Sábado 05 de Enero 2019.

35 10 0
                                    

Hasta el momento no existía mayor pista de la causa de la muerte de Alik, no tenía enemigos, esporádicamente apostaba en algún juego, algún partido, pero nada que lo haya llevado a tener deudas, estaba a punto de casarse, su prometida no daba mayor información, sabia lo mismo que todos ¡Nada! Cuando el Oficial la contactó para darle la noticia tuvo que ser atendida, entró en crisis, no paró de llorar por un buen rato. El oficial Ryan trató de calmarla, necesitaba hacerle unas cuantas preguntas.


- Tome este vaso de agua, trate de calmarse por favor. Necesitamos de su ayuda.

- ...

- Respire profundo, tranquila. Dígame si esta lista.

- Lo intentare.

- Acompáñeme por favor.

- ...

- Primero que todo, quiero que sepa que este es un procedimiento normal, acá no estamos acusando a nadie de nada. Pero cualquier información que usted nos pueda dar será de gran ayuda.

- Intentare ayudarlo en todo lo que pueda oficial.

- Gracias. Tengo entendido que usted es... Era la prometida del señor Alik.

- Así es. Nos comprometimos hace varios meses.

- ¿Cómo era la relación entre ustedes?

- Normal, muy tranquila, hemos tenido nuestras diferencias como cualquier pareja, pero nada que realmente valga la pena.

- ¿Sabe usted de alguien que posiblemente le quisiera hacer daño?

- La verdad nadie, es decir, nunca me dijo que se sintiera amenazado o intranquilo por algo.

- Quisiera preguntarle algo más. Y esto es un tanto personal.

- Puede preguntarme lo que desee.

- ¿Conoce usted la contraseña del dispositivo móvil del señor Alik?

- No entiendo su pregunta...

- Encontramos su número de contacto porque él la había señalado de este modo en caso de alguna emergencia, pero no lo sacamos de su dispositivo móvil, al intentarlo descubrimos que tiene una contraseña, por eso me atrevo a preguntarle si es posible que usted tenga conocimiento de ella.

- Me gustaría poder ayudarlo, pero no tengo idea, el móvil lo tuvo que comprar no hace mucho ya que el anterior se le perdió y la contraseña posiblemente sea nueva, pero puede intentar variantes normales con su fecha de nacimiento o la fecha en la que nos conocimos o nos hicimos novios, no se me ocurre ningún otra combinación.

- Lo tendremos en cuenta, podría por favor apuntar en este papel las contraseñas que usted crea necesarias y cualquier novedad le estaremos avisando.

- Se lo agradecería Oficial.

- Igualmente y si logra recordar algo o tiene algún tipo de información que nos pueda ser útil, no dude en buscarme, acá le dejo mi tarjeta, no importa la hora, puede contactarme.

- ¿Oficial, sospechan que Alik murió en manos de alguien o por culpa de alguien?

- Es muy pronto para desmentir o confirmar algo, como le dije este procedimiento es necesario para eliminar cualquier duda, estamos haciendo todo lo posible para tener una respuesta rápida, pero en estos casos siempre dependemos del forense.


La acompañó hasta la puerta, en ningún momento dejó de observarla sin que Vic lo notara. Sintió el aroma a Vainilla, su pelo recogido en una cola de caballo la hacía ver interesante, pero lo que más logró llamar su atención fueron sus ojos, se veían pequeños, agotados, se notaba que había estado llorando por mucho tiempo. Eso le motiva a trabajar fuertemente en el caso para poder darle tranquilidad a sus vidas.

El oficial Ryan aguardaba por la llegada de los padres de Alik en compañía de su hermana Rosie, tal vez no era mucho lo que podían aportar a la investigación, pero debía hacer el intento. Cuando había hablado con ellos por teléfono tuvo la sensación que eran la clase de padres despreocupados y desapegados, al hablar con Victoria no quiso ponerla al tanto de su llegada, algo en su interior le decía que era mejor así, el por qué aun no lo sabía. Recibió un mensaje confirmando la cita que tenía con ellos a las 4:00 Pm.

BelladonnaWhere stories live. Discover now