uno de los lavabos y se enjuago las manos quitando los rastros de sangre.

—Rosie, ¿Cómo te enteraste de la familia de Taejoon? — preguntó Jennie haciendo que la reina la mirara con sorpresa.

—¿Tú lo sabías?

—Si, quiero decir, Sunmi me lo dijo cuando estaba por casarse con él...pero no entiendo, ¿Qué tiene que ver su familia con Hyunjin? — preguntó, Rosé resopló con algo de rabia que aún no se calmaba.

—Por supuesto que esas personas no tienen nada que ver con mi hijo, pero ese imbécil sí. Ese es su punto débil, por lo mismo ordenaré que traigan a esas personas para acá— dijo mientras seguía lavando sus manos. —¿Y tú, no estás sorprendida por lo de Suzy?

Into The Nile; CHAENNIEWhere stories live. Discover now