En el bosque: ¿Respuestas o no?

2.1K 160 129
                                    

En la entrada al Bosque Viridian...

- ¿Por qué me estás siguiendo exactamente?

Cuando comenzó su viaje original, Misty no había decidido seguirlo por razones exactamente amigables... al menos no al principio. Ella quería que él le pagara su bicicleta (las cuales eran inusualmente caras, algo que Ash nunca entendió considerando que esas cosas parecían ser extremadamente frágiles a la electricidad y a los Gibles hambrientos) que él había tomado prestada y accidentalmente dejó totalmente frita.

Bueno, fue Pikachu el que hizo eso último, pero legalmente el ratón eléctrico no podría haber comprado una bicicleta nueva en la vieja línea temporal, y en la nueva no había nada que sugiriera que podía hacerlo.

Esto eventualmente se convirtió en la amistad que tenían en la línea temporal original, la cual incluso permaneció después de que ella recuperó su bicicleta completamente reparada después de la Conferencia Plateada de la Liga Johto. Sin embargo, a pesar de la falta de una bicicleta chamuscada, ella lo siguió todo el camino hasta la entrada del Bosque Viridian, cuyos espesos confines eran precedidos por varios letreros de advertencias: *Cuidado con las colmenas de Beedrills, se sabe que son letales*, *Encontrar un Pikachu no vale que pierdas tu vida*, *El Bosque Viridian no te dará superpoderes, no te bebas la savia de los árboles*, *Mantente en el camino para no dañar el bosque y tendrás esperanzas de llegar al día de mañana*, *251 días desde la última muerte conocida*, todas ellas hechas de metal a prueba de Weedles.

Al menos el letrero sobre las muertes era algo reconfortante. En cuanto a la chica, aquella sensación que tuvo antes de "Siento que te conozco de alguna parte, pero no tengo idea de por qué", no podía ser la razón, ¿verdad? Tenía que haber algo más. Mientras el entrenador con el Pikachu en el hombro seguía esperando la respuesta de la pelirroja, ella mantuvo la mirada fija y eligió la respuesta más inteligente que se le ocurrió:

- Tengo mis razones.

- No destruí por accidente tu bicicleta, ¿verdad? – Tenía que estar seguro por si acaso.

- Nunca he tenido una bicicleta. – dijo la chica negando con la cabeza. – Desearía tenerla, pero no. Te lo explicaré, pero estamos muy expuestos aquí. Vamos al bosque, allá es menos probable que alguien nos escuche.

Misty miró por un instante a un pequeño grupo de entrenadores locales de Viridian que estaban peleando con sus Rattatas y Pidgeys cerca de la entrada del bosque, así que sin tardar, se internó entre los árboles, con Ash y Pikachu siguiéndola.

- Pikachu-Pi, pika chu ka chu. [Esto me recuerda uno de esos programas que veía ese anciano por la noche, con asesinos en serie que engañan a sus víctimas para llevarlas a una muerte muy sangrienta.]

La misma voz desconocida que Ash oyó dos veces en el Centro Pokémon de Viridian volvió a resonar en su cabeza.

- ¿Sabes algo, amigo? – dijo en voz baja. – No sé si es por tener las dos líneas temporales en mi cabeza, y todavía no las puedo ordenar. No recuerdo quién era mi padre en ninguna de las dos, y tampoco cómo se llamaba mi escuela primaria, excepto que esta vez tenía un nombre diferente. Pero podría jurar que sigo escuchando una voz familiar en mi cabeza, y acaba de sugerir que Misty podría ser una asesina en serie. Si ese fuera el caso, no te molestaría cuidarme las espaldas, ¿verdad?

- Pikapi Pi... – Pikachu se quedó mirando ausente a Ash. Ahora de pronto se sintió preocupado, pero aun así entró en el bosque, sin saber lo que su peludo amigo favorito estaba pensando.

- "[Pero... el que dijo eso fui yo. Ash no puede entenderme, ¿verdad?]" – Desafortunadamente, Ash no pareció oír ese pensamiento.

Pokémon Reset BloodlinesWhere stories live. Discover now