Después de Saffron

1.1K 69 163
                                    

En el laboratorio del Profesor Oak...

Era muy temprano en la mañana cuando finalmente retornó a su laboratorio, y el Profesor se sentía grandioso. Era increíble lo que una cirugía menor podía hacer por tu calidad de vida. Honestamente se sentía siete años más joven. Tal vez hasta podría vivir otros siete años más, eso siempre era bueno.

Deteniéndose un momento en su escalera, el anciano abrió la puerta y caminó mientras silbaba hacia la cocina, donde hizo todo lo que requería una mañana temprana cuando no estaba en sus prioridades volver a dormir. Empezó a prepararse un café, después de todo tenía mucho trabajo que poner al día: el papeleo y la poesía no se escribían solos.

Fue a agarrar un paquete de café, pero encontró la caja vacía de cualquier cosa buena. Era del tipo que les gustaba a sus pasantes. Bah, café de la nueva era. Él prefería más el café antiguo. Por supuesto, no era consciente de que eso pasara, así que había comprado paquetes adicionales del café que le gustaba. Solo era cuestión de conseguir una...

- Kook. – O bien tener a un amigable crustáceo para que se la pasara con su tenaza.

- Oh gracias, Krabby, es muy útil tenerte por aquí, más que el de Gary... – El Profesor se frenó en sus palabras al darse cuenta que la tenaza que le pasó el café no era de tamaño Krabby. De hecho, era tamaño Kingler, y provenía de un Kingler que antes no estaba ahí antes de su cirugía.

- Kooky. – lo saludó el Kingler, haciendo que el Profesor sonriera.

- Vaya, qué bueno ver que todo ese entrenamiento que has estado haciendo finalmente haya dado frutos. Tú y Ash deben haber tenido una muy buena sesión mientras estuve bajo anestesia.

Kingler empezó a echar burbujas como respuesta, como si sugiriera que no tenía idea de la mitad de lo que había pasado, y dado el hecho de que Ash le había enviado un dragón babosa sin alas desde una gran altura en el aire, tal vez no tenía idea de la mitad de lo ocurrido. Y tal vez, era mejor no saberlo.

- Y bien... ¿alguna otra evolución que haya ocurrido mientras estuve fuera?

...

A la luz temprana de la mañana, Bulbasaur observaba el resultado final de la locura que había sido el día de ayer.

- Bul. [Vaya, te ves feliz.]

La recientemente re-evolucionada Pokémon tipo Roca flexionó sus miembros recuperados con mucho interés.

- ¡Bo! – declaró Boldore. – [Bueno, por supuesto que lo estoy. Extrañaba tener estas cosas. Nunca te das cuenta de lo grandioso que es tener brazos hasta que ya no los tienes.]

Bulbasaur usó su Látigo Cepa para señalar sus propios miembros frontales, y el Pokémon de Roca le dio un gruñido y una mirada a modo de disculpa.

- [Quise decir miembros frontales en general, no solo los brazos. No estoy segura de poder volver a solo tener pies de nuevo.]

Boldore levantó su miembro frontal derecho y golpeó en el aire con él, antes de volver a bajarlo con confusión.

- ¿Dore? [¿No se supone que debería poder hacer Golpe de Roca ahora?]

Bulbasaur sacudió la cabeza, y entonces la hierba detrás de ellos se sacudió, atrayendo su atención mientras un Pokémon que no estuvo en el rancho en la vieja línea temporal se deslizaba fuera de ella. Sin embargo, no se trataba de un Pokémon que no les resultara familiar, y tampoco un extraño.

- Ser. [Vaya, así no era como esperaba despertar hoy.] – declaró Serperior. Krabby, Roggenrola, y ahora Servine, todos habían evolucionado tras la batalla contra Sabrina.

Pokémon Reset BloodlinesWhere stories live. Discover now