Capítulo 42

2.7K 314 137
                                    

Maggi

20 de Septiembre – 12:05 AM

Mondstadt – Campamento de parejas

La primera actividad grupal que propusimos fue una carrera de obstáculos, en la que cada pareja iría encadenada por las muñecas. El objetivo era trabajar la capacidad de cooperación entre los novios y disfrutar del recorrido. Iba a ser una hazaña divertida y una forma de romper el hielo al comienzo de aquel proyecto. Apenas nos habíamos presentado y habían conocido el interior de sus tiendas, así que aquello nos generaría un clima más relajado. Era posible que algunas personas hubieran venido obligadas por su parejas y debíamos hacerles ver que nuestro campamento no iba a ser ninguna tortura.

Xiao y Aria fueron los últimos a los que les coloqué la cadena. Tenía la largura suficiente para distanciarse un metro, pero no mucho más.

-Xiao: ¿vas a poder seguir mi ritmo? –escuché del extranjero de ropas orientales, en un intento por intentar picar a su pareja.

-Aria: te voy a hacer morder el polvo –ella pareció aceptar aquel improvisado reto.

No supe si aquella rivalidad en pareja era sana o no. Lo vería con el tiempo.

Caminé hasta una esquina y, junto a un árbol, inicié la cuenta atrás.

-Maggi: 3... -cuando llegaba a los últimos números me emocionaba y observaba los rostros de los participantes. En su mayoría, había nervios. No obstante, Xiao y Aria exhibían un porte decidido y ansioso-. 2... -me fijé entonces en Albedo, quien, en todo momento, había mantenido una indiferencia absoluta a todo y a todos. Aquella carrera no era una excepción-. 1... -cogí aire- ¡Ya!

Xiao y Aria salieron disparados, habiendo incluso machacado la hierba que antes pisaban al iniciar aquella increíble velocidad.

El resto de participantes, ante aquella imagen, quedaron asombrados por su forma física. Algunos incluso se quedaron bloqueados en la entrada. Sin embargo, fue cuestión de tiempo que todos se animaran.

Se podía apreciar que Sacarosa tiraba de Albedo, quien ponía el ímpetu justo en la actividad. La pareja que corría a su lado pronto cayó al resbalarse uno de sus integrantes. Parecía una tontería, pero no era fácil concentrarse en el ritmo de otra persona y equilibrar a ambos. Para ello, debían colaborar y ponerse de acuerdo en la velocidad. Había que ser empático y bajar el ritmo si el otro no podía más, o esforzarse si el otro iba más rápido.

Por supuesto, Xiao y Aria tenían otro concepto (más competitivo) de la prueba. No obstante, no debíamos lamentar heridos, ya que iban más o menos a la par, aunque a mucha diferencia del resto.

Al principio, eran pequeños saltos, después esquivar obstáculos... Cosas típicas. Sin embargo, al final, la pareja debía atravesar un río para alcanzar la meta, donde Kan los aguardaba. Si correr ya tenía su complicación, ¡nadar era otro nivel!

Sin pensarlo, Xiao se tiró al agua y ella lo siguió.

-Xiao: ¿cansada? –se burló, sin detener el movimiento circular de sus brazos.

Me sorprendió que la larga tela que colgaba de su brazo, no lo molestara dentro del río.

-Aria: me has hecho hacer cosas peores –le lanzó un dardo envenenado, provocándole una sonrisa.

En general, parecía un pique con el que ambos disfrutaban.

Volví a observar otro punto de la carrera, más atrás. Sacarosa se acababa de caer en el barro, manchando sus medias. Su rostro colmado de enfado me sorprendió. De una actitud tímida e inocente, pasaba a ser un demonio.

El Pecado del Alquimista [+18] (Genshin Impact)Where stories live. Discover now