Liga Índigo Parte 5.0: Misty y la Copa Remolino

648 41 73
                                    


Meseta Índigo, día de las rondas de los Mejores 16...

Atención para todos los participantes actuales y eliminados junto con sus acompañantes:

Como parte de las preparaciones para la Copa Remolino del próximo año, el Comité de la liga Pokémon y la Fe del Mar se han unido para ofrecer Torneos Clasificatorios a la Copa Remolino para todas las Conferencias de la Liga Pokémon de este año.

Cualquier entrenador registrado para la Conferencia de la Liga, o que se encuentre en el grupo de un entrenador registrado, puede entrar al Torneo Clasificatorio a la Copa Remolino durante la ronda de los Mejores 16 sin costo adicional más allá de posesión de al menos un Pokémon de tipo Agua. Las batallas se llevarán a cabo en campos de agua concurrentes con las batallas de la mañana en el torneo de los Mejores 16. El ganador de un torneo clasificatorio automáticamente clasificará a la próxima Copa Remolino sin necesidad de participar en las rondas preliminares.

Los entrenadores que ya hayan sido eliminados en la liga que decidan registrarse para el Clasificatorio a la Copa Remolino serán reinstaurados temporalmente para acceder a los servicios proveídos por la liga en la duración del día.

Después de eso había un montón de recovecos legales definiendo lo que se permitía y lo que no, cuáles Pokémon eran considerados acuáticos, pero no de tipo Agua y por tanto no podían participar en la ronda, etc., etc. Ella lo leyó de principio a fin y miró a Ash, que le había mostrado el email que había recibido esa misma mañana.

- ¿Y bien? ¿Qué piensas? – Le estaba sonriendo, pero ella no estaba segura del porqué.

- Es genial, pero tú tienes tu encuentro con Otoshi del torneo de Lavender esta misma mañana. Red podría asistir a este sin problemas, pero tú no.

Ash asintió, mientras junto a él en la mesa, Pikachu sacudía su cabeza.

- Pikachu-Pi.

Eso sonaba a que algo le parecía divertido, aunque ella no estaba segura de qué sería.

- Cierto, yo no puedo ir, pero tú sí. Quieres ir a la Copa Remolino el próximo año, y esta es una oportunidad perfecta para ir allá y sacar una ventaja. Además, puedes ver cómo serán las batallas y así podrás entrenar mejor para ellas.

Ash lo dijo todo con una gran sonrisa en el rostro, pero se estaba pasando por alto el problema mayor.

- Pero tienes un encuentro hoy mismo, y si voy allá no podré ir a animarte...

Antes de que ella pudiese terminar, Ash se levantó de la silla donde estaba sentado y le agarró las manos entre las suyas. Su rostro se calentó ante el repentino contacto, o quizás fuese por su cara sonriente mirándola desde arriba.

- Es verdad que tengo un encuentro hoy, pero es solo un encuentro. Lo voy a ganar, y tendré otro encuentro mañana, y otro más pasado, y aún otro más al día siguiente. Luego de eso seré el campeón de Índigo a menos que me fallen las matemáticas en alguna parte. En cambio, no habrá otra oportunidad para que tú puedas entrar a un torneo clasificatorio para la Copa Remolino, así que la elección es obvia. No hay nada peor que una oportunidad desperdiciada. Si lo ganas, estarás más cerca de cumplir tu sueño, Misty. Si no, aprenderás algo de él y podrás mejorar para cuando lo enfrentes de verdad. Yo después podré alcanzarte cuando lleguemos a la Copa Remolino.

El rostro de ella todavía estaba rojo, pero asintió estando de acuerdo. Ash tenía tanta confianza en ella que era increíble.

- Llegaste lejos en Lavender y Fuchsia. Sé que llegarás todavía más lejos en este.

Pokémon Reset BloodlinesWhere stories live. Discover now