Capítulo 12.

36.7K 2.3K 719
                                    


- Adelante. – Resonó la voz de Camila en la oficina luego de que alguien llamara a la puerta.

- Ey chica. – Saludó Dinah entrando con una bolsa de compra colgada en el antebrazo derecho.

- Buenos días Dinah. – Respondió sonriendo.

- Veo que estás de buenos ánimos. – Apuntó con un dedo la chica curvilínea.

La arquitecta sonrió nuevamente mientras de reojo miraba las fotos enmarcadas en su escritorio, por algún motivo, el cual no quería admitir a sí misma, Camila había decidido darse una tregua aquel día. Quería simplemente tener como excusa que era el cumpleaños de su esposa, no quería peleas, no quería remordimientos, no quería estar enfadada, y no quería estar melancólica rememorando tiempos pasados. Hoy sólo quería que fuera un día como debía ser.

- He traído un regalo para Lauren, dime que se lo pasarás. – Sonrió la más alta dejando la bolsa sobre el escritorio.

Elevó sus cejas detallando a su amiga para luego afirmar en silencio, tuvo curiosidad de preguntar de qué se trataba pero se mostró escéptica frente a cómo se lo podía tomar Dinah.

- Es una camiseta de los Boston Celtics 2016. – Sonrió ampliamente Dinah. – Con el gran detalle que en el dorsal lleva Jauregui con el número 96.

- Oh por Dios, Dinah, Lauren va enloquecer. – Rió levemente la morena imaginando la reacción de su esposa.

Dinah dudó si hablar más, pero el silencio se volvió incómodo.

- ¿Cómo vais con los papeles de... -

- Dinah, hoy no. – Interrumpió Camila.

La chica más alta entrecerró un poco los parpados para luego tomar asiento frente al escritorio de su amiga.

Dinah había conocido a Camila cuando ésta llegó a la firma de arquitectos hacía casi 3 años atrás, la recién egresada de la Universidad de Boston había llegado para hacer una pasantía la empresa, pero luego de mostrar su habilidades, especialmente con el trazado de edificios comerciales, la firma había decidido dejar a Cabello como una arquitecta fija de la empresa. Dinah no era arquitecta, ella era una de las ingenieras comerciales que trabajaba en la firma y había comenzado su amistad con la arquitecta cuando ésta le había invitado un café para una pequeña reunión sobre presupuestos. Sí, Dinah Janeh Hansen podría haber dicho que odiaba aquellas reuniones, pero Camila le había dado un nuevo aire a aquellas rutinarias tareas de oficina.

- ¿Te acuerdas cuando mi vestido se arruinó por la estúpida lluvia en tu boda? – Rió levemente Dinah.

- Creía que querías sacarle los ojos a alguien buscando un culpable. – Recordó Camila.

Una carcajada salió inesperada de los labios de la arquitecta dejando a Dinah un poco desconcertada, pero luego de unos segundos la ingeniera también comenzó a reír de buena manera, las risas se prolongaron algunos segundos más sin que ninguna supiera realmente cuál era la razón. Sin embargo de un momento a otro Camila comenzó a sollozar fuertemente cortando de sopetón la risa de Dinah. La arquitecta se cubrió el rostro con ambas manos para sofocar el llanto y su amiga se acercó al lugar para rodearla con sus brazos.

- Voy a perder lo más hermoso que he tenido en mi vida. – Dijo Camila entre lágrimas.

...

Una mano se apoyó en su hombro haciendo girar sus pies. Su hermano le regaló una pequeña sonrisa para luego ambos reconfortarse en un abrazo que duró varios segundos.

Amor inmarcesible. (CAMREN)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora