El torneo de Fuchsia - Parte 1

1.2K 81 110
                                    


Estadio de Ciudad Fuchsia, en el torneo...

Arrojando una Pokébola sobre su mano, Gary miró a los oponentes que él y su compañero se iban a enfrentar ahora. El torneo tendría lugar en un estadio de tamaño moderado (y a capacidad regular, no tenía nada remarcable). Justo así nada más, sin calentamientos, empezó la primera ronda y la primera batalla. Era una prueba de fuego, adaptarse o perder, no había terreno intermedio. Gary podría haber dicho que la vida era algo injusta, pero notó que a Ash le tocaba justo después de él, así que tampoco era que lo tuviera mucho más fácil. Al menos sus oponentes no se veían tan rudos: uno era un nerd con gafas de fondo de botella que incluso su abuelo encontraría horrendos, y un sujeto musculoso con aspecto de poca inteligencia. Ni siquiera prestó atención a sus nombres.

- ¡Comiencen! – declaró el anunciador.

- ¡Ve, Voltorb! – gritó el nerd con una voz nasal, liberando al explosivo viviente parecido a una Pokébola.

- ¡Growlithe, ve! – Gary replicó lanzando su propia Pokébola y liberando a su Pokémon elegido de fuego.

- ¡Machoke, yo te elijo! – El idiota musculoso dejó salir a un Machoke. Eso solo le dejaba a su compañero para elegir a un Pokémon.

- ¡Hypno, prepárate para la batalla! – Y con esto, los cuatro Pokémon estaban ahora en juego, y la batalla estaba lista para comenzar.

- Análisis de datos en curso. – dijo su Pokédex sin darle mucha importancia.

- ¡Ataque de Rapidez! – declaró el nerd con un tono "casi" amenazador. Voltorb empezó a flashear y disparó una lluvia de estrellas veloces.

- ¡Usa Brasas! – replicó Gary. Growlithe ladró en respuesta y empezó a disparar docenas de chispas de fuego, que colisionaron contra las estrellas haciendo que los ataques se cancelaran entre ellos.

- ¡Golpe de Roca! – dijo el musculoso, y Machoke rugió y saltó hacia el frente con su puño brillando de color naranja. Growlithe gruñó en respuesta.

- ¡Usa Rueda de Fuego! – exclamó Gary. Growlithe se envolvió en llamas y se lanzó, listo para encontrarse de frente con el Golpe de Roca. Sin embargo, su compañero tenía otro plan.

- Ni te molestes. ¡Hypno, usa Psicorrayo!

El Hypno de su compañero disparó un rayo de luz brillante desde su péndulo mucho más rápido de lo que Gary jamás había visto. El Psicorrayo golpeó a Machoke antes que el Golpe de Roca y la Rueda de Fuego hicieran contacto, y empujó al Pokémon luchador contra Voltorb, mandando a volar a ambos Pokémon contra las paredes de la arena. Ambos cayeron por el impacto, totalmente derrotados. Gary y Growlithe solo pudieron quedarse mirando, incluso mientras el público empezaba a murmurar de sorpresa.

- ¡Voltorb y Machoke, ambos no pueden continuar! ¡Los ganadores son el equipo de Gary y Paul!

Mientras la multitud estallaba en vítores para ellos que sirvieron para ahogar las lágrimas de sus contrincantes, Gary se quedó viendo a su compañero en shock.

- Ese sí que es poder. ¿Seguro que solo tienes cuatro medallas? – le preguntó. Paul sonrió de una manera arrogante y Gary no pudo evitar sentir un escalofrío por toda la espina al verlo.

- No confundas calidad con cantidad. Cada medalla que me gané vino de un gimnasio con mucho poder y prestigio. Siempre presiono a mis Pokémon para superar sus limitaciones. Así es como gano mis batallas.

Mientras el entrenador pelimorado retornaba a su Hypno y se iba, Gary se quedó viendo a su Growlithe, sentado a su lado y mirando a Paul mientras se marchaba con el cejo fruncido. ¿Cómo se volvieron tan fuertes?

Pokémon Reset BloodlinesWhere stories live. Discover now