Liga Índigo Parte 4: Charizard

1K 45 132
                                    


Meseta Índigo...

- ¿De verdad la gente llevaba ese tipo de ropa?

Ella negó con la cabeza ante la pregunta de Anabel. No por la confusión en sí misma, sino porque compartían sentir dicha confusión ante el porqué semejante ropa pudo haber estado de moda alguna vez.

Las dos estaban recostadas en el sofá mientras se reproducía el video. Era algo que no había tenido oportunidad de volver a ver en años, y no había podido verlo en tan alta definición como lo estaba viendo ahora.

De todas las cosas que había ganado de viajar con Ash, el acceso a videos de mayor calidad y alta definición de las batallas de su abuela Ondine no era uno de los beneficios que se habría esperado. El Profesor Oak tenía acceso a enormes cantidades de grabaciones en video para uso suyo y de otros profesores para sus investigaciones, y eso incluía material de la primera líder del Gimnasio Cerulean.

Jamás había notado muchos de los minúsculos detalles sobre su abuela: el hecho de que sus ojos tenían la misma forma que los de Lily, o que su nariz se curvaba como la de Violet. Su cabello, aunque de color diferente, se veía muy parecido al de ella cuando lo tenía largo, o al de Daisy.

También le daba mucha más definición a la ropa que llevaba puesta. Una vez creyó que a su abuela le gustaban los vestidos a rayas blancas y negras. Nunca se había dado cuenta de los detalles en dichos vestidos que ahora le hacían ver que se trataba de una especie de traje de baño que debía haber estado de moda mucho tiempo atrás.

Dejando de las preguntas del por qué su abuela se apegaba al atuendo tradicional de los especialistas en Pokémon de Agua cuando era algo tan poco ortodoxo e inesperado, la cinta era sobre la competencia en la cual le había prometido a Fergus que se verían. La Copa Remolino de hacía alrededor de varias décadas.

- ¡En el nombre de la armonía de aquellos que valoran las virtudes del agua, del potencial de lazos entre la humanidad y los Pokémon, comenzaremos el encuentro de la final! Desde muy lejos ambos han viajado hasta aquí. ¡Ondine de Kanto y Brooklime de Galar, que su batalla de hoy demuestre todas las virtudes de aquellos que surcan los mares y ríos!

De aquella declaración comenzó la batalla: su abuela miraba profundamente con un Lapras mientras Brooklime enviaba a un Pokémon llamado Barraskewda. No alcanzó a darle un buen vistazo al Pokémon antes que este se zambullera en el agua, pero parecía un misil marrón y por la forma en como Lapras tuvo que pasar la mayor parte de la batalla subsiguiente evitando ser golpeado por embestidas, eso no hizo nada para disuadirla de la interpretación de ese Pokémon.

- Esas esquivadas se ven mucho más por los pelos en alta calidad. Mucha más velocidad para estar alerta de lo que recuerdo haberlo visto la primera vez.

Ante la mirada interrogante de Anabel, le sonrió ligeramente.

- No creo que ninguno de mis Pokémon sea tan rápido, al menos los que son como Lapras. Staryu o Wingull, seguro, ¿pero Blastoise o incluso Gyarados danzando alrededor de los ataques de ese modo? Olvídalo.

Había hecho bastante entrenamiento con sus Pokémon. Probablemente no tanto como lo habría hecho Ash, pero había progresado notablemente. Aunque comparada con él, o con su abuela...

Diablos, había podido ver la batalla de Fergus con Jonwood. Él estaba mucho más cerca de ese nivel de destreza que ella.

- Creo que eso es más cosa de experiencia que de esfuerzo. Tampoco es un uso óptimo de las fortalezas de un Lapras, o de las de un Blastoise o Gyarados.

El razonamiento de Anabel se vio enfatizado por la decisión de su abuela de retornar a Lapras. Cuando era pequeña ella nunca había entendido realmente por qué su abuela lo había hecho, pero ahora podía ver las cosas con mayor claridad. Específicamente, el hecho de que el pez torpedo que era Barraskewda no iba a poder esquivarlo. En video menos detallado eso no habría quedado tan claro.

Pokémon Reset BloodlinesOn viuen les histories. Descobreix ara