98.

331 32 3
                                    

Cecilia Abbey

Ya han pasado semanas desde que comenzó el año y ya hasta volvimos al trabajo. Y después de la ruptura de Maia y Valeria, no había sabido de ella hasta volver al hospital, sin embargo, otra vez me ignora y esta vez ya no sé como hacer, tocan la puerta y pido que entren, alzo la mirada y veo a Teresa, sonrío y me levanto para acercarme a ella.

-Vine a consulta y quería verte - dice y la abrazo -
- ¿Cómo está el bebé? - pregunto y asiente -
- Tom está feliz, es un bebé sano, los latidos perfectos y todo esta bien - responde y sus ojos brillan - bueno Tom me espera afuera y voy a pasar a ver a Maia - dice y asiento lentamente - ¿Nada aún? - pregunta y suspiro frustrada -
- Nada - susurro triste y niega -
- Detalles amiga, eso enamora - aconseja Teresa y sale de mi consultorio -

Me quedo pensando y tiene razón, sonrío y entra Sacha avisando que llegó mi paciente asiento y le hago pasar. Al transcurrir el día voy pensando que hacer y aunque no son muchas las ideas, la principal la pongo manos a la obra hoy. Al salir me topo con ella y me ignora, respiro profundo y decido no darme por vencida, con los días se le pasará o quizá semanas pero va a pasar.

Salgo del hospital después de despedirme de Eduardo y las chicas, camino los pasillos hasta salir del hospital y sonrío al ve a Mau en la entrada, me acerco y nos abrazamos, lo miro confundida y caminamos hasta el estacionamiento, me dice que Lucía quiere hacer una cena española para celebrar que ya tienen su casa propia y lo felicito aceptando gustosa, así que me subo a mi coche y me pongo el cinturón, veo a Mau salir del estacionamiento y prendo el coche para seguirlo, en el camino prendo la radio y va sonando Can't Help falling in love de Elvis Presley, voy cantando la canción mientras sigo a mi hijo hasta su nueva casa.



                                  **********

-Bienvenida - dice Mau y entramos a la casa -
- Gracias mi amor - digo y me gusta el estilo rústico y moderno -

No es una casa tan grande como en donde el creció, ni como la de mis padres, es más bien pequeña y modesta, me gusta que mi hijo tenga esas formas de pensar quizás con el tiempo y la llegada de los hijos crezca la casa pero por ahora esta bien para dos, me quito el abrigo y se lo doy, camino hasta la cocina y saludo a Lucía quien se me acerca y me abraza. Tocan el timbre y Mauricio va a abrir, así que estoy hablando con Lucía cuando escucho voces cercanas y veo a Emiliana con Eithan, Luciano con su nueva novia y luego estoy yo súper sola.

-¿Cecilia y tú no estas con nadie? - pregunta Lucía y volteo a verla para negar -
- Súper divorciadisima y nada más - respondo y hasta Luciano se ríe -
- Yo le dije que la vida sigue - dice Mauricio y toma de su cerveza, yo me quedo en silencio y tomo de mi copa de vino -

Tocan el timbre y Mauricio se disculpa para ir a abrir, me levanto de la mesa y voy por la botella de vino mientras Lucía me guía, después de tenerla escucho voces cerca y cuando salgo de la cocina me topo con Lía, Maia y Ximena. Saludo a Ximena y voy a la mesa, me siento y Lucía va por tres copas más, abro la botella y me sirvo, llega Lucía con las tres copas y les sirvo también, me mantengo en silencio mientras tomo de mi copa y escucho al resto hablar.

-¿Mamá? - preguntan y volteo para ver a Emiliana - ¿estás bien? - pregunta y asiento para terminar mi copa -
- Debo irme, mañana trabajo - digo levantándome y Mau hace una mueca - estoy feliz por ustedes mis hijos, quiero que sean felices y que sigan los éxitos - Lu se levanta y se acerca para abrazarnos -
- Te acompaño mamá - dice mi hijo y me despido de forma general -

Mauricio me da mi abrigo y agarro mi cartera, salimos de casa y caminamos lentamente hasta el coche, abro la puerta y me despido de mi hijo para abrazarlo y me subo para dejar la cartera, cuando veo hacía la casa sale Lía, prendo el coche y comienza a manejar para ir a casa, en el camino me pongo el cinturón y prendo la radio sonrío cuando la voz de Olivia Newton-John inunda mi coche y canto a todo pulmón mientras manejo a casa.





Nací para amarte Where stories live. Discover now