Acercándose a la trampa de la Cazadora

1.5K 104 184
                                    


En algún lugar alrededor del Túnel de Roca...

Desde los cielos, rayos de luz eran emitidos de un lado al otro, a raíz de una confrontación de la que nadie tenía idea.

Una batalla completamente unilateral, en la cual uno de los bandos no tenía ninguna posibilidad de victoria en lo absoluto. Los dragones alados, rehusándose a caer sin pelear y dispuestos a proteger su orgullo, se defendieron valientemente, pero no eran rival para los proyectiles de esa endemoniada máquina voladora. Uno a uno iban cayendo, pero no hacia la tierra, sino que desaparecían entre las redes lanzadas por el vehículo, siendo llevados a su interior poco después, sin posibilidad de escape.

Solo una logró salvarse de este destino, y al parecer simplemente se debió a que otro la apartó del camino, sacrificándose por ella.

Lo único que la salvó de estrellarse contra el suelo y matarse fueron otros dos que al ser liberados aminoraron su caída, pero al llegar cerca de la tierra, se separaron entre sí...

(--0--)

En otra parte, un poco antes...

- ¿El túnel de qué?

Como resultaron los eventos, Ash no tenía idea de cuál habría sido el destino del St. Anne si este no hubiese sido invadido por el Equipo Rocket, o se hubiera hundido, o que lo terminara mandando a una isla desierta llena de Pokémon robóticos gigantescos. El boleto que le fue entregado por esas rubias hiperactivas (que Ash estaba seguro que eran agentes del Equipo Rocket) era para desembarcar en un puerto al este de Ciudad Cerulean, y al noroeste de Pueblo Lavender.

Como Misty no planeaba acercarse un paso a Cerulean más de lo necesario, eso les dejaba como única ruta ir a Pueblo Lavender para continuar su viaje. Sin embargo, este era un camino por el cual Ash no había viajado antes. Normalmente, el entrenador se sentiría muy entusiasta ante la idea de una nueva aventura. Sin embargo, el Túnel de Roca sonaba demasiado ominoso, y además... de cierto modo le recordaba a Brock.

Y además, estaba el asunto del botín que se había ganado en el barco. Uno bastante grande.

Ahora, usualmente Ash no cargaba tantas Pokébolas consigo cuando viajaba. No era un adicto a las capturas, y por eso no sentía el deseo de tirarle una Pokébola a todo ser vivo con el que se topara y le pareciera interesante. El solo poder ver a los Pokémon era más que suficiente. Y además, si lo hiciera, el Profesor Oak seguramente tendría que comprar el resto del terreno de Pueblo Paleta para tener espacio para todos, particularmente si Gary seguía capturando tantos Pokémon como en la línea temporal anterior (unos 200 o más, si la memoria no le fallaba).

No obstante, a Ash le agradaban todo tipo de competencias variadas, habiendo participado en sumo Pokémon, carreras, concurso de aros con Pokémon voladores, fuego y rescate, cosplay Pokémon y muchos otros. Cualquier oportunidad de tener un nuevo desafío para él y sus Pokémon estaba bien para él. Quizás se quedara fuera de otras cosas como un concurso de cocina, tal vez tuviese que tener Pokémon, Batalla, o Torneo en su nombre para poder atraer su interés.

En retrospectiva, quizás... se fue un poco de mano con la competencia para obtener Pokébolas en el barco. Aunque en su defensa, Charmeleon todavía tenía mucha energía acumulada por no haber podido tomar el relevo por Pikachu en la batalla contra el Teniente Surge. Y después Squirtle también quiso entrar, y se emocionó tanto que antes de darse cuenta el resto de sus Pokémon ya estaban peleando. Solamente se detuvo cuando empezó a sentirse demasiado entumido por meterse tantas veces en el agua fría de ese tanque.

Pokémon Reset BloodlinesWhere stories live. Discover now