El torneo de Fuchsia - Parte 3

862 71 171
                                    


Ciudad Fuchsia, arena del torneo...

El Atactrueno y la Bola de Sombra volaron hacia sus objetivos, incluso en medio de la ráfaga de viento y piedras que vino en respuesta. El ataque de Pikachu voló a través de los vientos fácilmente, golpeando al Pidgeotto de su oponente de frente. La Bola de Sombra se estrelló contra la ráfaga de rocas filosas, cancelándose una a la otra. El viento disipó la explosión resultante, soplando las rastas de Mudsdale y haciendo que ondearan. Pidgeotto cayó al suelo segundos después, echando chispas y derrotado.

- ¡Pidgeotto ya no puede pelear! – declaró el réferi mientras el pájaro era recuperado. Mientras el oponente retornaba a Pidgeotto, Ash pensó en su propia Pidgeot, y donde estaría ahora. Sabía que ella estaría bien, pero sería bueno volver a verla pronto. Quizás a tiempo para la ronda final. Después de todo, ahora que eran dos contra una debería ser fácil, incluso aunque Red no hiciera trampa. Después de todo, Pikachu era tan rápido como Haunter. Podían evitar a Mudsdale con facilidad.

- ¡Golpe Pesado!

- ¡Esquiva...! – ordenó Ash, solo para que Mudsdale apareciera enfrente de Pikachu tan rápido que Ash se preguntó en qué momento alguien utilizaría Espacio Raro.

Brillando de amarillo con un ligero rechinido metálico, Mudsdale embistió a Pikachu, enviando a su amigo a volar por los aires. Con un giro Pikachu aterrizó en sus pies y no en su estómago, pero todavía se veía algo sacudido.

- ¿Pero qué rayos...? – se preguntó Ash en voz alta.

- Viento Afín es un movimiento que incrementa la velocidad de los aliados temporalmente. La falta de velocidad de ese Mudsdale ahora ha dejado de ser un problema. Es obvio si uno no mira la vida con un solo ojo. – Ash no necesitaba comentarios sarcásticos de Red en este momento. Suficiente tenía con los de su Pokédex francamente. – ¡Sombra Nocturna! – declaró Red mientras unas bolas de energía negras se formaban en la punta de los dedos de Haunter, disparando unos relámpagos negros hacia Mudsdale.

El ataque le dio a Mudsdale en el pecho, empujando al gran caballo hacia atrás. Extrañamente, una ligera aura empezó a formarse alrededor de Mudsdale después del impacto. Red pareció sorprendido por eso, lo que hizo que Ash sintiera algo de satisfacción por alguna razón. Aunque no podía quedarse con el crédito, así que era hora de otro tipo de satisfacción, una que pudiera adjudicarse.

- ¡Usa Golpe Pesado! – ordenó Lilo.

- ¡Mudsdale puede ser rápido ahora, pero también nosotros! ¡Pikachu, usa Ataque Rápido!

Mudsdale una vez más apareció enfrente de un Pokémon, esta vez Haunter, como si hubiese Espacio Raro en juego. Incluso con el Viento Afín soplándole al caballo las rastas, Pikachu voló hacia su frente como una bala de plata. A diferencia de una bala de plata, sin embargo, la colisión fue extraña. Apenas si lo afectó, y solo lo hizo retroceder como un joven Scraggy usando cabezazo contra la panza de un Snorlax, pero con menos sacudones. El brillo del aura se intensificó alrededor de Mudsdale.

- Pi, pi, pi pika.... – Pikachu se frotó la cabeza después de eso, incluso mientras el Golpe Pesado enviaba a Haunter a revolcarse por la tierra. – [Siento como si me hubiera estrellado con un Steelix.]

- ¿Qué fue eso? – se preguntó Ash.

- Firmeza, una de las tres habilidades de Mudsdale. Cuando un movimiento hace contacto, las capacidades defensivas de Mudsdale se incrementan, desarrollando una ligera aura a su alrededor para suavizar los golpes físicos que algunos teorizan está conectado a un fenómeno en Alola conocido como los Pokémon Tótem, pero en este momento no tienes tiempo para que te explique qué es eso. "Golpear a un Mudsdale" solía ser una expresión común para decir "ejercitarse en vano" en Alola durante el siglo pasado, pero dejó de utilizarse hace unos cuarenta años.

Pokémon Reset BloodlinesWhere stories live. Discover now