Capítulo 19

3.8K 410 247
                                    

Xiao

26 de Febrero – 05:40 AM

Liyue – Montaña Hulao - Cueva-refugio de Xiao

Nervioso, caminaba en círculos sobre la piedra y ella me observaba en silencio sin saber qué hacer. De ser tan poderosa, ¿cómo no había percibido su energía antes? ¿Quién era realmente? ¿De verdad quería entrenamiento o sus motivos eran otros? Las preguntas me bombardeaban, pero no pronunciaba ninguna en alto.

-Aria: ¿quieres que pesque algún pez? –preguntó, al ver que no iba a dormir en lo que quedaba de noche-. Tal vez puedas pensar mejor con el estómago lleno.

-Xiao: ¡Odio la comida humana!

-Aria: pero comes tofu...

Era uno de esos momentos en los que no debía hablarme. Sin embargo, se le veía preocupada por mi ánimo. Ella tampoco había podido conciliar el sueño y bien me había demostrado que tenía facilidad para ello en aquel tiempo.

Paré en seco.

-Xiao: ¿quién es tu hermano? ¿Quién es tu familia? –comenzó al fin el interrogatorio más directo.

-Aria: Mi hermano se llama Albedo, es un genio alquimista –se le escapó una sonrisa de orgullo-. En cuanto a mi familia, si os referís a la sangre, no sé quién es. No sé nada acerca de mi origen.

-Xiao: ¿entonces Albedo es un hermano adoptivo?

No me solían sonar los nombres de humanos, pero aquél me sonaba un ápice.

-Aria: se podría decir que sí, pero para mí es como un hermano de sangre –corrigió-. Es absolutamente perfecto. Es inteligente, guapo, amable... Últimamente se había vuelto un poco arisco, pero al menos me dejaba abrazarlo de vez en cuando.

Se entristeció de forma súbita, cayendo en la nostalgia de sus recuerdos. Realmente debía extrañarlo.

-Xiao: a veces parece que no hablas de un hermano, sino de un amor.

Ella se ofendió gravemente.

-Aria: tendré que matarte si no retiras lo dicho.

Suspiré, y me senté junto a ella, cosa que no solía hacer. Prefería guardar distancia de ella, toda la posible.

-Xiao: ¿desde cuándo sabes que tienes este poder?

-Aria: desde que maté a un pequeño grupo de Fatuis que amenazó a mi hermano en Espinadragón –ahora entendía por qué miraba hacia la cima con tristeza-. Creo que fue el día anterior a conocerte.

Sin duda alguna, nunca iba a dejar de sorprenderme.

***

Xiao

26 de Febrero – 11:12 AM

Liyue – Posada Wangshu – Piso de Mariel

En la Posada había una pequeña zona donde Mariel, una extranjera, elegía las vestimentas de poderosas mujeres de Liyue. Les asesoraba acerca de su aspecto, pero también sabía adaptar el mismo a sus necesidades. No siempre se ceñía a un tipo de vestido, cada mujer era un mundo para ella.

-Mariel: ¿cuál es tu sueño? –preguntó, sonriente. Su fuerte acento, al comienzo, me dificultaba entenderla. No obstante, con el tiempo, ya era capaz de escucharla sin problemas. Era una mujer de avanzada edad, pero que sabía sacarse partido sin importar los años que tuviera. Era coqueta, quizá en exceso, y siempre se veía impecable.

El Pecado del Alquimista [+18] (Genshin Impact)Dove le storie prendono vita. Scoprilo ora