Capítulo 45.

43.2K 2.5K 1.1K
                                    

Maratón -> 4/4

***

Septiembre, 2016 – Boston, USA.


- ¿Entonces? – Mencionó Sara mientras enarcaba sus cejas.

- Lauren y yo nos juntaremos para hablar sobre los días en que podré estar con Cameron...

- Es decir, que ella no tendrá la custodia totalitaria...

- La tendrá, según la ley... Supongo que si ambas llegamos a un acuerdo... – Hizo una mueca frente a la palabra. – Ambas podremos estar con Cameron.

Los rizos de la mujer dieron un suave resalte cuando la psicóloga se giró rápidamente hasta ver directamente a los ojos marrones de Camila la cual se había cruzado de brazos contra el pecho.

- Sin embargo hay algo que te preocupa... ¿No? – Murmuró.

- Es sólo que... No quiero que Lauren me tenga pena porque yo esté con terapias y medicamentos... No quiero... No quiero que me deje de ver como algún día lo hizo antes de que todo esto pasara...

- Dudo que te llegue a ver así... Si bien recuerdo tú misma te mantuviste al lado de Lauren en todo el tiempo que ella hizo terapia, ¿O me equivoco?

- Fue diferente... La ayudé mucho con las terapias con el fisioterapeuta, Lauren prácticamente tuvo que aprender a caminar otra vez y saber lidiar con los dolores de espalda que ha sufrido desde que perdió un riñón... Pero de las terapias con su psicóloga nunca me hablaba ni yo preguntaba...

- ¿Por qué?

La arquitecta le dirigió una mirada confundida a Sara, no tenía una respuesta concreta, pero muy en el fondo Camila sabía que la verdadera razón de que nunca preguntó fue porque Lauren se había negado a hablar con ella de lo ocurrido en Irak, sólo lo hablaba con su psicóloga y sinceramente la arquitecta se había sentido traicionado por parte de su ahora ex esposa al romper la confianza que existía entre ellas.

- Lauren nunca quiso compartir conmigo lo ocurrido en Irak... Se cerró en no darme detalles y no contarme sobre sus pesadillas... Se suponía que yo era la persona en la que más confiaba pero aun así no se abrió conmigo...

- Debió existir una razón...

- Pues me gustaría saberla porque realmente me destrozó aquello. – Dijo pesadamente Camila.

Sus pies se movieron nerviosos por el lugar mientras volvía a ver la hora en su móvil intentando no incomodar a Sara.

- Es posible que Lauren no quisiera hablar contigo todo aquello porque ya bastante tenías suportando lo que pasó con el parto de Cameron y lo que pasó con el bebé... ¿Nunca pensaste lo impotente y frustrada que se pudo sentir Lauren? Es decir... Ella siempre fue quien te protegía y tomaba la iniciativa con todo y de un momento a otro perdió la posibilidad de ser así... Seguramente guardarse todo lo horrible que pasó allá y lo que veía en sus pesadillas era su forma de protegerte de aquello.

Su boca se secó mientras sentía que las piernas perdían el soporte de su cuerpo. Nunca lo había visto con tanta claridad, sólo podía recordar el dolor que sentía en su pecho al ver cómo Lauren prefería hablar de todas aquellas cosas con una completa desconocido que con ella.

- Hay muchas cosas que aún te quedan por aceptar Camila... Pero creo que vas bien... Sólo espero que entiendas que las cosas toman tiempo.

Afirmó en silencio mientras le dedicaba una tímida sonrisa a Sara, la cual le devolvió el gesto. Era cierto, había tantas cosas por limpiar y reparar, pero la arquitecta se sentía capaz y lista para todo aquello.

Amor inmarcesible. (CAMREN)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora