Aventuras en la Zona Safari

1.1K 72 205
                                    

Zona Safari de Kanto...

Misty se quedó viendo al Slowbro. El Slowbro le devolvió la mirada desde un enorme lirio flotante. El concurso de miradas continuó, incluso mientras ella movía la mano lentamente para tomar una Bola Safari. Vio que los ojos del Slowbro lentamente la seguían al hacerlo, pero cesaron de moverse cuando agarró la bola y se preparó para lanzarla. La mirada de Slowbro apenas se percató de este movimiento momentos antes de que la bola le golpeara la cabeza, succionándolo y empezando a sacudirse.

- ¡Sí! – declaró Misty justo cuando sonó un inoportuno ruido de una Pokébola abriéndose, pero no fue la Bola Safari.

- Psy. [Sí sabes que tiene primero que dejar de sacudirse, ¿verdad?]

- Bueno, no le hagas el Jynx ahora. – le respondió al pato amarillo.

- Este no es el lugar para encontrar un Jynx. Si los hubiera en la Zona Safari, ¿podría sugerir las planicies sobre las colinas con cuevas frías?

- No me interesa. – le dijo secamente a la voz sabelotodo, que no esperaba que la acompañara hoy pero de algún modo lo hacía.

- Una lástima. Un Jynx sería muy útil para recolección de datos. – habló la voz del Pokédex, con un inusual tono monocorde, desde el PokéGear gris y lleno de rayones que estaba sujeto a su mochila.

Sí, la voz del Pokédex. Poco antes de entrar a la Zona Safari, encontraron un par de PokéGears sobresaliendo de una bolsa de basura rota. No eran los nuevos del modelo plegable, sino de las versiones mucho más antiguas. Monocolores y monótonas, ya pocos se molestarían con ellos a menos que fuesen coleccionistas de tecnología.

Cuando una curiosa Anabel los recogió para verlos por nostalgia, el Pokédex tuvo una brillante, muy brillante idea. Siempre iba con Ash, pero ella estaría muy ocupada con sus propias metas mientras él estaba lejos de fuentes de agua. Así que les sugirió usar esas viejas piezas de tecnología como cuerpos adicionales para permitirle hacer recolección de datos extra y proveer servicios adicionales con las nuevas características como el DexNav. Ash había estado oponiéndose, pero al final no creyeron que pudiera hacer daño, y le ganaron tres a uno. En retrospectiva, sin embargo, ya empezaba a ver por qué Ash encontró la revelación de que el Pokédex podía dividirse en versiones múltiples de sí mismo en hardware inferior tan perturbadora.

- El Slowbro ha sido capturado. Este Slowbro es macho, posee la habilidad Ritmo Propio, y conoce los movimientos Psicochoque, Escaldar, Relajarse y Bostezo. Slowbro parece estar en buena forma con...

El dex secundario continuó parloteando sobre la longitud de sus uñas, el estado del Shellder en su cola, y analizando de lo efectivo que era su hígado, así que lo ignoró y se volvió hacia su compañera.

- Lo siento, esto tal vez lleve algo de tiempo. La pesca no garantiza que encuentre algo que necesite aquí.

Sin ponerle atención a sus preocupaciones, Anabel mantuvo sus ojos cerrados mientras se quedaba tenida en el sol. Habían discutido sus planes durante el desayuno. Habían escuchado los rumores de que otras regiones habían rentado la Zona Safari para ayudar a reproducir poblaciones de Pokémon raros donde no tenían el espacio, y una pregunta rápida al Profesor Oak confirmó que no solo eran especulaciones. Sin embargo, cuando uno deja un área salvaje sin supervisión durante cuarenta años, encontrar cualquier cosa se volvía difícil y engorroso.

Ahí era donde entraba Iris. Ella se ofreció de voluntaria para explorar el área en busca de cualquier Pokémon que no debiera estar en Kanto, y con Anabel esta información podía llegarle rápidamente a ella si se trataba de un Pokémon de Agua. Si no lo era, podían pasárselo a Ash, que tal vez querría capturarlo. El segundo cuerpo PokéGear del Pokédex se encontraba con Iris y podría conseguir datos de cualquier manera. Anabel entretanto podría ir al instante con Ash y conseguir Bolas Safari adicionales si se le acababan, o si Iris necesitaba alguna por cualquier razón.

Pokémon Reset BloodlinesWhere stories live. Discover now