Miércoles 16 de Enero 2019. (Millie y Jamie.)

18 6 0
                                    

Entre tantas miradas, las de odio son las más sinceras. Porque las de amor, tristemente ya las sabe hacer cualquiera.


A los pocos minutos Jamie estaba siendo anunciado, la espera aceleraba su corazón, pero eso no era impedimento, Millie sabia muy bien el paso que estaba a punto de dar, era Victoria o era ella, pero en esta oportunidad no estaba dispuesta a dejar que la siguieran usando.

- Pensé que tardarías un poco más.

- Millie me dijiste que era urgente y bueno, la curiosidad puede más que cualquier otra cosa.

- Que bueno que fue así, por favor sigue, estás en tu casa.

- Y bien, cuéntame de qué se trata. Me dejaste muy preocupado por teléfono.

- Ponte cómodo por favor. ¿Quieres tomar algo?

- No Millie, quiero que me cuentes qué sucede.

- Esta bien, solo ten algo de paciencia, esto no es fácil para mí. Al hacerlo me estoy jugando la vida prácticamente.

- ¿De qué hablas?

- Hablo de Alik, de su muerte.

- ¿Qué pasa con su muerte?

- Verás, aparentemente su muerte, su inesperada muerte fue algo "natural" pero para serte sincera no fue así.

- ¿Y tú por qué estás tan segura?

- Porque yo sé perfectamente que fue lo que paso ese día. Se muy bien quien o quienes son las responsables de lo sucedido.

- No te entiendo. Si lo sabes ¿Por qué no fuiste a la policía?

- Porque no es tan simple como crees, si lo hago irán por mí. De hecho, uno de los oficiales que están investigando el caso extraoficialmente me busco y me hizo una serie de preguntas...

- ¿Y les dijiste esto?

- No, claro que no. No puedo.

- ¿Por qué me lo dices a mí?

- Es distinto. Necesito sincerarme contigo, necesito que me ayudes.

- ¿Pero cómo podría ayudarte?

- Guarda silencio y escúchame porque no estas entendiendo nada.

- Explícate un poco mejor mujer.

- ¡Que me escuches!

- ...

- Lo más fácil seria ir a la policía y contarlo todo, pero no puedo, moralmente no puedo. Y sencillamente no lo hago porque no le puedo fallar a mi mejor amiga, no podría verla en la cárcel, eso me destrozaría por completo.

- Pero tu mejor amiga es... ¿Victoria? ¿Hablas de Victoria?

- Sí Jamie, Victoria es la responsable de la muerte de Alik.

- Pero que estupidez estas diciendo por Dios. Victoria no haría algo así.

- Lo hizo.

- ¿Y tu por qué me estás diciendo todo esto?

- Porque necesito que me ayudes, tu nuevamente estas cerca de Victoria, ella me ha contado algunas cosas. No se da cuenta de todo lo que esta sucediendo alrededor, del peligro que estamos corriendo. Al guardarle este secreto yo me convertí en su cómplice. Los oficiales me persiguen a mí, me siento acorralada, yo soy inocente, de lo único que soy culpable es de guardar silencio.

- Si lo que dices es verdad. ¿Como fue que sucedieron las cosas según tu?

- Victoria descubrió una de las tantas infidelidades de Alik, pero después de lo vivido contigo decidió guardar silencio y no reclamarle nada, tiempo después una de sus amantes Emma la localizó y le contó todo lo que sucedía cuando Alik no estaba a su lado. Victoria estaba llena de odio y de dolor, así que convenció a Emma para que le ayudara a terminar con su vida. Emma es la segunda en todo esto, Victoria le dio acceso a la casa, creo que lo envenenaron, no sé muy bien cómo o de qué manera, eso no me lo confesó, pero mientras Emma hizo el trabajo sucio yo estaba con Victoria en los preparativos de una boda que nunca se llevaría a cabo, solo así lograba tener una cuartada. En ese momento yo no sabia que me estaba usando, pero ahora los oficiales tienen sus ojos encima mío.

- No puedo creer todo esto... Espera un momento, dices que después de lo vivido conmigo. ¿Lo hizo para vengarse de Caroline?

- No lo sé, no lo creo. No podría responderte esa pregunta, sé lo que te he dicho. Pocas veces o casi nunca volvimos a hablar del tema. Pero hace poco estuvo en la puerta de mi edificio un oficial, él me dijo que desde un principio ha sospechado de Victoria y que sospecha también que yo soy cómplice, que, si no logra demostrar que fue ella, hará hasta lo imposible para demostrar que yo soy la culpable y no es justo Jamie, no es justo, te juro que yo no hice nada, yo no sabia nada. Me conoces, sabes perfectamente que yo sería incapaz de ser cómplice de algo así, yo no soy como ella o su familia, yo soy inocente. Por favor ayúdame, necesito salir de aquí, irme lejos o que Victoria confiese y diga la verdad de todo lo que hizo.

- No sé qué decirte, no sé qué pensar, ni siquiera sé qué hacer. Jamás pensé que al venir me encontraría con esta noticia.

- Jamie yo sé que no está bien que te involucre, pero no sé qué más hacer, lo ultimo que quiero es confesar todo esto a los oficiales del caso. Convence a Victoria para que haga algo ella o su padre. No quiero seguir siendo sospechosa de algo que no hice. Yo no voy a pagar por algo que no hice.

- Está bien, cálmate, estás muy alterada. Déjame pensar en algo para salir de esto.

- ¿Le dirás algo a Caroline o a su familia?

- No lo sé. Primero déjame pensar. Necesito respirar, esto es demasiada información para mí.

BelladonnaWhere stories live. Discover now