Liga Índigo Parte 5.3: Red

461 39 34
                                    

Meseta Índigo...

Ash tenía muchas cosas en las que pensar, y siendo así había decidido darse algo de espacio para pensar en ellas. Había estado reflexionando mucho últimamente, y de hecho había pasado tanto en ello que necesitaba un descanso. Había podido ver en retransmisión las batallas de Misty, pero eso trajo a colación el... tópico de discusión de vuelta a su mente, por lo que decidió tomar su descanso mental en otro lado.

De modo que había echado un vistazo al entrenador que sería su siguiente oponente. La batalla inmediatamente después de la suya determinaría quién le tocaba como su próximo contrincante, y luego de eso se enfrentaría al ganador entre Gary y Solidad.

Su oponente final, después que (si tenía suerte) lograra vencer a los dos siguientes por el otro bloque del torneo, donde se encontraba Red junto con Koga, Ritchie, y de todas las personas aquel Montañero al cual él y Bulbasaur se enfrentaron la primera vez, entre muchos otros. Hasta ahora, solo Koga había avanzado a la siguiente ronda luego de vencer a Alex Davis, y en este momento Ritchie se encontraba luchando contra la misma chica que lo había vencido la última vez, Assunta. Después de eso, irían a recoger a Yellow para ver la batalla de Red.

Pero antes de eso... su siguiente oponente. Un sujeto llamado Dan, que había vencido a Corey de Isla New Moon. Provenía de Johto, y Corey había estado ganando su batalla durante la mayor parte del tiempo. Dan no era débil, pero Corey aparentemente había sido el subcampeón del año pasado y había tenido varias actuaciones bastante notables. Fue muy similar a su propia batalla contra Otoshi: su Movimiento-Z contra Tangrowth le había fastidiado todo el plan de juego a Otoshi y su equipo explotó ese agujero, hasta que llegaron contra Marowak.

El "Marowak" de Dan en este caso fue un Ampharos, al cual hizo Mega Evolucionar para darle la vuelta. Y a diferencia de como sucedió con Marowak, Corey no fue capaz de detener su impulso y terminó siendo derrotado.

Cuando Ampharos salió, Corey mostró su equipo completo para el encuentro (Gengar, Absol, Sandslash, Hitmonlee, Bruteroot el Venusaur, y Pidgeot) y le quedaban tres (Bruteroot, Absol y Gengar) cuando el equipo de Dan, compuesto de Gligar, Granbull, Golem, Poliwrath y Magmar habían sido derrotados. El Mega Ampharos procedió entonces, en una dura y difícil última batalla, a darle la vuelta y ganarle el encuentro a Dan.

- ...Ese Ampharos parece exhausto. – observó junto con Pikachu, que asintió estando de acuerdo. Tras terminar la batalla, y que Mega Ampharos volviese a su forma regular, terminó colapsando, apenas manteniéndose en pie. Dan tuvo que detener su celebración de victoria para ir y ayudar al Pokémon Eléctrico antes de retornarlo, y salir corriendo a toda prisa al Centro Pokémon.

- Ese parece ser el caso, en efecto. Yo no apostaría por ver a ese Ampharos el día de mañana. – resumió el Pokédex.

Ampharos se veía igual de exhausto que su Infernape tras haber derrotado a Paul, o el Blaziken de Harrison tras su batalla. Ambas situaciones habían acabado en el mismo resultado, y en retrospectiva, se preguntaba si Charizard habría tenido una limitante similar luego de haber soportado la batalla contra Gary. No había notado ninguno de los signos obvios en ese momento, y realmente no tenía a ningún otro miembro del equipo que hubiera querido como contramedida para luchar contra Blaziken, pues Kingler todavía se estaba recuperando tras el incidente de los Voltorbs (aunque de haberle ganado a Harrison, Kingler habría estado listo para pelear en la siguiente ronda).

- Entonces, debería estar pensando en a quién quiero utilizar en mi siguiente encuentro, con la idea de que Ampharos no aparecerá mañana, ¿pero no de una manera que básicamente esté invitando a mi perdición total si termina haciéndolo?

Pokémon Reset BloodlinesWhere stories live. Discover now