Cosas (cortitas) intermedias: Gary vs Paul

484 54 19
                                    

Región Kanto...

Ese mismo día menos de un año antes, dos entrenadores dejaron su nativo hogar en Pueblo Paleta para explorar el mundo. Gary Oak y Ash Ketchum. Al hacerlo, ambos habían viajado por grandes tierras, conocido a personas y Pokémon interesantes, y peleado contra oponentes a los cuales respetaban. Sin embargo, había oponentes por los cuales lo único que tenían era desprecio.

Ash se encontraba en ese momento peleando contra uno, un viejo enemigo de antes de haberse ido llamado Joshua Martin. La batalla era avivada por vendettas personales, y no sería una prueba para los méritos de Ash como entrenador.

Gary sin embargo, tenía un oponente que sería una prueba a sus habilidades. Todo lo que sabía y todo lo que había aprendido desde que salió de Pueblo Paleta sería necesario para derrotarlo. Después de todo, Paul era un entrenador poderoso, un oponente al que no podía tomar a la ligera.

...

- Esta batalla Pokémon de seis a seis tendrá las siguientes reglas. Ambos lados tienen permitidas las sustituciones bajo las reglas estándar, y la batalla terminará cuando un lado ya no tenga Pokémon capaces de seguir combatiendo. Ya que ninguno de ustedes registró una especie totalmente acuática para esta batalla, el Club de Batallas no les proveerá de una piscina y la batalla se llevará en un campo de batalla regular. ¿Alguna pregunta? – preguntó el Don George que haría de réferi para el encuentro.

Gary no dijo nada, y Paul tampoco. Ambos conocían bien las reglas, y ninguno de los dos tenía interés en solicitar ninguna adicional. Nada de reglas sobre abusar del Somnífero, nada de reglas sobre combinaciones específicas, ni siquiera una petición de dejar cualquier Pokémon Legendario que tuvieran (o no) en casa. Este era un encuentro solo para cerrarle la boca al otro, y Gary se aseguraría de que Paul cerrara su bocota de una vez y para siempre.

- Muy bien, no habrá límite de tiempo. ¡Comiencen!

- ¡Ve, Arcanine! – Gary envió su primera Pokébola.

- ¡Torterra, prepárate para la batalla! – respondió Paul, y con ello el campo tuvo a los dos primeros Pokémon en juego.

De su lado estaba Arcanine, que le gruñía a Paul por cada uno de sus insultos durante el Torneo de Fuchsia. El otro era el inicial de Paul, que se quedó viéndolo de manera estoica. Podía escuchar al fondo el tablero mientras sonaba el ping haciendo aparecer los primeros Pokémon del encuentro. También podía oír a la multitud reuniéndose para ver desde afuera, curiosos de ver cuál sería el primer movimiento. En cuanto al primer movimiento, Gary supo que tendría que disculparse con Arcanine por esto después...

- Regresa.

Arcanine apenas tuvo tiempo de soltar un pequeño ladrido de confusión antes de volver a su Pokébola, seguido de un murmullo igual de confuso entre los observadores, mientras elegía su segundo Pokémon.

- ¡Vamos! – exclamó. Paul observó la aparición de su Pidgeot con una expresión inmutable antes de dar su primera orden.

- ¡Torterra, usa Filo de Roca!

Torterra se vio rodeado por una órbita de piedras filosas, que salieron disparadas hacia Pidgeot como una ráfaga de misiles.

- ¡Bloquea con Despejar! – La razón por la cual hizo el cambio pronto fue utilizada: su primer Pokémon capturado comenzó a aletear y liberó un viento teñido de azul.

El viento desvió las piedras, causando que quedaran girando en el aire, antes de caer por todo el campo como trozos de granizo. El mismo destino lo sufriría cualquier Trampa de Rocas que ese poderoso Pokémon tratara de colocar. De hecho, iría más allá de la negación: la interacción de esos dos movimientos convertiría las Trampas de Rocas en unas suyas. Sería Paul el que sufriría el daño, no él. Con eso sellado, solo tenía que atacar a esa cosa hasta que...

Pokémon Reset BloodlinesWhere stories live. Discover now