Liga Índigo Parte 5.2 - Farfetch'd y Marowak

472 39 124
                                    


Meseta Índigo...

Fuera lo lejos que Otoshi había llegado la última vez, Ash dudaba que hubiera estado entre los mejores dieciséis. No recordaba haberlo visto a él o a A.J la última vez.

Sin embargo, le agradaba tener esa muy esperada revancha contra él. La última vez que sus caminos se habían cruzado, Misty lo derrotó en el Domo de Batalla. Ahora, era su turno de vencerlo.

- Eres el compañero de Misty de Ciudad Cerulean, ¿correcto?

Él asintió en respuesta a la pregunta del entrenador de Marowak, luego de que ambos se dieron un apretón de manos en el medio del campo de batalla antes de comenzar el encuentro. Los vítores de los espectadores eran casi eléctricos en este punto, y él se preguntaba si a Pikachu le estaría llegando algo de estática en su pelaje junto con Misty y las demás.

- Ese torneo realmente me hizo abrir los ojos. Me recordó lo mucho que todavía me faltaba por recorrer, y me dio las llaves que necesitaba para llegar hasta aquí. Aunque de lo que puedo ver, a ti también te sirvió de guía ese torneo.

Los ojos de Otoshi se enfocaron en sus brazaletes, en particular donde guardaba su Piedra Activadora. ¿Acaso Otoshi pensaba que traía consigo una Mega Evolución?

Tenía consigo dos Mega Piedras, pero no los Pokémon que podían utilizarlas. ¿Querría eso decir que Otoshi podía usar Mega Evolución?

Tanto él como Otoshi se dirigieron a sus puestos para la batalla mientras el réferi hacía su trabajo.

- ¡Bienvenidos al tercer encuentro de los octavos de final de la Conferencia Índigo! ¡Esta batalla será un combate total de seis contra seis con total rango de substituciones y sin límite de tiempo! ¡La batalla comenzará en un campo de hierba, pero cambiará una vez que un entrenador pierda a tres Pokémon! ¡Otoshi va primero!

Y en efecto, arrojó una Súper Bola que estalló para revelar a una enorme masa de lianas que aterrizó en su lado del campo. La masa de enredaderas era azul con las puntas rojas, revelando a su dueño tan claro como el día.

- ¡El entrenador verde inicia con un Tangrowth! ¡¿Cómo responderá el entrenador rojo?!

Con una elección algo extraña, pero le había ido bien con Pokémon que estaban mucho más verdes en torneos de la liga. Además, había escuchado que este estaba interesado en entrenar y tal esfuerzo debía ser reconocido.

- ¡Yo te elijo, Golbat! (*)

El murciélago azul era su primer Pokémon para el día, y dicho murciélago parecía feliz de estar aquí. Y también algo sorprendido por la cantidad de personas que había a su alrededor, pero el murciélago de pelos gruesos se relajó luego de superar la sorpresa y tomó aplomo preparándose para la batalla. Otoshi también parecía sorprendido de ver a Golbat, aunque no de la manera "no había utilizado a ese Pokémon todavía".

- ¿Un Golbat? Debo admitir que me sorprende. De todo lo que he visto o escuchado de ti ya me esperaría a un Crobat. Como sea, eso solo me facilita las cosas. ¡Tangrowth, Onda de Choque!

Las puntas rojas de las lianas de Tangrowth comenzaron a echar chispas y lanzaron un ataque de electricidad azul en un rayo que traqueteaba y siseaba. Golbat lo evitó con un viraje rápido hacia abajo antes de volar hacia Tangrowth, que continuó lanzando su ataque eléctrico, pero Golbat continuó evitando el ataque acercándose más y más para un golpe directo.

- ¡Repélelo con Látigo de Poder!

La fuerza explosiva de la Onda de Choque cesó y empezó a agitar los brazos como látigos. Golbat evitó el ataque con un barrido en picada y casi se ponía a tiro frente a Tangrowth.

Pokémon Reset BloodlinesWhere stories live. Discover now