Cinnabar, capítulo menor

498 57 39
                                    


Isla Cinnabar...

Mientras veía la Llamarada volar hacia Primeape, Ash hizo un plan rápido para evitar el daño.

- ¡Usa Mega Patada para saltar!

En un solo micro momento, los pies de Primeape flashearon de azul antes de propulsarlo fuera del camino, y la Llamarada pasó volando, disipándose antes de golpear algo fuera del campo. Primeape dejó de ascender por un momento, antes de perder un pie azul y descender hacia Mega Houndoom con una patada voladora. Aunque esa no era una Patada de Salto normal o de Salto Alto. ¿Acaso Primeape podría usar ese movimiento?

- ¡Contraataque!

Sin embargo, el Houndoom potenciado miró fijamente a Primeape, sin estar impresionado, mientras la patada se acercaba. Justo antes de conectar, un aura brillante se formó alrededor de Houndoom, que la recibió de lleno y mandó a Primeape dando vueltas por el retroceso.

Primeape se tambaleó antes de volver a incorporarse tras el golpe, resoplando por la nariz al dirigirse a Houndoom, aunque sorprendentemente sin usar palabras obscenas.

- [¿Eso es... todo lo que tienes?]

- ¡Pulso Oscuro! –El rayo de sombras negras resultó ser más de lo que Houndoom todavía "tenía", y tras recibir el golpe, Primeape cayó derrotado.

- Primeape es incapaz de continuar, el ganador es Houndoom.

...

Mientras Ash retornaba al Pokémon Luchador, Misty sintió como el nerviosismo se prendía en su estómago. ¿Cómo iría a salir airoso de esto? Ash era muy fuerte, pero era mucho ese poder contra el que se estaba enfrentando. Sin mencionar que todavía quedaba un Pokémon después del Houndoom.

Distraídamente se tocó la Piedra Activadora que colgaba de su oreja. Aunque había escuchado de la Mega Evolución de Sabrina, esta era la primera vez que veía una en persona. Se sentía mucho más real de alguna manera, ahora que no era solo relato por boca de otro.

Su mirada se desvió hacia Alish, y un pensamiento la invadió. Por la forma en como actuaba Alish, era tan similar a ella que tenía el presentimiento de que la chica también era una Bloodliner. Si su abuelo lo sabía, ¿tal vez Ash podría salirse con la suya y...?

Su mente se quedó en pausa ante la idea de que Ash fuese a usar su Bloodline en batalla. No se lo imaginaba haciendo eso, ni siquiera contra Red. Menos contra un abuelo cuya nieta probablemente fuese una bloodliner.

¿Podría tal vez venir en camino un cristal?

...

- ¡Boldore, yo te elijo!

El segundo de los tres Pokémon que había utilizado hasta entonces salió al relevo para enfrentar a Mega Houndoom. Ash podía sentir los nervios de ella mientras miraba fijamente a la Mega Evolución.

- ¡Llamarada! – Blaine inició la batalla igual como lo había hecho con Primeape, con ese poderoso y rápido ataque de tipo Fuego.

- ¡Detenlo con Ataque de Arena!

Boldore escupió un chorro de arena directo hacia la Llamarada, que en efecto logró debilitarla un poco. Sin embargo, el ataque de fuego gigantesco siguió adelante, y golpeó a Boldore con fuerza explosiva.

Se pudo escuchar a Boldore tratando de contener el ataque, con sus tres miembros enterrándose en el suelo con tremendo esfuerzo por varios segundos, antes de que la Llamarada desapareciera, dejando una capa de ceniza por toda su cara, y esta se incrementó cuando un estallido de llamas indicaron que Boldore acababa de sufrir una quemadura.

Pokémon Reset BloodlinesWhere stories live. Discover now