Guerra de veneno (prólogo): Alegría en el mundo

1.2K 87 118
                                    


Ciudad Celadon, la noche tras la victoria en el gimnasio...

- La distancia entre el área inmediata de Ciudad Saffron, en este caso Ciudad Celadon, y el área inmediata de Ciudad Lumiose, en este caso Pueblo Vaniville, es de aproximadamente 9.706 kilómetros. Para formas adicionales de medición de distancia, por favor presiona 1.

Ash no se molestó en presionar 1, pues estaba demasiado ocupado con su recién evolucionada Pidgeot, Pikachu, y el lápiz y papel con los que estaba escribiendo. El Pokédex entonces continuó sin tardanza.

- Mach 2 es aproximadamente 2.450 kilómetros por hora. Asumiendo que haya condiciones de vuelo perfectas, Pidgeot podría llegar a Pueblo Vaniville en al menos unas cuatro horas, aunque es improbable que dichas condiciones ocurran así de fácil. También dudo mucho que esperes que haga el vuelo sin detenerse a descansar al menos una vez, y ten en mente además que no tienes permitido provocar estallidos sónicos sobre áreas urbanas, eso está penado por la ley.

- Claro que no. Es decir, quiero que llegues con Serena lo más pronto posible, pero no quiero que termines matándote en el proceso. – le dijo Ash a su Pidgeot con firmeza, tomando conciencia de que su Pokémon podría tratar de excederse sus límites tratando de cumplir con sus deseos.

- Caw. [Entendido. No es que vaya a pararme en cada comedero de pájaros que vea, y de todos modos no creo que haya muchos para alguien de mi tamaño. Pero si necesito un descanso no dudaré en detenerme si veo algún lugar que se vea bien.]

- Muchos entrenadores envían a sus Pidgeots a viajar largas distancias como parte de su entrenamiento. El líder de gimnasio de Johto, Falkner, escribió un libro de gran influencia sobre el tema tras su famosa batalla contra el miembro del Alto Mando Bruno. Su as Pidgeot consiguió derrotar fácilmente a cuatro de los Pokémon del miembro del Alto Mando: Hitmonlee, Hitmonchan, Hitmontop y Machamp, antes de caer derrotado por el famoso Onix gigante de Bruno, que rápidamente trapeó el suelo con el resto de los Pokémon de Falkner. El libro incluye referencias a los viajes de entrenamiento de Falkner desde Johto a Kalos, Alola, Unova y otras regiones. Desde entonces muchos entrenadores han seguido sus pasos, no te verás como algo fuera de lo ordinario.

Ash decidió tomar nota de los comentarios de Dexter para entrenar a Pidgeot en el futuro, aunque no estaba seguro de querer decirle a su ave que fuese a entrenar todo el tiempo yéndose a volar a locaciones exóticas. Quizás eso sería hacer lo que Falkner sugería, y eso no le agradaba del todo, dado que fue un poco patán la última vez que lo enfrentó. Falkner sabía de la hipocresía de quejarse por la gente que creía que los Pokémon de tipo Volador eran como Duckletts sentados contra los ataques Eléctricos, ¿pero no dijo él lo mismo de su Chikorita cuando la envió contra su Hoothoot?

Desde luego, eso solo le dejaba con la parte más difícil de todo el plan. La carta en sí misma.

Querida Serena:

Una entidad demoníaca me dijo que vas a sufrir...

Ash sostuvo la hoja de papel encima del Pokédex, como si esperara que lo desintegrara con un rayo láser.

- Soy un Pokédex, no un emisor de rayos láser.

Así que el Pokédex no lanzaba rayos láser. Qué lástima. Ash por un momento pensó en dejar salir a Charmeleon para que lo quemara, pero se ahorró el esfuerzo cuando Pikachu le quitó el papel de la mano y lo hizo pedacitos. A intentarlo de nuevo.

Querida Serena:

¿Cómo has estado? Yo me encuentro bien. ¿No has notado algo últimamente que parezca que podría hacerte sufrir...

Pokémon Reset BloodlinesWhere stories live. Discover now