Capítulo 57.

33.7K 2.1K 602
                                    


Inicios de Octubre 2016, Mbarara – Uganda.

Podía sentir cómo su uniforme se le pegaba contra la piel debido al sudor causado por el calor húmedo del lugar. Llevaba algunas semanas allí, pero seguía sin poder acostumbrarse al clima, especialmente durante las largas rondas de patrullaje que debía hacer cerca del mediodía.

- Sargento Jauregui, ya hemos terminado con la zona cuatro. – Informó uno de sus compañeros de pelotón.

Afirmó con la cabeza lentamente mientras intentaba aflojar un poco las correas del casco que llevaba. Siguieron caminando en silencio a través de los árboles hasta llegar al campamento donde otros soldados comían, entrenaban o dormían en aquellos momentos.

- ¡Jauregui! – Le llamó el coronel Cole. – Te ha llegado correspondencia.

Sonrió ampliamente mientras se sacaba por fin el casco y se acercaba hasta el hombre que le tendió una carta un poco maltratada.

- Si tu mujer sigue mandando cartas todas las semanas estaré encantado de conocer a tan dedicada chica. – Rió entre dientes el coronel.

- Ella es increíble. – Anunció la ojiverde.

El hombre le palmoteó la espalda para luego dejarla sola. Lauren se sentó sobre el delgado colchón de su pequeña cama mientras impacientemente abría el sobre, una vez sacó el papel se lo llevó cerca de la nariz para oler lo discreto del perfume de Camila.

Querida Lauren,

Los días pasan lentamente sin ti, aunque debo reconocer que son más felices cuando me paso el tiempo intentando enseñarle a Cameron más palabras para que él te sorprenda cuando tú vuelvas. Ya casi nada queda de su última bronquitis y Matthew está seguro que cuidándole bien las cosas no llegaran a más, todo está bien con él mi amor, no te pases la noche sin dormir pensando que algo malo pasará con nuestro hijo, no dejaría que ocurriera.

Normani vendrá de visita nuevamente, está considerando finalmente volver a Boston y quedarse aquí con sus padres, está feliz de hacer concretamente su papel de madrina y me ha dicho que comenzará a cuidar de Cameron siempre que pueda y yo lo necesite, sinceramente entenderás la felicidad que tengo al saber que mi mejor amiga volverá a la ciudad.

Entre otras cosas, mi psiquiatra me ha suspendido totalmente los antidepresivos, es decir, si todo sale bien cuando tú vuelvas ya estaré libre de medicamentos y terapias... No sabes cuánto significa finalmente cerrar éste capítulo de nuestras vidas y aprender de él como lo he estado haciendo.

Por favor cuídate mucho, no dejes de comer bien y dormir las horas que necesitas. Odio permanecer sin saber dónde estás o cuándo volverás, pero gracias por responder cada carta, nos estaremos leyendo.

Siempre tuya, con todo mi amor.
Camila Cabello-Jauregui.

...

Mitad de Octubre 2016, Boston – USA.

La arquitecta rodó los ojos viendo cómo Cameron sollozaba bajo la atenta mirada de la peluquera. Pacientemente se acercó hasta el pequeño enseñándole el peluche de elefante llamando la atención del ojiverde.

- Venga mi vida, sólo será un momento. – Le susurró tranquilamente.

- No te preocupes querida, ya he manejado situaciones así. – Sonrió la mujer.

Camila afirmó con la cabeza mientras con sus ojos buscaba el apoyo de Normani quien hablaba entretenida con Dinah la cual reía frente las palabras de la más morena. Se dirigió hasta las chicas mirando de re ojo cómo Cameron finalmente se había dejado estar y observaba con curiosidad cómo la mujer le cortaba los cabellos castaños.

Amor inmarcesible. (CAMREN)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora