Liga Índigo Parte 3: Reencuentro

645 43 70
                                    


Meseta Índigo...

Era muy de madrugada, tan temprano que la mayoría todavía no estaban despiertos. Él sí lo estaba, pero no porque quisiera.

Reprimió un bostezo mientras continuaba, a medias más por costumbre que por pensamiento activo, avanzando hacia la cama de Ash que era mucho más cálida y suave que el aire abierto. Sus mejillas soltaron chispitas cansadas. Todavía no debería haber despertado, y ni siquiera era por lo que podría llamar una razón decente.

No era por estar divirtiéndose, ni porque se le antojara algún bocadillo temprano. Tampoco lo había despertado algún drama inútil de adolescentes que los hubiera asustado más que dimensiones alternas, bichos cyborgs con rayos láser, y Sabrina.

No, había escuchado los ruidos que hacían el trío del Equipo Rocket intentando husmear durante la noche, y tuvo que darles un susto para que no se les ocurriera hacer nada que el Equipo Rocket pudiera hacer cuando los dejaban solos por demasiado tiempo.

Tuvo que ser discreto, pero logró espantarlos. No fue mucho esfuerzo, pero lo dejó cansado y nada lo iba a distraer de regresar.

- ... Bueno, ciertamente me alegra tener noticias tuyas, Augustine. Admito que me gustaría que fuese en un mejor momento, pero entiendo tus limitaciones y puedo empatizar con ellas. Con suerte podría servirles de ayuda a ustedes dos, incluso aunque básicamente lo único que me mantiene despierto es la bebida que tengo enfrente.

- Fro. [No sé cuál es el gran misterio. El venerable hombre que vive lejos acaba de decir lo que tú ya sabías, pero seguía cayendo en ello una y otra vez. No es que, por supuesto, ninguno de ustedes pueda entenderme.]

Esa seca réplica que solo él pudo entender le hizo detenerse a medias, y todos sus pensamientos sobre el muy placentero calor corporal de Ash, y su menos placentera noche asustando a los acechadores lo abandonaron, y de pronto se encontró espiando una video llamada telefónica.

De este lado estaba el Profesor Oak, y del otro, un cierto Profesor kalosiano y un Froakie.

- No hace falta que te estreses por mí. Podría haber esperado hasta la mañana, la respuesta era bastante obvia. No entiendo cómo algo tan simple pudo escapárseme de la mente.

- Frok. [Probablemente porque estabas muy ocupado con ese campamento de jóvenes las últimas semanas, y flirteando con mujeres políticas para no tener que preocuparte de tu presupuesto al regresar y antes de partir. Aunque ya que ninguno de los dos ven al ratón que nos espía, a lo mejor están demasiado cansados para tomar las mejores decisiones hoy.]

- Será de mañana cuando te pase todo lo que recuerdo sobre esa chica Serena, y las únicas cosas que en retrospectiva solo puedo adivinar. Aunque yo no le ofrecería a este Froakie, la verdad.

El cansancio parecía una memoria distante, una vez que todo el contexto de lo que estaba sucediendo fue asimilado en su mente.

- "[Diría que valió la pena batearle ese viejo destapacaños a Jessie, pero eso implicaría que disfruté de hacerlo en primer lugar.]" – pensó para sí mismo.

Al parecer, Froakie y Serena se habían puesto ya en marcha. ¿Cuánto le tomaría a cualquiera, sino a ambos, cruzarse en su camino y el de Ash por medio de algo que no fuera espiar por video llamada?

- Siempre disfruto leer tus especulaciones, Samuel, sean científicas o personales. Bueno, mejor dejar que vuelvas a dormir. Di adiós, Froakie.

- [Que tengas sueños placenteros, venerable humano. Tus pensamientos ya eran sabidos, pero fueron bien hablados. Tú también deberías volver a dormir, ratón. Te ves tan cansado como el venerable humano.]

Pokémon Reset BloodlinesOpowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz