Jueves 10 de Enero 2019.

31 9 0
                                    

Una llamada de Ross despertó a Victoria, no sentía ganas de atenderla, pero su insistencia no le dejó otro camino, quería evitarlos a como diera lugar, pero al parecer lo que ella tenía que decirle era importante.

- ¿Hola Ross, cómo estás?

- Vic, pensé que no contestarías.

- Me estaba duchando o bueno lo iba hacer. ¿Qué pasó, estás bien?

- Sí, solo quería infórmate que el cuerpo de mi hermano ya fue entregado y será velado. La misa será esta tarde y después será cremado.

El corazón de Victoria se aceleró de forma inesperada, sintió ganas de gritar, pero debía calmarse, al final, al final podía terminar con todo.

- ¿Por qué tan pronto Ross?

- Mi padre, le entro el afán. Dice que ya han hecho sufrir a la familia. Lo que sea que quieran investigar que lo hagan, pero dejando que mi hermano descanse en paz.

- ¿Y tú qué piensas de todo eso?

- En parte tiene razón, las personas ya están hablando y cuando lo hacen nunca es bueno. Debemos terminar con todo esto.

- Lo entiendo...

- Te estaremos esperando, por favor no tardes mucho, será un día largo, pero te necesito a mi lado para poder soportar todo esto.

- No te preocupes, me arreglare y salgo para allá.

- Dale, nos vemos más tarde.

Victoria no lo podía creer, estaba pasando en realidad, todo lo que había estado esperando por fin estaba sucediendo. Le había tomado más tiempo del que había planeado, pero sabía que no lo podía controlar todo. Un peso menos que cargar sobre su espalda.

Estaba cansada de hacer el papel de novia afligida y traicionada, aunque lo segundo fuera completamente cierto ya le agotaba ver cómo le miraban con lastima, odia la sola idea de pensar que durante todo el día ese iba a ser el tipo de muestras que recibiría.

El señor Nejati había permanecido al margen de todo lo acontecido excepto cuando se enteró que su hija había sido solicitada por los oficiales en más de una ocasión, algo que le había disgustado completamente y llego a contemplar la posibilidad boicotear la investigación si seguían acusando a su hija, por fortuna no solamente de los oficiales sino de los mismos involucrados en la investigación la información nunca se filtró.

Victoria decidió comunicarse con su padre para ponerle al tanto de todo lo que estaba pasando, ya estaba todo listo para despedir el cuerpo de Alik, necesitaba sentirse acompañada después de todo, eran muchas miradas sobre ella, no era que se sintiera culpable, claro que no, pero si había algo que imponía más que todo lo sucedido era claramente su padre y ella lo sabía. Necesitaba de su compañía, de su hombro para parecer más frágil, más destrozada.

Llegaron sobre las 9 de la mañana, Ross deseaba que hubiera sido más temprano, pero era algo con lo que Vic no estaba de acuerdo, se había preparado mentalmente para permanecer casi lo que quedara de día al lado de ellos, eso ya era suficiente tortura. El señor Pattison se sorprendió al percatarse de la presencia del señor Nejati, era un buen gesto por parte de él asistir junto a su hija, justo lo que necesitaba, no iba a desaprovechar la oportunidad que se le presentaba en ese instante.

- Muchas gracias por asistir. (S. Pattison)

- Es lo menos que podíamos hacer. (S. Nejati)

- Aun así, gracias por acompañarnos. Lamento mucho todo lo que ha sucedido con Victoria, que haya tenido que pasar por todas esas cosas incomodas. (S. Pattison.)

BelladonnaWhere stories live. Discover now