27. Las cartas de Rosé

1K 169 277
                                    


—¿Por qué no vamos a hablar esto a otro lugar? — insistió Jennie. Chanyeol asintió tomando a Sunmi mientras bajaban del trono, la morena se volteo hacia la reina que seguía expectante. —Iremos a hablar a otro lado— anuncio. Rosé se levantó del inmediatamente.

—Yo también voy— declaró bajando del trono con rapidez. —¡Taehyung por favor cuida que todo este bien! — exclamó caminando a la salida. Jennie la miró impactada, pero la siguió de todas formas.

Una vez llegaron, estaban todos en la sala contigua a la sala del trono, un lugar que servía como bodega de implementos de limpieza.

—Muy bien, habla— dijo Chanyeol a Sunmi. La chica trago duro mientras revolvía sus dedos.

—¿No estás encubriendo a Seulgi sobre lo del incendio no? — preguntó Rosé alzando la voz. La princesa negó rotundamente.

—Por supuesto que no, estoy muy segura de que no fue ella. Estaba conmigo— dijo en dirección a la reina. Jennie agito sus manos sin entender nada.

—Eso ya nos lo dijiste, pero, ¿Cómo es eso de que ella fue tu "amante"? — preguntó la morena.

Sunmi cerró sus ojos soltando un suspiro, era mejor decir la verdad hora que no hacerlo nunca.

—Cuando Joy falleció, Seulgi quedó muy afectada— inicio. —Ustedes saben muy bien que solo eran ellas tres; Joy, Yeri y Seulgi. No tenían padres ni a otros familiares. Por lo mismo, no sabia muy bien que hacer para ayudarla, así que iba todas las tardes a verla con la excusa de que iba a ver a Taejoon— dijo con desagrado. —Ese imbécil ni siquiera le dio unos días libres considerando su luto— agregó. —Así que comenzamos a hacernos más cercanas, salíamos todos los días, hablamos de nosotras mismas, le conté todo sobre Taejoon y me ayudaba a odiarlo en conjunto— dijo soltando una risa. —Volví a sentirme viva— enfatizó. —Estaba muy feliz con ella, sentía que mi alma se llenaba estando con ella. Volví a sentirme como cuando tenia quince— dijo con una voz temblorosa cambiando mirada hacia su hermana y la reina. —¿No es acaso eso lo que sentían cuando estaban juntas? — preguntó incriminatoriamente. Tanto la reina como la princesa se miraron incómodamente antes de desviar la vista.

—Sun, no estamos juzgándote por eso— dijo Chanyeol. —Es más, esta completamente bien, pero, ¿Qué fue lo que te hizo huir? — preguntó. La princesa soltó un suspiro mirando su regazo.

—Bueno, después de un tiempo Taejoon comenzó a notar mis salidas y me exigió saber si estaba con otro hombre— dijo rodando sus ojos. —Solo le dije que salía con una amiga, pero no me creyó y me amenazó con decirle a mamá.

—Pero en ese tiempo...— dijo Chanyeol.

—Fue un mes antes de que falleciera— respondió la mayor. Jennie asintió mirándola pidiéndole que siguiera. —Y luego, mamá murió y fui yo la que comencé a estar triste y desolada. Entonces Seulgi venia todas las tardes a mi habitación o salíamos simplemente a caminar— dijo sonriendo. —Pero Taejoon comenzó a sospechar de ella y...yo no quería que ese imbécil le hiciera algo— dijo gachando su cabeza. —Por eso me tome esas largas vacaciones, si no estaba aquí, Seulgi no iba a estar en peligro y yo me libraría de Taejoon por un tiempo— dijo mirando a Jennie. —Pero cuando volví Seulgi estaba enfada conmigo por no decirle que me iba por ella y terminé por perderla también— concluyó mirando a Rosé. —Eso es todo.

Jennie soltó un hondo suspiro mientras cerraba sus ojos con fuerza, la historia le parecía demasiado igual, como si fuera un deja vú vivido en otra persona. La morena se atrevió a mirar a la reina quien tenia la misma mirada perdida luego de oír la historia.

Into The Nile; CHAENNIEWhere stories live. Discover now