Capítulo 15.

33.2K 2.2K 249
                                    


9 de Abril 2015, Boston – USA.

Cuando la llamada terminó Lauren pudo percatarse cómo el caos comenzaba a reinar en su mente. Sus ojos esmeraldas se fijaron en que Camila aún le daba la espalda mientras apoyaba ambas manos en la encimera.

- Camila... - Llamó con una temblorosa voz.

Pero la arquitecta no se giró, en respuesta sólo inclinó la cabeza un poco hacia atrás mientras con el dorso de la mano derecha se limpiaba unas lágrimas.

- Dime que no irás... – Resonó la voz de Camila.

- ... Sabes que es mi deber.

Su esposa se giró y dejó ver cómo tenía ambos ojos con lágrimas, y con una mano se tocaba el vientre como queriéndolo protegerlo de algo. Dio dos pasos en dirección a la morena, pero Camila caminó cruzando rápidamente la cocina para abandonar el lugar. A su oído llegaron los rápidos pasos de la arquitecta subiendo la escalera. Respiró hondamente mientras miraba por la ventana de la cocina. "En dos horas sale tu vuelo", fue lo último que le había dicho el sargento Walker, ni siquiera le había detallado el lugar dónde sería la misión, ni por cuánto tiempo sería destinada, pero ya estaba nerviosa por dejar a su esposa esperando sola en casa.

Cuando su cuerpo se apoyó en el marco de la puerta de la habitación de su futuro hijo pudo observar cómo Camila miraba detenidamente la cuna recién armada. La habían terminado la noche anterior, la soldado se había reído de que la arquitecta protestara al ver las instrucciones que venían junto a la gran cantidad de piezas de madera pintadas con un leve tono crema.

- Debo comenzar armar mis bolsos y vestirme con el uniforme. – Dijo la soldado.

No obtuvo respuestas mientras Camila acariciaba una de las barandas de la cuna, tan lentamente que parecía querer memorizar cada detalle de aquella madera.

...

Lauren acomodaba su gorra que llevaba Jauregui a todas luces. El uniforme le hizo recordar todas las veces que su esposa le había sorprendido volviendo antes de sus entrenamientos o misiones. La ojiverde llevaba dos grandes bolsos color negro, las botas militares de color verde oscuro perfectamente atadas y en el pecho a cada lado las distinciones de la U.S. Army y otra vez Jauregui.

Tragó fuertemente saliva al saber que su esposa estaba lista para partir. Michael y Clara venían en camino para llevar a la ojiverde al aeropuerto y despedirse, Lauren les había llamado antes de comenzar hacer los bolsos y Camila sólo había aguardado en silencio.

- Volveré antes de lo que imaginas, te lo aseguro. – Habló Lauren acercándose donde estaba ella.

- No me lo puedes asegurar... - Dijo Camila limpiándose las lágrimas de las mejillas.

La soldado apretó la mandíbula mientras intentaba tomar entre sus manos las manos de Camila. Fue la arquitecta quien se apartó luchando consigo misma, se sentía tan perdida que si Lauren le tomaba de las manos ella no sería capaz de dejarla ir.

- Perdóname. – Susurró Lauren mirándola directo a sus ojos marrones.

- ¿Cómo has podido elegir irte?

- Cariño... Es mi deber... Yo...

Camila entendió el conflicto interno en la mente de su esposa cuando ésta pestañeó rápidamente para luego fruncir el ceño.

- ¿Cómo has podido Lauren? – Volvió a repetir.

- Camila, por favor...

- ¿Cómo Lauren?... ¡Que vamos a tener un hijo!... No puedes largarte así sin más, sin saber a dónde vas, o cuándo volverás... ¿Crees que no he aprendido cómo son las cosas luego de 5 años? Claro que lo sé...

Amor inmarcesible. (CAMREN)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora