Arco de Sabrina Parte 1: La búsqueda de Ash

704 68 56
                                    


Escena del crimen...

Anabel no podía hacer más que mirar en shock el lugar donde Ash había estado apenas un minuto antes, acción imitada por Misty e Iris, antes que ambas explotaran inmediatamente, de maneras distintas, y ninguna involucrando reacciones químicas.

Misty se soltó a dar gritos de miedo y pánico intercalados con palabras obscenas, mientras Iris saltaba sobre donde Ash había estado, mirando alrededor en busca de cualquier cosa. Pisadas, olor, algún cabello que se le hubiera caído, incluso aunque supiera que no había nada que encontrar. Solo el deseo instintivo de querer encontrar algo, lo que fuera, para rastrearlo.

El Abra no había estado el tiempo suficiente para poder leer lo que quería: fue demasiado rápido y no alcanzó a percibirlo a tiempo. Sintió un peso como plomo de culpa apoderándose de sus pensamientos, aunque trató de aclararse la mente para pensar en algo en vez de lamentarse por su error. Tenía que encontrar una forma de rastrear a ese Abra.

El problema era, que no tenía idea de cómo hacerlo, y su estado de confusión se vio compartido por los residentes en un árbol de roble cercano, al igual que Iris y Misty. Pero antes de poder decidir qué hacer con esos tres, Axew también lo había notado.

- ¡Ax! – Y con una potente Furia Dragón directo al árbol, este explotó y e hizo caer sobre sus pies al trío criminal vestido de blanco, todos sucios y amoratados.

- ¡Hey, ¿por qué hicieron eso?! – se quejó el masculino, James, pero ninguno de los otros hizo lo mismo al darse cuenta que se habían convertido en el centro de atención.

Específicamente de Iris y Misty, que les estaban echando ojos asesinos con una gran furia además de tener el tinte de alguien que acababa de hacer una deducción exitosa. Seguro creían que tenían a los culpables bajo sus pies.

- ¡¿Qué demonios le hicieron a Ash?! – exigió Misty, con la furia del mar en una tormenta en su voz.

Iris, aunque no lo expresó verbalmente como Misty, les estaba echando una mirada particularmente aterradora, y la furia la hacía echar chispas de los ojos. Era la furia de la naturaleza desconocida, como un depredador aguardando para despedazar salvajemente a su presa, algo no visto en la era de la civilización moderna. La energía traqueteaba en sus manos mientras unas Garras de Dragón comenzaban a amenazar con tomar vida en respuesta a su furia y miedo.

- ¿Qué? ¿Y por qué diablos nos culpan a nosotros? ¿Les parece que James es el tipo de hombre que tendría consigo un Abra? – espetó Jessie.

- De hecho, no me molestaría... – quiso decir el pelimorado, pero Jessie volvió a interrumpirlo.

- Ninguno de nosotros tiene un Abra, y estamos tan conmocionados como ustedes por esto.

El hecho de que el trío estaba defendiendo su inocencia no significaba nada para Iris: el hombre que tanto le importaba había desaparecido así de repente, y esos autoproclamados criminales y ladrones estaban presentes cuando sucedió. Habían dicho abiertamente que lo acechaban, así que era muy difícil no ver por qué su ira estaba enfocada totalmente en ellos, y sin intenciones de perdonar a nadie.

Había también la posibilidad de que Iris no los dejara irse en paz. Si eran culpables del crimen, sus vidas solo durarían lo suficiente para confesar lo que hicieron, por qué, y a dónde se lo llevaron. Anabel también quería encontrar a Ash, pero estaba tratando de no dejar que la confusión y la ira le nublaran el juicio y le impidieran pensar las cosas. Cosas como el hecho de que Ash no querría que ellas descargaran su furia en gente que de hecho no era culpable.

- No fueron ellos. Son inocentes. – aclaró Anabel para Misty e Iris antes que esta última hiciera algo de lo que después se arrepentiría. Mayormente porque seguramente le lastimaría la reacción de Ash al enterarse de sus acciones.

Pokémon Reset BloodlinesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora